Resultados 1 al 4 de 4

Tema: overclocking novato

  1. jose_90
    jose_90 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 11
    Ubicación
    http://azumbawe.blogspot.com.es/
    Mensajes
    40

    overclocking novato

    hola a todos!! he visto mucho de overclock pero no me termino de aclarar como hacerlo...no veo ningun manual mas o menos para novatos ni nada... por eso pregnto si alguien puede ayudarme, con algun manual o alguna explicacion basica...sobre todo algo de multiplicadores y lo de las latencias de las memorias q no tengo ni idea de como se modifica ni que gano subiendolo o bajandolo...
    por cierto tengo un i5 760 y la ram son unas corsair xm3
    gracias por la ayuda!!

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas lo primero que hay que plantearse es si realmente necesitas el overclock y si vas a aprovechar el rendimiento extra. Si subes el voltaje, dependiendo de lo que lo subas se reduce la duración del procesador por electromigración, de temperaturas no creo que tengas problema con ese monstruo de disipador.

    Podrías empezar probando a ver cuanto sube la frecuencia del micro sin tocar el voltaje, pero aunque de 1156 no entiendo mucho y segueramente alguien podrá echarte un cable con consejos más concretos para esta plataforma, creo que H55 no es buena idea para OC, supongo que para eso es mejor placa base P55. Al menos todos los equipos con i de primera generación con OC hecho que haya visto montaban placas P55.

    Un saludo.

  3. jose_90
    jose_90 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 11
    Ubicación
    http://azumbawe.blogspot.com.es/
    Mensajes
    40
    no es por sacarle mas rendimiento o no, es simplemente por probar y saber si se puede, y asi aprender, ya que con el i5 para lo que hago voy sobrao, como mucho 2 maquinas virtuales de vmware a la vez, o juegos de ultima generacion. pero con esta placa base se puede?

  4. Invitado
    Es posible que se pueda, pero para aprender a overclockear es mucho más fácil con un procesador que tenga el multiplicador desbloqueado como un "Extreme" o "k" de Intel o un "Black Edition" de AMD, ya que es más fácil modificar el multiplicador que el bus. Con ese i5 no podrás cambiar el multiplicador.

    Además las placas P y X suelen ser mejores para overclocking, las G son las básicas y las H son las normales y no están pensadas para OC aunque se pueda.

    Aún así se puede probar, lo más importante es poner los voltajes en manual, no sacar los voltajes del rango recomendado ( , e ir aumentando muy poco a poco. El rango seguro es 0,65v-1,4v, la placa base administrando voltajes en automático normalmente da más voltaje del que hace falta. Lo ideal es obtener la frecuencia que se quiere al mínimo voltaje posible, ya que al reducir el voltaje se reducen el consumo de energía, la temperatura y tiene el efecto contrario que subirlo, alarga la vida del procesador. Si la placa lo permite lo ideal es jugar con cantidades pequeñas como 0,025 ó 0,05v, para ajustar el voltaje al máximo, pero no todas las placas base lo permiten. Esto no es overclock sino "undervolt", pero también es útil y es compatible.

    Más voltajes de seguridad:
    Controlador de memoria: 1,1v
    Memoria RAM: 1,5v-1,65v
    Phase-locked loop: 1,7v-1,8v

    También suele ser bueno desactivar el turbo cuando se hace overclock por temas de estabilidad.

    Con ese micro poner las memorias a más de 1333 Mhz es overclock, pero si se ponen a 1600 Mhz con un voltaje bajo tampoco pasa nada.

    Para probar si una configuración es estable hay que pasarle programas de estabilidad como Linx o Prime95 , y controlar con pruebas sintéticas que pongan al procesador al 100% durante un tiempo para que sea fiable, que el procesador no se acerque a temperaturas peligrosas. Por ejemplo el i5 760 se empieza a dañar a los 72º, así que lo ideal sería que no pasase de 65º.

    No puedo comentarte mucho más, porque de esta placa y micro no tengo más idea, pero espero que te sirva al menos como orientación básica, los datos los he recopilado de varios sitios, pero puedes ver los oficiales en la web del fabricante.

    Saludos.