Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ventilador silecioso

  1. Xavier
    Xavier está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 08
    Mensajes
    13

    Ventilador silecioso

    Hola a todos,

    Llevo una temporada en busca de bajar el ruido de mi PC y está resultando más complicado de lo que pensaba. Tengo un AMD Phenom(tm) II X4 955 con el ventilador de serie(creo que ahí esta el problema) y una AMD Radeon 6850. Sus temperaturas no son altas, CPU a 40º idle y 51 o 52ºC a full y la GPU entre 45 y 50ºC.

    Para comenzar a disminuir el ruido compré una NZXT H2 classic (http://www.hard-h2o.com/review/cajas...2-classic.html) la cual tiene un par de ventiladores delanteros para los HDD y otro trasero.
    Al venir insonorizada pensé que se notaria una gran mejor pero eso no ha sido así.Tiene la posibilidad de poner uno superior y otro inferior de 140 y 120 mm y es aquí donde tengo uno de los problemas. Mi disipador de serie suele estar entre las 5000 y 6000 rpms y al tener una malla superior para poder poner el ventilador superior tengo el mismo ruido que con la caja anterior. Esta malla viene tapada con una tapa pero eso no insonoriza prácticamente nada.

    Las soluciones, he pensado que quizás poniendo un ventilador superior se ventile mejor y el disipador no esté tan revolucionado (nada más encender el PC irá a unas 3000-4000 rpms y es inapreciable). Otra opción es dejarme de tonterias y cambiar directamente el disipador de la CPU por uno bueno. He mirado varios y los veo un poco caros.
    Miré el Cooler CPU NZXT Havik140 Multisocket 2x140 mm que ronda los 60€ y me parece muy caro. Por ese precio espero que no se oiga absolutamente nada ni a full! jeje. Bueno si me podeis orientar os lo agradecería mucho. No querria gastar más de 30€ o si comprara uno caro como el NZXT que alguien me cuente que no se oye nada nada nada ya que suelo ver la tele desde la cama y tengo el PC cerca de ella y es un poco molesto.

    Un saludo a todos

  2. luis171177
    luis171177 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ago, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    Buenas, mi consejo es que cambies principalmente el disipador, hay tienes el verdadero problema.Otro gran problema que tienes es el presupuesto, 30€!!!!!, puf gran problema.

  3. Xavier
    Xavier está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 08
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por luis171177
    Buenas, mi consejo es que cambies principalmente el disipador, hay tienes el verdadero problema.Otro gran problema que tienes es el presupuesto, 30€!!!!!, puf gran problema.

    Hola, gracias por contestar. Al final me cogí un Artic Freezer 13 y no estoy muy contento. Para un uso normal (juegos, ver la tele) va perfecto. Apenas ruido y temperaturas inferiores a 40ºC. Pero hace poco me dio por editar vídeos con el Adobe After Effects y he visto como llega a subir la temperatura a 70ºC...

  4. luis171177
    luis171177 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ago, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    Puf demasiada temperatura, otra cosa que puede influir mucho, es el tipo de caja, te vendria genial un ventilador lateral metiendo aire. Esas temperaturas que son por software o por sonda?

  5. Xavier
    Xavier está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 08
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por luis171177
    Puf demasiada temperatura, otra cosa que puede influir mucho, es el tipo de caja, te vendria genial un ventilador lateral metiendo aire. Esas temperaturas que son por software o por sonda?
    Pensé en meter aire lateralmente pero la caja no lo admite. Lo que estoy pensándome es cambiar la orientación del ventilador de arriba, lo tengo para que meta aire y quizas ahora mismo lo que necesita es sacarlo, que para cogerlo ya tiene 2 ventiladores en el frontal. Las temperaturas las saco con el Easy Tune6 que es una aplicación de mi placa Gigabye. Igual pruebo con el AMD overdrive a ver si me da las mismas.

    Un saludo

  6. luis171177
    luis171177 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ago, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    Xavier cambialo de direccion, los traseros siempre sacando aire

  7. Xavier
    Xavier está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 08
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por luis171177
    Xavier cambialo de direccion, los traseros siempre sacando aire
    Me refería al ventilador superior, uno que tengo puesto en la chapa superior, el de atrás de arriba lo tengo sacando aire. En ese tengo mis dudas sobre si meter aire o sacarlo.

    Un saludo

  8. sirio
    sirio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    Básicamente tiene que tener una corriente de aire, es decir , los frontales meten, y los demás sacan aire.