Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema con la pantalla del portátil: ¿diagnóstico?

  1. Incuenso
    Incuenso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Tenerife, España
    Mensajes
    79

    Problema con la pantalla del portátil: ¿diagnóstico?

    Hola a todos,

    Veréis tengo un portátil HP HDX 16, de unos 2 años y medio de uso y estoy teniendo el siguiente problema. Desde hace unos días, la pantalla, de repente, se queda totalmente en negro, pero sin que el ordenador se apague o se cuelgue y sin que reaparezca a pesar de tocar el teclado o el ratón. La única manera de que la pantalla vuelve es cerrar y volver a abrir la tapa del portátil (bajar y levantar la pantalla), pero incluso haciento esto, luego la pantalla aparece como apagada, oscura, con cierto tintineo y aunque vuelva a bajar y levantar la pantalla sigue así de oscura. Lo de que la pantalla se quede en negro pasa varias veces con mayor o menor frecuencia sin ningún criterio claro, lo de que la pantalla se quede más oscura después del apagado negro tampoco es costante: hay ocasiones en que la pantalla se recupera del "apagado negro" con su brillo normal, pero luego siempre vuelve, la cuestión es cuándo.

    Pues bien, me haría falta vuestra ayuda para diagnosticar el problema. A mi me da, con mis escasos conocimiento, que esto puede ser la tarjeta gráfica que puede estar diciendo adiós. ¿Puede ser esto o pensáis que es otra cosa?. En caso de que fuese la gráfica, ¿tendría arreglo?

    Gracias. Un saludo.

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Lo mas probable es que se te este cascando el inverter,ese suele ser uno de los simtomas.otras veces en vez de apagarse toda la pantalla hace unas lineas borrosas o de color rosado a lo largo de toda la pantalla en horizontal.
    Para descartar la grafica conectale un monitor externo o a un televisor por la salida VGA o si tiene HDMI por HDMI y si se ve bien y no falla cuando si te pone en negro la tft del portatil es el inverter,si tambien lo hace la pantalla externa podria ser la grafica.

  3. Incuenso
    Incuenso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Tenerife, España
    Mensajes
    79
    En primer lugar, gracias por la ayuda.

    A ver, he conectado el portátil al televisor de la sala a través de un cable HDMI y ve estupendamente: cuando en la pantalla del portátil se ve oscuro y sin brillo o directamente se ve todo negro, en la pantalla de la tele se ve normal.

    Por tanto, como dices debe ser el inverter. Eso, por lo que entiendo y simplificándolo hasta un extremo irrisorio, sería como una especie de "fusible" que da electricidad a la pantalla y transmite la señal de la tarjeta gráfica al TFT. Bien, en tal caso, ¿esa pieza es sustituible sin cargarse el portátil?, ¿tengo alguna posibilidad de que algún proveedor disponga de una pieza de un ordenador de 2 años y medio?, ¿me clavarían mucho por conseguirla y montarla?

    En mi caso, tengo el problema añadido que, al ser de Tenerife, no existe ningún servicio de asistencia técnica de HP como tal y la empresa tampoco vende componentes o piezas a través de internet.

    Gracias de nuevo. Saludos.

  4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    El inverter suele ser una pieza facil de cambiar por termino general,algunas veces va dentro del marco de la pantalla y otras dentro de la carcasa .
    Voy a ver si tre puedo ayudar,primero tengo que ver si encuentro el manual de despiece del portatil para poder saber la referencia del inverter,segun comentas el modelo concreto seria el HP HDX 16,mira si es este:
    http://www.notebookcheck.org/HP-Pavilio ... 008.0.html

  5. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Aqui esta el manual de servicio:
    http://es.scribd.com/doc/36266215/HP-HD ... ice-Manual

    Guarda el archivo pdf. lo vas a necesitar si lo desmontas tu mismo,esta todo bien explicado paso a paso como puedes ver.

    En la pagina 4-37 sale el esquema del inverter y como va conectado y las referencias de la pieza de repuesto segun la conexion que lleve:

    ❏496467-001—for use only with dual-lamp display assemblies
    ❏499317-001—for use only with single-lamp display assemblies

    La primera si lleva dos lamparas (como unos pequeños fluorescentes en la pantalla que la iluminan ) y la sugunda referencia si solo lleva una lampara o fluorescente.
    Buscando un poco por internet he encontrado este:

    http://www.dectrader.com/496467-001-New ... board.html

    Aqui esta mas caro pero viene de inglaterra:
    http://www.thelaptopcentre.co.uk/hp-pav ... parts.html

    Ahora te toca a ti buscar un poco mas,talvez en Ebay tambien lo encuentres .
    Aunque lo mas practico si no tienes experiencia es llavarlo a una tienda de informatica de confianza para que lo hagan ellos,pide presupuesto antes .
    A ver si te ayuda,mas claro solo me falta tenerlo para desmontarlo yo mismo je je jee.

  6. Incuenso
    Incuenso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Tenerife, España
    Mensajes
    79
    Muchas gracias por las molestias.

    Me has servido de gran ayuda. Voy a ver qué puedo llegar a hacer por mi cuenta. Por aquí cerca hay una tienda que repara portátiles hp y que supuestamente te hacen diagnóstico y presupuesto gratis, lo que ocurre es que no les conozco y no sé su grado de fiabilidad. Según lo que me digan que me cobren, decidiré.

    Gracias de nuevo. Un gran abrazo.

  7. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    De nada,para eso estamos,yo llevo varis dias buscando un inverter de un acer travelmate 6493 y un middle cover y no encuentro nada,a precio asequible.