Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema de conexion en La red

  1. Invitado

    Problema de conexion en La red

    Hola, rabajo en un bachillerato del estado de puebla y quisiera pedirles una recomendación

    acerca de un producto Cisco que me pueda solucionar el problema que les explicare a continuación:


    - Cuento con un laboratorio de computo con 35 computadoras conectadas en red cableada con cable utp.

    - Las computadoras estan conectadas a dos switch linksys SR224 Y SR216 business class.

    - El modem/router adsl es un 2WIRE 2701HGT, donde tengo conectado los 2 switches

    - El ancho de bandaes de 2 MB de bajada y 385kb de subida con Telmex Infinitum

    - Las computadoras tienen el sistema operativo Linux Ubuntu 10.04.



    El problema radica en que cuando se conectan todas las computadoras al mismo tiempo a algunas no la reconce la red, marca como si fuera y viniera la señal de la red, y por ende no tengo coneccion a internet, y a veces cuando se conectan a la red las computadoras que no podían, también no accesan a internet, sino hasta que esta uno insistiendo en el motor de búsqueda como el google. Hace aproximadamente un año no pasaba nada de esto, todo funcionaba con normalidad.





    Hoy conecte un router linksys wrt54G al modem 2WIRE y del router linksys conecte los 2 switchs linksys, y si me lo soluciono mas o menos, pero pesisten todavia.



    Hoy pienso que el problema esta en el modem 2WIRE de Telmex, por tanto trafico al momento en la red, porque lo usan los alumnos para navegación web, paginas sociales (facebook), youtube, etc., y siento que se esta congestionando mucho la red.

    Me habían comentado que el 2WIRE solo soporta como 15 equipo de computo.



    Y por esta razón buscando en la red los productos que ofrece Cisco encontré este modelo:

    * LINKSYS WAG160N

    * Cisco Small Buisiness Wireles-N ADSL2+Modem Router SRP527W-K9-G5, y hable a un teléfono de Cisco que encontré en la pagina de Cisco.

    * Firewall Fortinet FortiWifi - 30B porque me dijeron que tenia que tener mas segura la red, pero en infinitum me comentaron que disminuiria mas el ancho de banda con el firewall

    Alguien me podria recomendar algo mas?

  2. Freerider
    Freerider está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    612
    Pienso que lo que pasa es que le habéis pegado un tirón a los cables y hace mal contacto.
    Si no fueran los cables (que según Cisco son el 75% de los problemas de redes).
    Cuando dices que marca como que se viene y se va la señal de red, ¿a qué te refieres? ¿a la conexión de LAN o al acceso a la WAN?

  3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Yo sinceramente optaria por un Cisco 800, para manejar el tráfico de red, y no por un Linksys, si es un instituto creo que es bastante más versátil trabajar con la serie 800 de Cisco que no con una serie doméstica de Linksys, por muy Cisco que sean los Linksys.
    Por otro lado, el problema será que alguien sepa configurar ese Serie 800, pero te puedo asegurar que soporta perfectamente el tráfico de red de más de 200 equipos. (Los he instalado para infraestructuras en racks con hasta 5 switchs de 24 puertos y aguantan como campeones). Porque ya tirar por la serie 1800 o incluso los 2600 me parece excesivo.
    Por otro lado, los switchs que tienes son gestionables? Quizás fuese interesante crear varias VLAN dependiendo del trabajo que desarrolle cada equipo, o si esos equipos pertenecen al alumnado o al profesorado. Y otra cosa, no comentas como tieness la asignacíon de ips en los equipo, quiero suponer que de forma manual verdad? Y si estás asignado la ip por DHCP es una locura... ya deberias haber cambiado eso y asignar de forma manual.
    Un saludo!

  4. DavidRamirez
    DavidRamirez está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 11
    Ubicación
    Tocchimilco, puebla
    Mensajes
    3
    Gracias por la respuesta worsito.

    8)

    Las 35 computadoras estan conectadas en un mismo sitio, en un aula de computo, y solo lo usa el alumnado. y hay una en la direccion escolar. y creo que los switch no son gestionables.

    En efecto no tengo las ip asigandas manualmente, estan por DHCP y pues investigare como las asigno manualmente.

    Porque siempre he tenido la duda que si las direcciones ip yo la saco del modem adsl dentro del rango que me indica o si tengo que hablar a la compañia de internet para que ella me asigne las dir ips.

    Tambien estaba tratando de colocar un firewall por software en cada una de las computadoras. con el programa firestarter que ofrece linux ubuntu 10.04

    Ojala me pudieran seguir orientando.

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    A ver, las ips internas, es decir de LAN, las tienes que poner tú, en el rango de ips que tiene el router ADSL. Suelen ser del tipo: 192.168.1.X. Yo lo que hago habitualmente es:
    Ordenadores Sobremesa (Rango desde la 192.168.1.105 a la 192.168.1.120)
    Ordenadores Portatiles (Rango desde la 192.168.1.130 a la 192.168.1.140)
    Moviles (Rango desde la 192.168.1.141 a la 192.168.1.150)

    Por ponerte un ejemplo. Tu al tenerlos todos de sobremesa, no tienes problema.

    Por otro lado, si quieres hacer lo del firewall, yo me informaría de como hacerlo mediante un pc. Te explico, el poner un firewall en cada equipo, te repercute en hacer tantas configuraciones del mismo como equipos tengas, y a veces se hace engorroso y laborioso. Por lo tanto lo suyo es usar un PC, que haga de firewall, se configura de tal manera que todo el tráfico de red pasa a través de ese equipo, y ese equipo se encarga de hacer de Firewall de toda la red. No te sabría explicar como hacerlo ahora mismo, deberia consultar con Google el como, pero es como más factible lo veo. Además la gestión se te reduce a un solo firewall, y todo lo que toques ahí afectara a toda la red, sin necesidad de ir equipo por equipo. Y además, evitas que alumnos listillos, metan mano a la configuración del firewall de su propio equipo.

  6. DavidRamirez
    DavidRamirez está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 11
    Ubicación
    Tocchimilco, puebla
    Mensajes
    3
    Oye cual es tu opinion acerca de esta solucion que me dieron.

    Poner un firewall de hardware de la siguiente marca y modelo:

    Fortinet fortiwifi-30B, me lo recomentdo un socio de la empresas Cisco.
    Me comento que me funcionaria mejor y que me solucionaria los problemas que tengo, me dio el costo de $450 dlls US. Pero tambien pregunte a la compañia que me provee el servicio de internet y me dijo que me iba a causar problemas y me iba a alentar mas la conexion a internet.

    En estos dias ya hice el cambio de ancho de banda de 2 MB a 4 MB, espero que haya un poco de mejoria. Entonce he decidido ir por pasos despues del cambio de ancho de banda.

    1.- Poner ips fijas a las computadoras como me recomendaste.
    2.- Si con el cambio de ancho de banda y las ip fijas no hay respuesta, pensare en cambiar el modem adsl 2Wire 2701HGT, por el modem adsl Linksys WAG160N.
    3.- Si me recomiendas los del Firewall Hardware tratare de adquirirlo.
    4.- y pues la ultima opcion iria yo por los switchs Gestionables, y para eso, no se si me recomendarias algun modelo en especial de CISCO.

    De antemano, muchas gracias por la asesoria que me estas brindando

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    buenas David.
    A ver, la opción del fortinet es magnífica. He instalado varios en los juzgados de Palma de Mallorca y han funcionado perfectamente, la gestión no es complicada y las funciones son muy variadas. Relentizar no tiene el porque relentizar la conexión, además debes desactivar el firewall del router, que sob bastante malos...
    1.- Lo de las ips fijas perfecto, hazte una lista a modo de inventario poniendo por ejemplo el mismo nombre de equipo, variando dos digitos. (Por ejemplo: PC-ALUMNO01, PC-ALUMNO02, etc) Y la ip manual.
    2.- Me parece buena opción el WAG160N, aunque claro ya te comenté que me gusta más un Cisco serie 800, pero sino controlas en el tema Cisco sin duda el WAG es una opción perfecta, y economicamente bastante competente.
    3.- El firewall sin duda te va a funcionar bien, viene a ser parecido a lo que te recomende de usar un pc como firewall, pero en este caso adquiriendo uno por hardware, es mucho mejor que usar el pc, te evitas problemas de configuración y tal.
    4.- La verdad que los Catalyst 2950 funcionan perfectamente, quizás un poco antiguos ya pero bastante más económicos quee un Catalyst 2960. Aunque el 2960 tiene dos puertos que puedes convertir en conexiones de fibra óptica para enlazar entre siwtchs, pero lo veo bastante excesivo para una red de 35 equipos. Se que hay alguno más económico y barato que el 2950 pero ahora mismo no me viene a la cabeza el modelo, mira a ver si tu proveedor te ofrece algo por el estilo y si lo conozco te comento
    Un saludo y de nada! estamos aquí para ayudar en la medida de lo posible.

  8. DavidRamirez
    DavidRamirez está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 11
    Ubicación
    Tocchimilco, puebla
    Mensajes
    3
    Pues por aqui volviendo nuevamente.

    Disculpa como que modelo en particular del Cisco 800 me recomiendas?
    por lo que vi son routers, una pregunta mas?:
    - Si el modem adsl tambien tiene la funcion de router, y el router cisco tiene esa funcion las ips estaticas las tomo de las que me de el modem adsl?. Tengo un router wrt54g conectado al modem adsl 2wire y para que funcionara le cambie la direccion a 192.168.2.1 y funciona perfectamente, del wrt54g puse los dos switchs que tengo y asi es como esta funcionando por el momento la red.
    Con el Cisco 800 seria algo similar ?

    El Catalyst 2950 es un switch mejor que el linksys que tengo me imagino. y de ahi no tendrias algun modelo en particular tambien que me puedas recomendar?


    Para la conexion del equipo que he mencionado con anterioridad me imagino que quedaria de la sig manera:

    Despues del modem adsl 2wire conectaria el Cisco 800, despues el Firewall hardware fortiwifi30b y despues conectaria los dos switch linksys que tengo. O me podrias orientar si tienes alguna imagen de como se conectaria?

    Te comento que ya hice el tramite de cambio de velocidad de 2 mb a 4 mb, pero tuve inconvenientes porque me dijeron que probablemente no hay infraestructura para enviarme los 4 mb y que a lo mejor me dejan solo en 2mb por un tiempo.

    Tambien voy a tratar de cambiar linux ubuntu por linux debian, porque he leido que debian es mas estable que ubuntu. Y pues la razon de que uso linux es por los altos costos del software de microsoft, y aparte los antivirus, por eso migramos a linux para evitar virus y altos costos por licencias.


    Del equipo que me recomiendas voy a hacer un tramite largo, porque en la escuela donde trabajo no existen muchos recursos economicos y voy a tratar de hablar con el presidente municipal para ver si nos pueden ayudar economicamente a adquirirlos, pero lleva tiempo, no lo se a lo mejor de 1 a dos meses para ver si realmente nos pueden ayudar.

    De antemano te agradezco tu apoyo porqque me ha servido de gran ayuda para solucionar mis problemas en la red. Y cuando haya adquirido el equipo y solucionado el problema te vuelvo a escribir para decirte como me fue.

    Muchas Gracias, por la ayuda.


    Atentamente

    Lic. David Ramirez

  9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    vamos por partes.
    los cisco 800 son routers y depende del modelo también modems adsl o rdsi. Depende el que quieras. La cuestión es que si comprases un cisco 800 podrías quitar el modem 2wire y el linksys. Y simplemente deberias dejar el cisco. Pero bueno no optes por la opción del cisco si te funciona bien como lo tienes.
    El tema del equipo intermedio puedes evitarlo si pones el firewall físico, una cosa u otra, las dos es tonteria.
    La forma de conectar todo es como decias, modem 2wire luego linksys después firewall y después los switchs.
    En lo referente a los modelos de siwtch cualquiera de la serie 2950 te sirve, debes ver cuantas bocas necesitas, si lo quieress POE o no etc, ahí se diferencian los modelos. Pero te digo lo mismo que con el router, si así te esta funcionando, puedes ahorrarte el dinero ya quee habremos solventado el problema con tan solo poner el firewall y las ips de forma manual.
    En lo referente a Ubuntu o Debian me pierdo un poco, porque no es mi rama pero aún así sino me equivoco los ubuntu están basados en el motor de Debian con un entorno gráfico bastante mejorado, por lo tanto yo no cambiaría si os funciona bien así.
    Un saludo!