Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda sobre el consumo.

  1. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147

    Duda sobre el consumo.

    Hola a todos,

    lo que ocurre es que ultimamente estoy dejando el ordenador bastantes noches encendido solo para descargar y alguna tarea de mantenimiento y me gustaria saber como puedo reducir su consumo.

    He leido en una revista de PC Actual que se le puede hacer Underclocking al CPU y grafica para bajar el consumo.

    En cuanto a la cpu lo tengo claro. Le bajo frecuencias i Vcore y listo. Pero la grafica (Geforce 210) no me deja cambiar el voltaje, solo frecuencias (con el afterburner).

    ¿Bajando las frecuencias sin bajar el voltaje baja el consumo?

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    El undervolt es una buena idea para bajar el consumo. De hecho muchas veces incluso tienes cierto margen para bajarlo sin bajar la frecuencia.

    Suele ser mucho más difícil estabilizar una gráfica a un voltaje más bajo que con otros componentes. De todas formas no te preocupes la Geforce GT 210 no consume casi nada, en el peor de los casos puede consumir 30W...

  3. Kenny
    Kenny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    151
    Qué cpu tienes? Hace años que intel/amd incorporan unas propiedades para reducir el consumo, disminuyendo el vcore y el multiplicador.
    Suele estar activado por defecto en la BIOS.

  4. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147
    tengo un C2D E6550 y una placa ASUS P5Q SE2

  5. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    En la bios de la placa base tienes que tener activadas las opciones de C1E y las siguientes que lleven control automático, tanto de voltaje como de ventiladores(siempre que no se caliente el pc).

    Con esto en momentos de poca carga el procesador bajará de velocidad y de voltaje, así como los ventiladores rodarán a menor velocidad porque se calentará todo menos. El ahorro de consumo es obvio, pero tampoco un mundo... A la larga se debe de notar un poco, pero un pc solo descargando normalment no llega al 10% de carga, con lo que si contamos con que la aceleradora gráfica 3D está desactivada en el escritorio(siempre que si utilizas windows 7 apagues el aero)... el resultado es como si tubieras 2 bombillas de 35w toda la noche, o si tubieras 1 solo de 40w.. no más.

    Las opciones de energia, sobre todo de apagado de componentes usb inactivos, de apagado de discos duros inactivos y no tener 80 usb conectados siempre, harán que reduzcas el consumo también.

  6. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147
    muchas gracias a todos por contestar. Pero donde esta la funcion C1E de la BIOS?

    La he buscado pero no encuentro nada.

  7. Kenny
    Kenny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    151
    Puesss depende de la bios de la placa, pero suele estar por CPU configuration, o Advance configuration o algo así.... Busca

  8. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147
    Gracias. Ya la encontre. Estaba activada.

    PD: En caso de querer hacer OC, importaria el tenerla activada o desactivada?