Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema overclock micro en gigabyte

  1. Invitado

    Problema overclock micro en gigabyte

    Saludos, tengo una placa Gigabyte GA-EP41T-UD3L y un micro Intel Q8300 2.50Ghz

    La cuestión es que he intentado realizar un overclock del micro y no he podido hacerlo ni desde la BIOS a través del M.I.T. ni tampoco desde windows con el software EasyTune6.

    Lo que hago es simplemente aumentar el valor del FSB que está puesto a 333 por un valor más alto, pero el ordenador se cuelga en cuanto lo subo un mínimo. A 343 ya se me reinicia el pc.

    ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias!!!

  2. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    puede ser por las memorias RAM, si tuas rams son por ejemplo 800, cuando subes el FSB sube la velocidad de las rams, busca donde puedas cambiar las frecuencias i ponlas a 667, no notaras la diferencia pero podras hacer mas OC

    tambien puede ser ( es aconsejable que primero mires si es lo que te dije antes ) que el VCore no le basta, no conozco ese procesador, busca por google perfiles de OC de ese micro para una "referencia" ienes que pensar que tambien depende de tu sistema de refrigeracion, tu placa, ETC....

  3. Invitado
    Entonces, debo bajar la frecuencia de la RAM a 667 para poder tener más margen de OC hasta llegar a sus 800, si no he entendido mal.

    Muchas gracias.

  4. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    correcto eso seria la 1 opcion, como no conozco ese procesador (que voltajes usa a que frecuencias) puede no ser por la RAM puede que ya con ese OC el voltaje no te llege, deberias buscar guias de oc para tu procesador, que te daran voltajes i frecuencias de referencia.

    como yo nose lo que sabes te digo que imagino que el multiplicador lo tienes al maximo, asi no tienes que subir tanto el FSB i no suben tanto las RAMS i tienes mas marjen, mi Q6600 tenia el multi a 9 de maximo i la placa me lo contava sin haberlo cambiado como 8, eso te da un poco mas de marjen.

  5. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Mirate la guia de Terrez que es muy decente y te servirá bastante para aprender algo de OC. Si empiezas a tocar sin saber lo más provable es que termines cargandote algo.

    Un saludo