Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Refrigeración de mi LianLi

  1. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277

    Refrigeración de mi LianLi

    Bueno amigos, os cuento la situacion de mi caja LianLi... Veamos, como sabeis, las LianLi son cajas totalmente hechas de aluminio. Bien, dicho esto, os cuento como es la refrigeracion de mi caja:

    En el frontal, tiene un ventilador de 14cm metiendo aire (con un filtro antipolvo) El ventilador es de unos 80cfm. Luego, donde las unidas ópticas tengo un ventilador de 12cm de 110cfm metiendo aire (con una rejilla en el frontal, no filtro).

    Luego, el chipset tiene el disipador original, y la CPU también.

    De ventilador trasero, tengo un Ultra Kaze 3000 sacando aire. (unos 120cfm)

    Bien, aora os cuento: Segun AIDA64 y Coretemp, mi CPU (AMD Athlon II X2 3.0Ghz, 1.2v) sin tener el ventilador frontal de 110cfm, y el ventilador trasero ultra kaze, las temperaturas eran las siguientes:

    IDLE: 26-27ºC

    FULL: 32-33ºC (en juegos) (En Orthos unas cuantas horas recuerdo que no pasaba de los 37)

    Ahora, con los dos ventiladores, en full no me sube de los 30ºC, y en Idle se me mantiene en 24-25ºC

    Vamos, que el tener estas dos bestias me hacen bajar la temp. unos 4ºC en full...

    Mi pregunta ahora es: Es preferible quitarle el disipador oficial de AMD al procesador, y ponerle un Cooler Master Hyper 212? y ponerle el ultra kaze al disipador? Me bajara más la temperatura? Muchos pensais que que hago con semejante ventilador... Entonces, de no tenerlo, creeis que la temperatura tambien me bajaria?

    Vamos, mi pregunta final seria si es mejor tener un disipador bueno en la CPU, o sigo teniendo el ultra kaze y el otro ventilador.

    Yo lo que quiero conseguir es una buena refrigeracion, pero sin descuidar el ruido.

    Espero haberme explicado bien, aunque si teneis alguna duda, postearla.

  2. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Que buenas temperaturas, ¿tienes el aire acondicionado apuntando a la caja?,

    y lo de ganar, ganaras sobre todo si pones un disipador que oriente el aire caliente del micro al ventilador de salida evitando que haya mezclas, que eso sí se nota.

  3. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Hmm pues no, supongo que lo que hace que tenga poca temp es el procesador, que no se calienta en absoluto, son muy fresquitos...

    A la orientacion te refieres a esta?

    http://images.bit-tech.net/content_imag ... ld/212.jpg

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Exacto, es la orientación más idónea.

    Los disipadores de serie son solo para cumplir un mínimo, para que no se queme el micro, vamos, en tu lugar, no dudaría en pillar un buen disipador, entonces verás que bajarán aun más las temperaturas del micro. Y si es con orientación al ventilador trasero mejor.

    Lo que si desistiría de montarle el scythe al disipador, buscaría alguno que ya lo tuviese integrado y el scythe lo regularía a la par con el del disipador, asi crearía literalmente una configuración push/pull que evacuaría rápidamente el calor que genera el disipador más la caja.

    Lo que si tienes que tener claro, es que verdaderamente verás el rendimiento del disipador en full, ya que en idle la bajada de temperatura será poca.

  5. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Hmm no le entiendo, entonces el scythe ultra kaze merece que se lo ponga al disipador?? o de ventilador trasero? En el disipador que pongo,uno o dos ventiladores? y a que te refieres con " a la par" ?

  6. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por Odin
    Hmm no le entiendo, entonces el scythe ultra kaze merece que se lo ponga al disipador?? o de ventilador trasero? En el disipador que pongo,uno o dos ventiladores? y a que te refieres con " a la par" ?
    La orientación es la que has puesto en la foto y el ventilador a la par significa que están a la entrada y la salida del disiapador con la misma dirección de flujo y éste orientado hacia el ventilador (extractor) trasero (este debe ser uno de los mas potentes y si se puede amortiguado, sobre todo en carcasas de aluminio).

  7. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Cita Iniciado por Odin
    Hmm no le entiendo, entonces el scythe ultra kaze merece que se lo ponga al disipador?? o de ventilador trasero? En el disipador que pongo,uno o dos ventiladores? y a que te refieres con " a la par" ?
    A la par es que sean de iguales características, de modo que no obstaculice el flujo de aire ninguno de los 2 ventilas.

    Aunque tampoco es imprescindible, en tu caso lo que haría sería dejar el Scythe como hasta ahora (extrayendo calor atrás), y montaría un ventilador de similares características al disipador en modo push, es decir, empujando aire A TRAVES del disipador. Con esto más el trasero es más que suficiente.

  8. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Hmmm que tal estaría otro Ultra kaze en el disipador? de esta manera con un solo ventilador que le ponga al disipador (piensa que el ventilador tiene 133cfm), va mas que chuta no? Es decir, el trasero ultra kaze sacando aire, y otro ultra kaze en el disipador...

    Por el ruido no es problema, de todas maneras, poco ruido mas aumentara otro ultra kaze, ya q los decibelios no se suman como cualquier otra cosa... de todas formas, en idle con algun rohobus le bajaria los rpm.

    Salu2.

  9. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por Odin
    Hmmm que tal estaría otro Ultra kaze en el disipador? de esta manera con un solo ventilador que le ponga al disipador (piensa que el ventilador tiene 133cfm), va mas que chuta no? Es decir, el trasero ultra kaze sacando aire, y otro ultra kaze en el disipador...
    El mas potente debe estar en la salida de la caja (aunque si tienes la fuente arriba ayuda), siempre se debe asegurar la salida de aire caliente y se debe poner el mas potente en la salida (aunque al aparecer una sobrepresión en el extrados de los alabes de ventilador gane rendimiento, debes asegurar), debes crear un circuito de aire, si no sacaras todo el caliente se crearía una sobrepresión y ese aire busca una salida.

    Cita Iniciado por Odin
    Por el ruido no es problema, de todas maneras, poco ruido mas aumentara otro ultra kaze, ya q los decibelios no se suman como cualquier otra cosa... de todas formas, en idle con algun rohobus le bajaria los rpm.
    no es una suma normal, pero afecta dos generadores de ruido, yo tengo el rehobus solo a los de entrada y marcado una velocidad mínima (por motivos de polvo), pero los traseros y superiores a todo lo que dan.

  10. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Pero mi idea es poner 1 ventilador igual que el que saca... el ultra kaze de atras esta sacando a 133cfm, y yo quiero ponerle otro al disipador... este realmente no estaria metiendo aire de afuera, ya que esta metiendo del aire de dentro ,no? por lo que realmente no es mas caudal de aire para la caja... Realmente tengo uno de 110cfm metiendo en el frontal, pero de sacar el aire ya se encarga el trasero con 20 cfm mas

  11. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por Odin
    Pero mi idea es poner 1 ventilador igual que el que saca... el ultra kaze de atras esta sacando a 133cfm, y yo quiero ponerle otro al disipador... este realmente no estaria metiendo aire de afuera, ya que esta metiendo del aire de dentro ,no? por lo que realmente no es mas caudal de aire para la caja... Realmente tengo uno de 110cfm metiendo en el frontal, pero de sacar el aire ya se encarga el trasero con 20 cfm mas
    sí, es aire de dentro, pero no está en las mismas condiciones, se ha usado para refrigerar.

    Todo esto es por la foto del disipador que pusiste de ejemplo, ese disipador admite dos ventiladores.

    Si pones dos iguales no hay problema, uno en el disipador que no suministrará tanto caudal por la restricción del disipador y otro sacando directamente ese flujo, sin problemas, si el de salida fuera menor parte de ese aire caliente de salida del ventilador del disipador (el que sobrepasa la capacidad del ventilador de salida) circulará por la caja (o saldrá rapidamente por el ventilador de la fuente u otro ventilador de salida, dependerá de la configuración).

    otra cosa es si has creado una presión negativa dentro, tienes teóricamente sacando 153 cfm (133 de ellos obligados para evacuar el aire caliente que sale del disipador y 20 mas) y metiendo 110 cfm, la diferencia entrar por tadas la aberturas y rendijas que haya, pero eso ya es otro tema, que fue uno de mis primeros hilos aqui, la presión positiva y negativa en una caja.

    con la configuarción de los dos ventiladores iguales, está fantastico.

  12. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    ¿cómo se borra un mensaje?

  13. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Realmente sacando aire tengo 133cfm, el ultra kaze trasero de la caja. Y metiendo tengo 110cfm en el frontal, y abajo otro ventilador de unos 80cfm, pero que tras el frontal, y el filtro antipolvo, no entra mucho caudal.

    Entonces cuando tenga el disipador, le pongo otro ultra kaze igual, y todo perfecto, verdad? o que me estabas diciendo tambien, de ponerle otro ventilador al disipador, pero éste sacando aire junto al trasero que estará al lado¿?

  14. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    perdona pero ha habido un jaleo al contestarte y ha salido antes ¿? lo he borrado y he modificado un mensaje anterior por error, por eso veras el mensaje de modificado.

    Los dos iguales está perfecto, el probelma es generar mas aire caliente y poderlo evacuar por un circuito de aire (los ventiladores en la misma dirección valen).

    mira este hilo donde viene como se calcula una caja con presión positiva y como el primer calculo es evacuar el aire que pasa por disipadores, lo mas rápido y de manera controlada para que no pulule por la caja.

    http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/132931/20.html

    y este que lo explica

    http://www.demcifilter.com/filters_performance.php

  15. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Si he entendido bien, como saco mas aire del que meto a la caja, tengo presion negativa no?

  16. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por Odin
    Si he entendido bien, como saco mas aire del que meto a la caja, tengo presion negativa no?
    Sí, pero ese es otro tema, en el enlace se habló largo y tendido y con bastantes enlaces, además participaste en algún mensaje.

  17. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    A ver, que estamos confundiendo conceptos, a grosso modo y explicado lo más sencillo y lógico posible:

    PRESION NEGATIVA: Todos los ventiladores, sacando aire; frontal, superior y trasero.

    PRESION POSITIVA: Todo los ventiladores metiendo.

    Ahora bien, cada PC es un mundo y cada configuración es única ya que influye el tipo de caja, configuración de componentes internos, en donde esté ubicada la torre, temperatura ambiente, etc, por lo que solo tú Odin es quien tiene que probar que configuración es la más adecuada.

    Lo que se recomienda es crear un circuito de aire que vaya de adelante hacia atrás, desde el ventilador frontal hasta el ventilador trasero, por lo que en tu caso si dices que no te importa el tema de ruido, YO lo que haría sería meter otro ultrakaze en modo push en el disipador y vas sobrado, puesto que es un ventilador que tiene un excelente caudal de aire/presión (por la anchura que tiene, 38 mm. en comparación a los 25 mm. de los fans estandar) Con el trasero vas sobrado para evacuar todo el calor que genera la torre y complementa al del disipador.

    Si el ruido a la larga te molesta, pues le metes un rehobus y a rular.

    A Quiyo, te agradezco que en lo sucesivo uses los signos de ortografía, porque escribir de carrerilla, aparte de que no se te entiende nada, resulta tedioso de leer y hasta ofensivo a la vista.

  18. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Bueno, mañana me llega el disipador Hyper 212 y el ultra kaze... ya os contaré las temps nuevas ^^

    Saludos y gracias!

  19. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Espero tus resultados, porque el poner ese tipo de disipadores, siempre lo he hecho por sistema, pero nunca he caido en mirar la diferencia.

  20. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Tambien hay que tener en cuenta que no es lo mismo un disipador con un ventilador 12cm normal, que uno de 12cm con 133cfm y siendo de 3.8cm de grosor... es muchisimo caudal, y bastante mas presion.

  21. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por Odin
    Tambien hay que tener en cuenta que no es lo mismo un disipador con un ventilador 12cm normal, que uno de 12cm con 133cfm y siendo de 3.8cm de grosor... es muchisimo caudal, y bastante mas presion.
    La verdad es que le vas a poner un ventilador de la ostia, pero por saberlo.

  22. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    bueno gente, ya tengo el disipador montado, junto con el ultrakaze... las temps en dile son 20ºC, ahora mismo. Y en full con el SP2004, prioridad 9 en ambos cores, y full stress cpu, estas son las temps durante 19 minutos:

    http://i53.tinypic.com/2iazugx.png

    EDITO: Hostias, al quitar el procesador para ponerle el disipador y tal, por lo visto me reseteó el voltaje de la CPU, que lo tenia a 1.2V, y me lo ha puesto como venia de fabrica... a 1.4V, asi que teniendo en cuenta que ahora ya lo he puesto de nuevo a 1.2V, en full igual hasta bajaba un 1ºC más.

  23. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Bueno teniendo en cuenta que la cpu es una castaña, pues si esas temperaturas son buenas pero tampoco nada del otro mundo ya que no es una cpu de alto rendimiento es un simple x2 ni mas ni menos.

    Saludos.

  24. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por Odin
    bueno gente, ya tengo el disipador montado, junto con el ultrakaze... las temps en dile son 20ºC, ahora mismo. Y en full con el SP2004, prioridad 9 en ambos cores, y full stress cpu, estas son las temps durante 19 minutos:

    http://i53.tinypic.com/2iazugx.png
    Como supongo que no estás en el cuarto del ordenador con un anorak, y tienes una bajada de 5-6 grados en Full, pues está muy bien.