Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Rpm Ventiladores Aerocool touch 1000

  1. pastibcn
    pastibcn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 11
    Mensajes
    2

    Rpm Ventiladores Aerocool touch 1000

    Hola, gracias de antemano.
    Vereis tengo montado el Aerocool touch 1000 en una caja nox coolbay evil edition. La cuestion es que los tres ventiladores que lleva la caja montados y que tengo conectados al Touch se mueven en un rango de 500-1000rpm. Conecte para probar un ventilador que llevaba mi antigua caja Hp y este se mueve en un rango de entre 1200-2600rpm.

    Me gustaria saber a que se debe esto.

    Un saludo!

  2. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229

    Re: Rpm Ventiladores Aerocool touch 1000

    Pues depende de cómo esté fabricado, en cualquier motor de CC, independientemente de cómo regules:

    La tensión efectiva (la famosa fuerza contraelectromoriz) = K (dependiente del tipo de devanados y diseño tipo estructura de polos, etc...) * Phi (flujo magnético, que en estos ventiladores suele ser un imán permanente) * velocidad angular, con estos factores ya ves que la velocidad va a ser dependiente de la "potencia" del imán permanente. Pero esta fuerza contraelectromotriz es dependiente de la carga, que en un ventilador no es otra cosa que la resistencia aerodinámica de los alabes (aspas) a una velocidad dada (se produce una curva de carga dependiente de la velocidad que interceptará a la curva de par motor en el punto de trabajo)
    Dándote que el par motor = par de freno de la hélice y como el par motor para un motor de CC con imán permanente es: Par= K * Phi* I (intensidad), podemos sacar la formula general fuerza contra electromotriz = V alimentación –V causada por regulación – I*Rinterna motor para un par motor dado.

    Con lo cual la velocidad de un ventilador depende:
    De la construcción de devanados y núcleos.
    De la fuerza del imán permanente.
    De la carga aerodinámica de la hélice para esa velocidad.
    De la pérdida por regulación.

    Con lo que puedes ver que según el fabricante y modelo esas velocidades pueden cambiar y no es ningún problema.

  3. pastibcn
    pastibcn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 11
    Mensajes
    2
    78 visitas y nadie es capaz d decirme q los ventiladores tienen diferentes características y q los hay con mas o menos rpm?! Y para colmo la única respuesta q obtengo es una parrafada d datos técnicos q para nada resuelven mis dudas! Increíble.

  4. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por pastibcn
    78 visitas y nadie es capaz d decirme q los ventiladores tienen diferentes características y q los hay con mas o menos rpm?! Y para colmo la única respuesta q obtengo es una parrafada d datos técnicos q para nada resuelven mis dudas! Increíble.
    me puedes decir que parte de esto no entiendes

    Con lo cual la velocidad de un ventilador depende:
    De la construcción de devanados y núcleos.
    De la fuerza del imán permanente.
    De la carga aerodinámica de la hélice para esa velocidad.
    De la pérdida por regulación.

    Con lo que puedes ver que según el fabricante y modelo esas velocidades pueden cambiar y no es ningún problema.
    ¿si todos fueran iguales no pensarías que los fabricantes solo venderían un modelo para cada tamaño?

    a lo mejor puede ser que tengan distintas caracteristicas y calidades que repercuten en el diseño que es lo que te he puesto, además de toda la parrafada técnica para que sepas que es lo que compras ya que esos parametros te van a dar la calidad.

    todo puede ser, ¡es que estos fabricantes! :roll: .