Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema conexion ono

  1. siegodg
    siegodg está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    90

    Problema conexion ono

    Llevo un tiempo con bastantes problemas con la conexión de internet en casa. Cada dos por tres se corta y toca reiniciar todo.
    Tengo el módem de ono Arris TM601B (el negro) y después un router SMC WBR14T-G con wifi y tres salidas con cable.
    Algunas veces vale con reiniciar el router SMC pero otras muchas toca reiniciar todo y aún así tarda en volver la señal.
    No sé si el problema será de ono o del router, que opináis?

    Gracias!

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Hola,

    puedes obviar el router y probar directamente con el modem de ono, aunque si se te reinicia éste, el router no tiene nada que ver.

    Puedes que el router está mal, que necesites algún amplificador por falta de señal o que, simplemente, deban realizar unos ajustes desde la central en tu línea.

    Sea como fuere, llama a soporte e indica tu problema.

  3. KDL1964
    KDL1964 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 11
    Ubicación
    Barataria
    Mensajes
    3
    Me temo que eres victima de los famosos microcortes de ONO. Puede que el cable modem pierda conexión y luego al router le cueste adquirir la ip pública y por eso tengas que reiniciar.

    Cuando te pase eso, yo probaría a mirar el log de cablemodem (si lo tiene) y ver si hay algún fallo en ese momento. Si tiene mucho tiempo es posible que este pidiendo un cambio. Te tocará llamar a ONO y salvo que tengas el mantenimiento contratado pelearte con ellos.

  4. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    A mi me pasaba lo mismo, era irritante. :evil: Llame a ono y me dieron unas escusas que me parecían surrealistas. 8O Mira que primero llamo mi mujer y le dijeron que si antes había tenido una conexion con telefónica pues eso podía ser el problema. Yo le dije a mi mujer que eso no podía ser, que lo habría entendido mal y cuando yo llamo y comento el problema me pregunta “Ha tenido usted una conexion con telefónica?” :? En este momento mi cara fue poniéndose de un rojo intenso :twisted: :twisted: y cuando iba a decirle lo bonita que era su familia simplemente me salio un simple “no”. Al decirle no, me pregunta sobre la instalación interna de la casa, que cuantas “T” tenia y bla, bla, bla. Le dije que la instalación estaba bien pues yo mismo la había hecho, y hay la cague :roll: . Me dijo que el problema era que había utilizado un cable incorrecto y que por eso no me llegaba bien la señal. Mi respuesta fue que el cable era el correcto, pues cuando vinieron hacerme la instalación les dije que solo pusieran la toma principal y me dejaran el cable, que ya lo haría yo mismo. Entonces me dijo que habría algo mal hecho porque ha ellos les constaba que la señal era correcta. Entonces le dije señorita por-favor mande me un técnico porque el problema es de Ono no mio, y déjeme de una vez de decirme escusas. Y ella me respondió, le enviaremos un técnico pero el coste lo asumirá usted ya que como le comento el fallo es suyo Y yo que soy de facil calentar, mi respuesta fue: “ :twisted: :twisted: :twisted: esta conversación no es apta para menores y infringiría las normas del foro :twisted: :twisted: ” al final quedamos que si el fallo era de ono yo no pagaba nada.

    Cuando vino el técnico “Un técnico 10 como técnico y persona” reviso la linea y efectivamente llegaba poco señal, y que por eso se perdía. Pero lo bueno es que el problema lo tenia yo y todo el edificio. Me comento que el no podía hacer nada mas, pues era un problema de redes "se ve que hay un departamento especial para eso". Pero estuvimos hablando tuvimos buen rollo y me puso el cisco nuevo con wifi y un adaptador entre el cisco y el cable para intensificar la señal y paso un parte a redes para que alegraran el problema. Me enseño los parámetros de los decibelios y me dijo que cuando superara cierta cantidad quería decir que redes había solucionado el problema y que por lo tanto quitara el adaptador porque sino tendría problemas por demasiada señal. y así fue subieron los decibelios y quite el adaptador. Ademas resulto ser vecino de mi calle y me dio su numero por si tenia algún problema “con Internet, claro” y nunca mas he tenido problemas.

    He explicado todo este rollo patatero para que te des cuenta de que si tienes un problema de red que dios te coja confesado porque solo se soluciona siendo un put... pesado, y te marearan para no tener que gastar dinero, pues lo de si es tu culpa tuya pagaras tu estoy seguro que tira para atrás a mas de uno.