Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Velocidad conexión Internet ADSL

  1. Invitado

    Velocidad conexión Internet ADSL

    Buenas.
    Tengo una duda con el tema de las velocidades en la conexión a Internet ADSL.
    Actualmente dispongo de un plan de 256kbps.
    Desde hace un buen tiempo noto lento la velocidad de descarga (no supera los 30 kbps con ping de 190 ms) pero haciendo pruebas en portales web que miden la velocidad aparecen los 256 kbps en velocidad de descarga.

    Si descargando ficheros independientes en diferentes páginas web o en programas p2p no supero los 30 kbps, ¿cómo es posible que desde varios portales web midan la velocidad en 256 kbps?
    ¿Es que debo dividir entre 6 la velocidad que ofrece el ISP en los planes? para tener una idea de la velocidad que realmente obtendría al descargar y navegar por Internet...

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Es que no es lo mismo el ancho de banda con los kb/s. Tú ancho de banda es de 256 kbps (kilobits por segundo). y Tú la velocidad de descarga la mides en kB, es decir, Kilobytes, no kilobits.
    No es más que una confusión en las nomenclaturas lo que tienes. Las velocidades se miden en bits y las cantidades en bytes. Diferencias?
    1 byte = 8 bits
    Por lo tanto, para saber a que velocidad vas a descargar como máximo, debes hacer:
    256 / 8 = 32 KB/s. Por lo tanto todo correcto en tu conexión.
    La explicación es algo mala

  3. Invitado
    Te agradezco la explicación, pero aún no me queda del todo claro.

    Tomando las unidades, es verdad que las cuentas salen al calco con mi plan de 256 kbps, pero me reuní con el vecino, que tiene un plan de 1024 Kbps (1MB) y tomando en cuenta las unidades, 1024 kbps / 8 = 128 KB/seg debería ser la tasa de descarga de ficheros con ese plan, pero resulta que la tasa de descarga no supera los 35 KB/seg de 35 a los 128 teóricos hay una diferencia que no entiendo.

    Estoy que me paso a conexión por cable, no me cuadra el ADSL.

    Gracias worsito.

  4. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Que tenga contratado un plan de 1Mbps no significa que le llegue 1Mbps. Ni siquiera le garantiza que realmente haya cobertura de 1Mbps en esa zona, gracias a la poca (nula) formación de los comerciales de telecomunicaciones, donde prima más vender lo que sea antes que saber lo que se está vendiendo (o, lo que es peor, saber que lo que se vende es falso pero aún así mentir para llegar al cupo).

    Que mire tu vecino a cuánto le sincroniza el módem porque estoy casi seguro de que tiene contratada la misma velocidad real que tú.

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    El calculo teórico como bien te dice sayunara es uno, ahora a la hora de aplicarlo a la realidad.... puede ser muy diferente. Depende de muchos factores y uno de ellos es que realmente te llegue lo que tienes contratado... que no suele ser habitual. Tu vecino por lo que comentas tiene una tasa de transferencia de una conexión de 256 kbps...

  6. Freerider
    Freerider está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    612
    Al contratar una línea de 1Mbps significa que te van a tarificar el contrato en función de ese plan pero no que a tu casa te vaya a llegar dicho mega.
    Incluso viviendo al lado de la central no te llegaría dicho mega, el porqué, es sencillo. El cableado de cobre exterior tiene una perdida determinada que aumenta a lo largo de la red exterior entre la central y tu domicilio. Si tienes suerte de vivir cercano a la central, tu perdida será menor pero si vives en torno a los 2KM de distancia, la perdida es de más del 25% de la línea contratada.

  7. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Esto ya es antiguo pero la ley anterior (me aprece que ya ha cambiado) permitía a la empresas suministradoras asegurar SOLO el 10% de la velocidad contratada, sí solo un 10%

    aqui te pongo un enlace de consumer Eroski sobre ese problema y la mayoría de las demantas de los operadores de adsl

    http://www.consumer.es/web/es/tecnologi ... 187933.php

    me parece que ya salió la ley que ampliaba esto, pero no te lo puedo asegurar.

    yo tengo 20 Mb y lo máximo que he conseguido son 8'?? mb