Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Eleccion de componentes

  1. crashmini
    crashmini está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 11
    Mensajes
    4

    Eleccion de componentes

    Buenas pues vengo de un Zalman reserator 1 v2 y he decido con el cambio de socket cambiar a una RL por componentes:

    en concreto habia pensado en esto:

    https://www.aquatuning.es/shopping_c...ec07effe0f3e76

    lo unico que no sabia si cojer las bridas de los tubos para al bomba si de 17-19 o 19-22 , cual creeis que vendra mejor?

    Otra cosa que me gustaria es el tema de la bomba , en realidad me gustaria cojer la mcp35x pero el unico sitio que la encuentro es en traxstore y entre la reputacion que tiene en el foro y la de un compñaero mio , sinceramente paso de comprarlo en esa tienda.

    Sabeis de alguna tienda donde la tengan a buen precio?

    ME gustaria esta bomba por que se puede regular desde la placa y eso me gusta , asi la bomba no siempre estara al maximo pero cuando es necesario si lo estara.

    Otra opcion es quedarme con el reserator y cambiarle la bomba ya que la de 300 litros no da para mucho la pobre, eso si necesito que sea silenciosa o que se pueda meter dentro del reserator en el agua para que no suene, entonces solo tendria que comprar bloques y bomba , y me quito de lio de meter el radiador doble o triple dentro de la caja (aunque es grande es una antec twelve hundred)

    Sin mas un gran saludo a todos

  2. pantallanegra
    pantallanegra está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 11
    Mensajes
    20
    hola:

    mi consejo es que sigas con el raserator, porque montar una rl por componentes si eres novato como yo te va acostar mucho. no se si se puede poner la bomba dentro del raserator, pero si preguntas por el foro seguro que te contestarán.

    otra opcion es ir a los kit de rl, que es como mejor se empieza. yo me decidiria por uno de ek waterblocks, por su versatilidad, pero claro, no tiene el full cover para la grafica.


    un saludo

  3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Cita Iniciado por pantallanegra
    hola:

    mi consejo es que sigas con el raserator, porque montar una rl por componentes si eres novato como yo te va acostar mucho. no se si se puede poner la bomba dentro del raserator, pero si preguntas por el foro seguro que te contestarán.
    :roll: :roll: :roll:


    otra opcion es ir a los kit de rl, que es como mejor se empieza. yo me decidiria por uno de ek waterblocks, por su versatilidad, pero claro, no tiene el full cover para la grafica.
    :roll: :roll: :roll:

    A ver, vamos por partes:

    1. El reserator ya puede pasar a la historia puesto que lo que quieres hacer es una locura, además, si vienes de esa líquida, ya tienes las nociones básicas de éste mundillo, por lo que se asume que quieres ir un paso más allá y meterte de lleno.

    2. Sobre la bomba MCP, ten mucho cuidado si la quieres conectar a la placa, puesto que según en las especificaciones, anda sobre los 18W de consumo, y si es asi, te expones a quemar cualquier salida de la placa puesto que estas son solo para ventiladores. En todo caso, pensaría mejor en un rehobus. Los Lamptron van muy bien puesto que pueden aguantar hasta 30W.

    3. Sobre traxtore, soy cliente de ellos desde hace más de 8 años (Voy a su negocio casi semanalmente) y he de decir que como tienda es una de las que más surtido tiene en cuanto a RL, lo malo (Y que nadie sabe), es que es una tienda familiar y que trabajan con el stock al día, puesto que no disponen de un almacén como Coolmod en donde se pueden dar el lujo de tener 50.000€ en mercancia parada durante 1 año. Esta gente depende mucho de los proveedores tanto nacionales como extranjeros. Mi consejo es que antes de nada, le envies un mail a Alberto y le preguntes si tienen la bomba que quieres en stock, si es que si, QUE TE LO ASEGURE, y si es afirmativo, realizas la compra. No te preocupes, son gente de fiar.

    4. Si quieres kit, Tira por alguno de Swiftech, aunque pican, a mi parecer son uno de los mejores kits que hay en el mercado puesto que te permite hacer ampliaciones a posteriori. Los de EK no estan nada mal, pero los veo más como para incursionar en el mundillo de la RL. Aunque si solo quieres refrigerar la CPU, pues vas sobrado.

  4. crashmini
    crashmini está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 11
    Mensajes
    4
    No quiero kit´s prefiero montar una por componentes, decente, respecto a la bomba si es verdad que consume bastante pero la alimentacion lo coje de un molex y depues lleva el de 4 pines con solo 2, los de regular las rpm y la monitorizacion de rpm´s.

    Bueno dicho esto ya he comprado aqui en el foro el bloque EK supreme HF y la bomba mcp355 con top de acetal.

    Que tal anda esta bomba de ruido?

    Otra pregunta , es ¿tubos de interior 10 o 13? no hago mas que leer que mejor 13/19 pero teniendo en cuenta que la bomba es de 600L merece la pena? lo digo por que tengo racores de 10/13 (de cuando tenia el reserator) y 4 metros de tubo naranja que es el color que me gustaria tener para el tubo y por no desperdicirlo.

    Otra pregunta estube mirando fotos de la pagina de million dollar pc , y me fije en que hay mucho racor de 90 grados, y queda todo muy bien organizado y elegante , se nota mucho en las temperaturas? se que son mas restrictivos que el tubo dando una curva pero como nunca los he puesto no puedo opinar de los cambios de temperatura.

    Y otra cosa en la caja me cabe un radiador tripe en el frotal sin problemas (los discos duros tendria que pasarlos a otro sitio pero tampoco es un gran problema) pero mi duda es , se nota la diferencia del doble al triple? 600 litros iran bien para un triple , CPU y GPU ? ¿es mejor uno triple o puedo poner uno doble y otro simple? ya que tengo uno simple por casa de la anterior rl.

  5. crashmini
    crashmini está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 11
    Mensajes
    4
    Pues nada al final a caido un EK supreme LT y la MCP355 , aunque a falta del radiador y deposito estoy usando el propio reserator 1 v2 de deposito radiador consiguiendo unas temperaturas en reposo de 26/27 para CPU y 32 /33 para la 6870 y a full 30/31 el I5 2500K y 40/41 para la 6870, ambos sin OC (temperatura ambiente 21 grados), ya que estas temperaturas se mantienen bien durante unas dos horas , luego el agua del reserator empieza a calentarse y sube 2 o 3 grados cada bloque y eso que tiene puesto el ventilador superior , ya tengo pedido aqui en el foro un triple nexxos , pero me falta el deposito, que no se cual poner ya que tengo antec twelve hundred y espacio tengo pero me gustaria uno que entrara entre el radiador que lo pondre en el frontal y la placa base aunque me gustaria uno de bahia, pero por lo que veo no lo aconsejais, tambien me gsutaria sabes si es posible poner el deposito de esos de tubo en horizontal o dan muchos problemas.

    Que opinais de este radiador? http://www.tienda-traxtore.com/tiend...d=0&ref=RL0527 me gusta y ademas puedo sujertalo al propio radoador triple que pondre en el frontal.

    o este otro:
    http://www.tienda-traxtore.com/tiend...d=0&ref=RL0322