Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Mi CPU no rinde como debe

  1. Invitado

    Mi CPU no rinde como debe

    Saludos. Tengo un Core2 Quad Q8300 que supuestamente es de 2,50GHz. La placa es la Gigabyte GA-EP41T-UD3l.

    Resulta, que al querer hacerle un OC (soy novato) veo gracias a cpu-z que mi PC trae configurado un multiplicador de 6 junto a un FSB de 333MHz lo que me da 2GHz, que es lo mismo que me marca zpu-z en core speed.

    ¿Por qué mi pc trae originalmente esa configuración? Me pregunto yo. Me parece que estoy utilizando la CPU por debajo de las prestaciones para las que fue diseñada. ¿No debería estar ya a 2,50GHz con todas las configuraciones en "auto"?

    Ahora mi objetivo ya no es hacer OC, sino hacer que como mínimo la CPU funcione a los 2,50Ghz que debe tener, y no a 2GHz como lo hace ahora. Pero no lo consigo.

    Si subo el multiplicador a otra cifra que no sea 6, en cada reinicio, vuelve a ponerse a 6 automáticamente, no se porqué.

    Si subo el FSB, el ordenador no arranca y aunque le meta más Vcore tampoco.

    ¿Alguna ayuda? ¿Por qué no puedo hacer que la CPU vaya a su capacidad completa?

    Tengo el C1E (Enhaced Halt) desactivado.

  2. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    El multiplicador de "stock" de ese procesador es 7,5
    Si no te aguanta eso con sus valores de stock posiblemente quiera decir que esta "quemado" y no puede tirar mas.
    De todos modos revisa bien tu configuración de la bios y si es necesario haz un load default values.
    Un saludo.