Resultados 1 al 47 de 47

Tema: OC Q6600+Asus P5Q

  1. manuelgarrido1
    manuelgarrido1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    51

    OC Q6600+Asus P5Q

    Buenas a todos,
    después de mirarme los tutos que hay por la web, de cambiarme la fuente de alimentación a una Corsair ModXtream Pro 700W, y ponerle un disipador como dios manda (Noctua NH-C14), he realizado mis primeras pruebas y tengo dudas después de pasar el InterBurnTest.

    He puesto el procesador a 3.2GHz con una ram de 800MHz DDR2, y con un voltaje entorno a los 1.33V (BIOS) no consigo, de momento, superar el test de InterburnTest a 10 pasadas ya que me sale el error de inestabilidad. Pero no sé si debo ir subiendo aún más de voltaje ya que hasta esa tensión ya estoy rondando los 73º ¿es normal? El disipador me lo han montado en la tienda de siempre, y ya tengo desactivado los Q-Fan desde la BIOS, así que no sé que puede ser o de si es normal.

    Quiero hacerle un poco de OC pero no quiero llevarlo a extremos. La caja es una Cooler Master, por si sirve para algo.

    Esto es lo que me ha salido tras el último test con InterBurnTest:
    http://img840.imageshack.us/img840/391/overclockv1.jpg

    Gracias y saludos.! :wink:

  2. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    73º para 1,33 en un procesador intel q6600,no esninguna burrada, son algo altas pero no excesivas, habría que tener en cuenta mas temas como el ventilador de la caja, temperatura ambiente etc.

    También puede ser un exceso o deficif de pasta térmica, podrías revisarlo.


    Si sinplemente estas haciendo pruebas no te preocupes por los 73º, hasta 80-83º para probar tienes margen.


    Empieza a subir ese vcore, puede ser que tu micro te saliera tragón, ponlo a 1,36, supongo que a esa frecuencia te llegara a unos 78 grados mas o menos, si a 1,36 es estable ve bajando hasta que deje de serlo.


    Cuando tengas el voltaje controlado ya miraras el tema de la refrigeración, de todas formas 73º estresante no es alarmante


    Salu2

  3. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    es lo mas que te puedo decir: http://www.hard-h2o.com/vertema/139210/ ... clock.html

  4. manuelgarrido1
    manuelgarrido1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por zadioke
    Gracias zadioke pero hay momentos en que me pierdo un poco en el post... hay más números que letras... jajaja...

    Lo que sí he visto es que ahí me comentan que si el límite está en unos grados (70-75º) y _YeReMy_ me dice otro valor (80-83º), no sé a quien tengo que seguir.
    Imagino, por lo que he leído, que el InterBurnTest es un test durillo y que no son condiciones que habitualmente se van a cumplir, así que si aguanta eso es normal que aguante el resto.

    Volveré a subir un pelín el Vcore, ya que, como puse en mi captura, en el InterBurnTest llegó hasta la 7ª pasada y no terminó indicandome inestabilidad. Así que subiré un pelín más hasta que no me dé ahí errores.
    Después pasaré el SP2004 según recomendaban en un tutorial de esta web (creo) la V4.0 (01-01-2009).

    No sé si actualmente existe otro software más actualizado para hacer pruebas de temperatura y estabilidad y probar, así, si está bien oceado.

    Seguiré probando y os iré informando..

    Gracias a los dos!!

  5. manuelgarrido1
    manuelgarrido1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por _YeReMy_
    73º para 1,33 en un procesador intel q6600,no esninguna burrada, son algo altas pero no excesivas, habría que tener en cuenta mas temas como el ventilador de la caja, temperatura ambiente etc.

    También puede ser un exceso o deficif de pasta térmica, podrías revisarlo.

    Si sinplemente estas haciendo pruebas no te preocupes por los 73º, hasta 80-83º para probar tienes margen.

    Empieza a subir ese vcore, puede ser que tu micro te saliera tragón, ponlo a 1,36, supongo que a esa frecuencia te llegara a unos 78 grados mas o menos, si a 1,36 es estable ve bajando hasta que deje de serlo.

    Cuando tengas el voltaje controlado ya miraras el tema de la refrigeración, de todas formas 73º estresante no es alarmante

    Salu2
    El tema caja es la Cooler Master que lleva dos ventiladores. La pasta térmica...mmm.. pues no te puedo decir porque me la pusieron en la tienda y no me fio de desmontar al monstruo Noctua de 2 ventiladores. Por cierto, duda: ¿hay alguna manera de controlar via software los ventiladores de la CPU que he instalado? Digo porque como tengo los Qfan deshabilitado de la BIOS a ver si hay alguna posibilidad de controlar el Noctua por otro medio y así que me gire más rápidamente cuando haya mayor temperatura...

    Iré subiendo aún un poco más el Vcore a ver donde se conforma (estable) con el InterBurnTest. Si tenéis otro software mejor para comprobar estabilidades soy todo oídos.

    Gracias. :wink:

  6. manuelgarrido1
    manuelgarrido1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    51
    Hola de nuevo,
    os adjunto mi captura con Vcore (según BIOS) de 1.35V:



    A ver que os parece o si creéis con podría ocear algo más con esas cifras...

    Saludos.

  7. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    ami me cojio a 3,5 Ghz con un vcore de 1,4 pero no comprove si era estable, se que a 3,4 con 1,4 de vcore era estable con el intelburntest a MAXIM no standart yo siempre lo pongo asi, he llegado a temperaturas de 83 grados, evidentemente pueden llegar a ellas pero creeme que no es bueno para el procesador, un temperatura estable para mi son los 65-75 en esos grados para mi el Q6600 G0 es un procesador estable, cuanto menos temp, mejor funcionara, pon el vcore a 1,39 i ponlo a 3,2 Ghz (con multi al 9) si bajas el multi a 8 sacaras menos OC creo ,el multiplicador mejor lo mas alto

  8. Mat67
    Mat67 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 06
    Mensajes
    94
    Por voltaje no será. Por lo que pones en la captura todavía tienes el voltaje relativamente bajo. Ten en cuenta que las placas suelen dar menos voltaje del que marcas en bios, y se le metes caña cae aun mas. El problema lo tienes con la temperatura ya que te estas empezando a quedar corto. Un buen compromiso entre overclocking y durabilidad es activar el speedstep en bios. Pierdes un poco en capacidad de overclock (50-100MHz) pero te ahorras mucho en temepratura (y consumo eléctrico). Al fin y al cabo ¿Para que quieres un cuatro núcleos a 3mil y pico mientras juegas al solitario . Por otro lado las utilidades de estabilidad meten caña al micro como casi si nada de los programas del día a día lo hace. para hacerte a la idea de un uso normal y la temperatura que coje echale a correr un 3DMark y mira a ver que tal

  9. manuelgarrido1
    manuelgarrido1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por Mat67
    Por voltaje no será. Por lo que pones en la captura todavía tienes el voltaje relativamente bajo. Ten en cuenta que las placas suelen dar menos voltaje del que marcas en bios, y se le metes caña cae aun mas. El problema lo tienes con la temperatura ya que te estas empezando a quedar corto. Un buen compromiso entre overclocking y durabilidad es activar el speedstep en bios. Pierdes un poco en capacidad de overclock (50-100MHz) pero te ahorras mucho en temepratura (y consumo eléctrico). Al fin y al cabo ¿Para que quieres un cuatro núcleos a 3mil y pico mientras juegas al solitario . Por otro lado las utilidades de estabilidad meten caña al micro como casi si nada de los programas del día a día lo hace. para hacerte a la idea de un uso normal y la temperatura que coje echale a correr un 3DMark y mira a ver que tal
    Hola Mat67,
    gracias por tus consejos. Cuando dices que de temperatura me estoy empezando a quedar corto ¿es que es un pelín elevada? La opción que me dices de la BIOS (speedstep), no sé a que equivale en la P5Q... a mi no me suena haberla visto... otra cosa es que se llame diferente o se me haya pasado. Me suena una opcion que se llama C1 TM o algo así, que me parece que era para eso, para autoregular, pero en todos los tutos desaconsejan tenerla activada. Supongo que para evitar lo que tu dices, aunque si solo baja unos 100 Mhz pues a lo mejor si vale la pena si disminuye exponencialmente la temperatura... Lo probaré.

    El 3DMark no lo conozco. Supongo que debe estar por la web para bajar, así que lo miraré...

    Saludos.

  10. Mat67
    Mat67 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 06
    Mensajes
    94
    Efectivamente, asus lo activa de otra forma. En particular deberías activar, dentro de CPU configuration, CPU Ratio setting <auto>, C1E support <enabled> y tambien CPU TM function <enabled>, con lo cual debería aparecerte Intel speedstep y IntelC-State tech y los pones tambien enabled.
    El 3dMark es un bench de video y suele poner al sistema a una carga parecida a la de una situación normal. Por ejemplo puedes usar el 3DMark06 que tiene versión de evaluación. En cuanto a las temeperaturas, cualquier cosa que supere los 75º, es para mi necesario aumentar la capacidad de refrigeración. Tampoco hay que tirarse a la piscina, en el mercado de segunda mano encuentras por 20€ un monton de disipadores sobrados para mantener a raya a ese micro como los Zalman 9600 , los Ninja rev. B o similar...

  11. manuelgarrido1
    manuelgarrido1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por Mat67
    Efectivamente, asus lo activa de otra forma. En particular deberías activar, dentro de CPU configuration, CPU Ratio setting <auto>, C1E support <enabled> y tambien CPU TM function <enabled>, con lo cual debería aparecerte Intel speedstep y IntelC-State tech y los pones tambien enabled.
    El 3dMark es un bench de video y suele poner al sistema a una carga parecida a la de una situación normal. Por ejemplo puedes usar el 3DMark06 que tiene versión de evaluación. En cuanto a las temeperaturas, cualquier cosa que supere los 75º, es para mi necesario aumentar la capacidad de refrigeración. Tampoco hay que tirarse a la piscina, en el mercado de segunda mano encuentras por 20€ un monton de disipadores sobrados para mantener a raya a ese micro como los Zalman 9600 , los Ninja rev. B o similar...
    Gracias, pero ¿entonces porque en todos los tutoriales de OC dicen de tener todas esas opciones deshabilitadas? Si es que el compromiso de tener una gran subida de temperatura por 50-100Hz más y no vale la pena, ¿porque insisten en tenerlos Disabled?
    Probaré el 3dMark 06 antes y después de lo que me comentas de las temperaturas.

    Gracias un saludo! :wink:

  12. Mat67
    Mat67 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 06
    Mensajes
    94
    Mas que nada por exprimir hasta el último megahercio. Y en todos los tutoriales en español. La mayoría de las páginas extranjeras con cierto bagaje (Toms hardware, anandtech, hexus, etc.) si lo activan, a menos que quieran hacer overclocking extremo. El problema está en que al tener activado el speedstep cuando pasas de un estado de alta energía a uno de baja, el voltaje cae bruscamente hasta recuperarse, haciendo inestable el micro, por lo que para estabilizarlo tienes que tener la frecuencia algo mas baja. por contra la vida del micro aumenta muchísimo. Yo desde que salieron los core2duo lo he usado, y no tengo ni un procesador que no esté overclockeado, y nunca se me ha estopeado un micro. Si te sirve de referencia llevo overclockeando micros desde el Pentium original y mi primer ordenador fue un XT (un i8088) cuando estudiaba la carrera, así que llevo un par de añitos en el tema (mas de los que me gusta reconocer)
    En definitiva depende de ti y de si quieres un micro que te dure a costa de perder algo de rendimiento o exprimirlo al máximo a costa de acortar su vida.

  13. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    señores, veo que no se esta considerando que una vez se llega a un overclock del 25-30% para el día, a día, no se puede querer que te dure 10 años más un procesador que ya viene 4añitos! Más aun contando que lo disipa por aire y se le calienta mucho!

    Así que mí opinión es que esos 100MHz extra no valen la pena si has de desactivar el las opciones de reducción de consumo y temperatura si esto va a hacer que te subas a 65grados, o más.Con un Q6600 a 3,2-3,4GHz por aire y estable con menos de 65 grados de pico en full, yo creo que para el día, a día no se le puede pedir más. Por no hablar que te va a durar otros 4 años sin pestañear mientras no se suba de temperatura.

    Sobre lo de desactivar las opciones como el C1E, en todos lados lo recomiendan para hacer overclock, porque ellos buscan la mayor frecuencia posible. Si a casi 4GHz y 1,45V se reduce de automáticamente la frecuencia y la tensión, el sistema no está pensado para ser estable a cualquier configuración de overclock, sólo en configuración stock. Si con 3,4GHz y 1,35V te es estable con las opciones de ahorro, alegrate, porque no están pensadas para esa situación.

    Con los Sandy Bridge de Intel éstas opciones no fallan ya hasta que no se superan los 5,4GHz. Pero la plataforma 775 no está preparada para overclock alto(igual o mayor al 30%) con opciones de control de energía y temperatura activadas.

    Un saludo

  14. manuelgarrido1
    manuelgarrido1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    51
    Gracias a los dos,
    pero según vosotros, ¿que oc me recomendarías en mi caso? Soy todo oídos y seguiré vuestros consejos.

    De momento voy a activar esas opciones. Prefiero que el micro tenga una vida más duradera, ya que tampoco necesito un oc extremo las 24h.

    Un saludo.

  15. Mat67
    Mat67 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 06
    Mensajes
    94
    Si te sirve de referencia, yo en un equipo que vaya a estar 24/7 funcionando me pongo como límite el máximo overclock que aguante totalmente estable con OCCT con todo lo de ahorro de energía activado y un máximo de 1.35V real. En un quad, esto suele rondar los 3.2GHz (aunque según el modelo sube mas. Tuve un q9550 que hacía 3.6 con esos límites)

  16. manuelgarrido1
    manuelgarrido1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por Mat67
    Si te sirve de referencia, yo en un equipo que vaya a estar 24/7 funcionando me pongo como límite el máximo overclock que aguante totalmente estable con OCCT con todo lo de ahorro de energía activado y un máximo de 1.35V real. En un quad, esto suele rondar los 3.2GHz (aunque según el modelo sube mas. Tuve un q9550 que hacía 3.6 con esos límites)
    Bueno, yo actualmente tengo el CPU Rating en Auto, el FSB a 333MHz y el Vcore a 1.30V (BIOS), 1.28v (CPU-Z). Al tener activado lo que me comentaste de ahorro de energía, no sé a cuanto va en cada momento, ahora por ejemplo me marca 2.1Ghz :cry:
    ¿A donde podría subir para tenerlo mejor? ¿En FSB pasarlo a 360MHz, por ejemplo?

  17. Mat67
    Mat67 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 06
    Mensajes
    94
    Ponle 1.3250v en bios y sube a 360 y prueba. Si es estable puedes ir subiendo paoco a poco. Las placas Asus tienen una utilidad que se llama AIsuite que incluyen una de overclocking, algo burda, pero que te permite cambiar el FSB desde windows. Yo lo que hago es arrancar el Prime95 lo dejo correr unos diez minutos y luego empiezo a subir el fsb de 3 en 3 MHz. En cuanto un hilo falla paro y vuelvo atrás 5 MHz y me paro ahí. Aunque si se te calienta demasiado lo dejaría en 3200 y le intentaría bajar el voltaje al mínimo para hacerlo estable.

  18. manuelgarrido1
    manuelgarrido1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por Mat67
    Ponle 1.3250v en bios y sube a 360 y prueba. Si es estable puedes ir subiendo paoco a poco. Las placas Asus tienen una utilidad que se llama AIsuite que incluyen una de overclocking, algo burda, pero que te permite cambiar el FSB desde windows. Yo lo que hago es arrancar el Prime95 lo dejo correr unos diez minutos y luego empiezo a subir el fsb de 3 en 3 MHz. En cuanto un hilo falla paro y vuelvo atrás 5 MHz y me paro ahí. Aunque si se te calienta demasiado lo dejaría en 3200 y le intentaría bajar el voltaje al mínimo para hacerlo estable.
    Bueno, pues después de hacer lo que comentas, ha pasado la primera prueba a 1.3250v y a 360MHz de FSB, con una temperatura máxima de 66º. Mañana, con más tiempo probaré a ir subiendo de 3 en 3Mhz con el AiBooster (AiSuite).

    Muchas gracias por tu ayuda, ya os contaré... :wink:

  19. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    el aiBoster este que mencionas no lo conozco pero imagino que te refieres a un programa de esos para OC que te vienen con la placa, yo te recomendaria hacerlo desde la bios, siempre sera mas estable.

    en proporcion rendimiento/temperatura/duracion del procesador la temperatura exacta para ese procesador son unos 65º apartir de ahy, el procesador empieza a acortar demasiado la vida en proporcion del rendimiento que te dara.
    todo depende de lo que quieres que te dure, si no lo tienes largos intervalos de tiempo a una gran temperatura, como 80º no le pasara nada tampoco si en algun pico llega a esas temperaturas no pasa nada, no creo que ningun juego te ponga constantemente el procesador a 75-80º ami como mucho con el q6600 a 3,4 con un Vcore de 1,39-1,40 el BFBC2 me dava 68º i ese juego tira mucho de CPU

    ya te digo, baja las memoria para que te den margen, pon el multi a 9, i el FSB nose a cuanto se lo puse, pero ya lo veras tu.

    como ya te han dicho este socket (775) no es demasiado estable apartir del 35% de OC, apartir de ahy viene lo dificil, cuando empiezas a subir no hay estabilidad, i no hay una buena proporcion en la potencia que da el procesador, con la velocidad a la que esta.
    dejalo a un 35% de OC i no te comas la cabeza.

  20. manuelgarrido1
    manuelgarrido1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por zadioke
    el aiBoster este que mencionas no lo conozco pero imagino que te refieres a un programa de esos para OC que te vienen con la placa, yo te recomendaria hacerlo desde la bios, siempre sera mas estable.

    en proporcion rendimiento/temperatura/duracion del procesador la temperatura exacta para ese procesador son unos 65º apartir de ahy, el procesador empieza a acortar demasiado la vida en proporcion del rendimiento que te dara.
    todo depende de lo que quieres que te dure, si no lo tienes largos intervalos de tiempo a una gran temperatura, como 80º no le pasara nada tampoco si en algun pico llega a esas temperaturas no pasa nada, no creo que ningun juego te ponga constantemente el procesador a 75-80º ami como mucho con el q6600 a 3,4 con un Vcore de 1,39-1,40 el BFBC2 me dava 68º i ese juego tira mucho de CPU

    ya te digo, baja las memoria para que te den margen, pon el multi a 9, i el FSB nose a cuanto se lo puse, pero ya lo veras tu.

    como ya te han dicho este socket (775) no es demasiado estable apartir del 35% de OC, apartir de ahy viene lo dificil, cuando empiezas a subir no hay estabilidad, i no hay una buena proporcion en la potencia que da el procesador, con la velocidad a la que esta.
    dejalo a un 35% de OC i no te comas la cabeza.
    Hola,
    el AiBooster es una parte del AISuite que me recomendó mat67 y es software de la propia ASUS.

    No entiendo cuando dices que baje las memorias. Ahora mismo tengo DDR2 a 800MHz que son las que tengo de serie y el FSB a 360Mhz con un Vcore de 1.3250v. Pasando el Prime95 llega a 3.2 aproximadamente y unos 66º de máxima. El multi está en Auto con las opciones de ahorro de energía activadas, de manera que cuando no requiera oc alto lo mantenga más bajo y por tanto, con menor temperatura perdurando mejor la vida del procesador que es lo que quiero.

    No sé si va por ahí lo que comentas...

  21. manuelgarrido1
    manuelgarrido1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por Mat67
    Ponle 1.3250v en bios y sube a 360 y prueba. Si es estable puedes ir subiendo paoco a poco. Las placas Asus tienen una utilidad que se llama AIsuite que incluyen una de overclocking, algo burda, pero que te permite cambiar el FSB desde windows. Yo lo que hago es arrancar el Prime95 lo dejo correr unos diez minutos y luego empiezo a subir el fsb de 3 en 3 MHz. En cuanto un hilo falla paro y vuelvo atrás 5 MHz y me paro ahí. Aunque si se te calienta demasiado lo dejaría en 3200 y le intentaría bajar el voltaje al mínimo para hacerlo estable.
    Bueno finalmente he hecho lo siguiente:
    En la BIOS tengo esto:
    FSB: 360
    DRAM freq: DDR2-865MHZ (tengo DDR2-800Mhz)
    DRAM Timing Control: 5-5-5-15
    AIClock Twister: Light
    MEM. OC Charger: Enabled
    AITransaction Booster: Auto
    VCore: 1.3250v
    DRAM Voltage: 1.80v

    Load-Line Calibration: Enabled
    CPU Spread Spectrum: Disabled
    PCIE Spread Spectrum: Disabled
    CPU Margin Enhancement: Optimized

    He hecho la prueba con el Prime95, aunque no sé exactamente cual hay que hacer, he pasado el Torture Test (Small FTT) a FSB:360 sin problemas, a 363 ya dá errores y pantallazo azul. Con lo cual lo dejo en 360, ¿no?

    Saludos. :wink:

  22. Mat67
    Mat67 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 06
    Mensajes
    94
    El prime 95 con "smallFFT" prueba sobre todo el micro y con "blend" tambien prueba la memoria. El problema es que depende de la memoria que tengas y si es capaz de superar su valor por defecto. Para salir de dudas ponla en bios síncrona con el procesador (o sea como DDR720 con lo que irá sobrada) y estira el micro donde puedas. Yo subiría dos puntos mas el voltaje a 1.35V y probaría a seguir subiendo. Si llegas a 3400 sin que las tempearturas superen los 70º me daría por satisfecho. en cambio si con la subida ganas menos de 100MHz me quedaría donde estas. Una vez llegues al límite del micro vuelve a subir las memorias a donde las tienes ahora y prueba el prime en blend y a ver si aguanta.

  23. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    tengo varias preguntas:
    1ª para que quieres OC?
    2ª quieres un oc para 24/7?
    3ª quieres OC para benchmarcks?
    4ª quieres OC el procesador para saber su maximo?

    las 3 ultimas preguntas respondeerian la primera, pero es que esos son los 3 motivos principales por los que la gente haze OC, si no vas corto de procesador, no le hagas OC.

    el aiboster que dices, aun que sea de asus (facbricante) nunca es tan fiable como la BIOS, yo te ACONSEJO hazerlo desde BIOS, vale que tienes que reiniciar pero ami me da mas seguridad i mas control de todo.

  24. manuelgarrido1
    manuelgarrido1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por Mat67
    El prime 95 con "smallFFT" prueba sobre todo el micro y con "blend" tambien prueba la memoria. El problema es que depende de la memoria que tengas y si es capaz de superar su valor por defecto. Para salir de dudas ponla en bios síncrona con el procesador (o sea como DDR720 con lo que irá sobrada) y estira el micro donde puedas. Yo subiría dos puntos mas el voltaje a 1.35V y probaría a seguir subiendo. Si llegas a 3400 sin que las tempearturas superen los 70º me daría por satisfecho. en cambio si con la subida ganas menos de 100MHz me quedaría donde estas. Una vez llegues al límite del micro vuelve a subir las memorias a donde las tienes ahora y prueba el prime en blend y a ver si aguanta.
    Hola,
    no entiendo lo de ponerla síncrona con el procesador. Mi memoria es DDR2-800MHz ¿que debería poner a donde? :oops:
    Probaré a meterle los 1.35v y a subirle a 380MHz el FSB a ver que marca.

    Cuando sepa que poner en la BIOS para la memoria haré la prueba otra vez con el Prime95 con lo que me dices.

    Gracias de nuevo! :wink:

  25. manuelgarrido1
    manuelgarrido1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por zadioke
    tengo varias preguntas:
    1ª para que quieres OC?
    2ª quieres un oc para 24/7?
    3ª quieres OC para benchmarcks?
    4ª quieres OC el procesador para saber su maximo?

    las 3 ultimas preguntas respondeerian la primera, pero es que esos son los 3 motivos principales por los que la gente haze OC, si no vas corto de procesador, no le hagas OC.

    el aiboster que dices, aun que sea de asus (facbricante) nunca es tan fiable como la BIOS, yo te ACONSEJO hazerlo desde BIOS, vale que tienes que reiniciar pero ami me da mas seguridad i mas control de todo.
    Hola, te respondo:
    1º Para sacar mejor rendimiento/velocidad al procesador.
    2º No, solo para momentos puntuales
    3º ¿Que son benchmarks?
    4º No, para lo que contesté en 1º.

    El AiSuite me lo recomendó Mat67, pero si no es seguro pues lo haré desde BIOS. Aunque es lo que tu dices, tener que estar reiniciando es un peñazo.

    Gracias!!

  26. manuelgarrido1
    manuelgarrido1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    51
    Buenas,

    acabo de probar a FSB=370 y Vcore=1.35625v y el Test Blend y FTT me han dado errores (algun Worker en rojo).

    Después he probado a FSB=372 y Vcore=1.3625v y DDR2-841MHz (no puedo poner menos de 800MHz me dice la BIOS por posibles errores de arranque) y tampoco me hace bien el test de Blend, el otro ya no lo he probado.

    ¿Que estoy haciendo mal? Las temperaturas de momento bien...66-67º.

  27. Mat67
    Mat67 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 06
    Mensajes
    94
    Probablemente, la memoria no de para mas. En la bios pon en DRAM Frecuency DDR2-667 y no hagas caso a lo que te diga y el FSB strap to northbridge en 333 y vuelve a probar. Por cierto, el AItuner no es peor que la bios, ya que lo que hace es, literalmente, cambiar los parámetros de la bios desde windows. Simplemente, es mas limitado por lo que vale solo para hacer el "ajuste fino" desde windows sin tener que reiniciar constantemente.

  28. manuelgarrido1
    manuelgarrido1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por Mat67
    Probablemente, la memoria no de para mas. En la bios pon en DRAM Frecuency DDR2-667 y no hagas caso a lo que te diga y el FSB strap to northbridge en 333 y vuelve a probar. Por cierto, el AItuner no es peor que la bios, ya que lo que hace es, literalmente, cambiar los parámetros de la bios desde windows. Simplemente, es mas limitado por lo que vale solo para hacer el "ajuste fino" desde windows sin tener que reiniciar constantemente.
    Ok, pero si la memoria es DDR2-800Mhz y la pongo a 841MHz en el peor de los casos ¿no debería aguantar? No digo a valores más altos, pero solo son 41MHz más... pero bueno.

    Lo del FSB Strap to Norhbrigde ya lo tengo a 333.
    Lo del AiSuite (AiBooster) lo decía el otro compañero, yo no tengo ni idea :oops:
    Gracias, probaré de nuevo a ponerle menos DRAM Frequency y os cuento...

  29. manuelgarrido1
    manuelgarrido1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por Mat67
    Probablemente, la memoria no de para mas. En la bios pon en DRAM Frecuency DDR2-667 y no hagas caso a lo que te diga y el FSB strap to northbridge en 333 y vuelve a probar. Por cierto, el AItuner no es peor que la bios, ya que lo que hace es, literalmente, cambiar los parámetros de la bios desde windows. Simplemente, es mas limitado por lo que vale solo para hacer el "ajuste fino" desde windows sin tener que reiniciar constantemente.
    Una cosa,
    para poder conseguir poner la memoria en DDR2-667MHz, tengo que poner el FSB en 333Mhz (CPU Rating [Auto]), así que como mucho me va a 3Ghz. Le he subido el Vcore a 1.3325v para probar.

    Le pasaré el Prime95 ¿alguna indicación de como tengo que pasarlo correctamente? No sé bien como funciona y por defecto le paso el Torture Test en Small FTT y en blend a ver...

    Saludos!

  30. manuelgarrido1
    manuelgarrido1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    51
    Buenas noticias de momento,

    tal y como lo he probado durante 20 minutos no ha habido ningún error.

    El paso siguiente supongo que será subir el FSB, pero entonces automáticamente también subirá la DRAM Frequency y ya no estará a 6670MHz ¿voy bien?
    Probaré a subir +3MHz el FSB como me dijiste a ver que tal, lo que no tengo claro es a partir de cuanto FSB me tocará retocar el Vcore ¿cuando me dé inestabilidad?

    Perdonad mi ignorancia pero soy novato en esto :oops:

  31. manuelgarrido1
    manuelgarrido1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    51
    Bien,

    tal y como lo he probado durante 20 minutos no ha habido ningún error y una temperatura máxima de 69º.

    Lo he puesto a FSB=360, la DRAM=721MHz (creo) y el Vcore a 1.3325v.

    Ha pasado los dos tests satisfactoriamente. Lo siguiente, imagino, que será probar a ir subiendo el FSB de +3 en +3, ¿no? A 370 no aguanta, a medio test se me reinicia el pc, y a 380 no llega ni a terminar de arrancar windows (no sé si en estos últimos casos tendría que subir más la tensión).

    Saludos.

  32. Mat67
    Mat67 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 06
    Mensajes
    94
    Es posible que a 370 con 1.35V te sea estable, pero habría que ver donde llegan las temepraturas, y solo son 90 MHz mas. Yo me quedaría en 360 y bajaría el voltaje todo lo que puedas manteniéndolo estable. Además puedes probar a bajarte el memtest http://www.memtest.org/download/4.20....installer.zip Lo cargas en un pendrive y arrancas desde él y vuelves a poner la memoria a 840. Si te da errores vas bajando el fsb hasta que deje de darlos. Por cierto, el voltaje de la memoria lo puedes subir hasta 2.2V sin peligro y suele ayudar bastante

  33. manuelgarrido1
    manuelgarrido1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por Mat67
    Es posible que a 370 con 1.35V te sea estable, pero habría que ver donde llegan las temepraturas, y solo son 90 MHz mas. Yo me quedaría en 360 y bajaría el voltaje todo lo que puedas manteniéndolo estable. Además puedes probar a bajarte el memtest http://www.memtest.org/download/4.20....installer.zip Lo cargas en un pendrive y arrancas desde él y vuelves a poner la memoria a 840. Si te da errores vas bajando el fsb hasta que deje de darlos. Por cierto, el voltaje de la memoria lo puedes subir hasta 2.2V sin peligro y suele ayudar bastante
    A 370 me petaba en el test, así que mejor probaré a 360 y con el voltaje más bajo.
    Seguiré tus consejos para pasar el memtest subiéndola primero a 840. No sabía que podía subir la tensión de la memoria por miedo a quemarlas. De momento la subiré hasta 2v.

    Seguiré informando....

  34. manuelgarrido1
    manuelgarrido1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    51
    Hola,
    finalmente ya he hecho todas las pruebas.
    1.- He intentado bajar el Vcore por debajo de 1.35v, pero el Prime95 me daba errores, así que finalmente se queda con 1.35v que es el mínimo con el que no da ninguno.
    2.- He subido la DRAM Voltage a 2v, y la he puesto a DDR2-865Mhz (es el múltiplo que coincide con FSB=360).
    3.- Le he pasado el Memtest y no ha dado ningún error.
    4.- Con esa tensión y esa frecuencia de RAM he vuelto a pasar el Blend y el Small del Prime95 y no ha dado ningún error durante 18minutos llegando a una temperatura máxima de 69º-70º.

    ¿Como lo ves Mat67?

    Gracias! :wink:

  35. Mat67
    Mat67 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 06
    Mensajes
    94
    Para mi tiene buena pinta. Yo lo dejaría asi. Ahora te faltaría ver que temperaturas coge funcionando normalmente, por ejemplo, jugando. Para eso, el HWMonitor va bien porque te guarda los valores de max y min.

  36. manuelgarrido1
    manuelgarrido1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por Mat67
    Para mi tiene buena pinta. Yo lo dejaría asi. Ahora te faltaría ver que temperaturas coge funcionando normalmente, por ejemplo, jugando. Para eso, el HWMonitor va bien porque te guarda los valores de max y min.
    Sí, yo creo que finalmente lo dejaré así. Ya me he bajado el HWMonitor, lo que pasa es que estos días he tenido problemillas y no he podido probarlo. En los siguientes días os sigo informando.

    Gracias a todos por vuestra ayuda, en especial a tí Mat67!! :wink:

  37. Mat67
    Mat67 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 06
    Mensajes
    94
    De nada hombre, para eso estamos.

  38. manuelgarrido1
    manuelgarrido1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    51
    Hola,
    pues pasando el HWMonitor mientras jugaba al Operation Flashpoint RedRiver, los resultados han sido estos:

    CPUID HWMonitor Report
    -------------------------------------------------------------------------

    Binaries
    -------------------------------------------------------------------------

    HWMonitor version 1.1.7.0

    Monitoring
    -------------------------------------------------------------------------

    Hardware Monitors
    -------------------------------------------------------------------------

    Hardware monitor Winbond W83627DHG
    Voltage 0 1.33 Volts [0xA6] (CPU VCORE)
    Voltage 1 12.32 Volts [0xDD] (+12V)
    Voltage 2 3.26 Volts [0xCC] (AVCC)
    Voltage 3 3.25 Volts [0xCB] (+3.3V)
    Voltage 4 5.14 Volts [0xD6] (+5V)
    Temperature 0 50°C (121°F) [0x32] (System)
    Temperature 1 18°C (63°F) [0x23] (CPU)
    Temperature 2 48°C (118°F) [0x1A0] (AUX)
    Fan 0 1118 RPM [0x97] (SYSFANIN)
    Fan 2 1318 RPM [0x10] (PSU)
    Fan 3 1156 RPM [0x92] (Chassis)

    Hardware monitor Analog Device ASP0800
    Current 0 15.45 Amps [0x3DD] (CPU)
    Power 0 20.91 W [0x29D] (CPU)

    Hardware monitor NVIDIA NVAPI
    Voltage 0 1.15 Volts [0x47D] (VIN0)
    Temperature 0 62°C (143°F) [0x3E] (TMPIN0)
    Fan PWM 0 73 pc [0x49] (FANPWMIN0)


    Processors
    -------------------------------------------------------------------------

    Number of processors 1
    Number of threads 4

    APICs
    -------------------------------------------------------------------------

    Processor 0
    -- Core 0
    -- Thread 0 0
    -- Core 1
    -- Thread 0 1
    -- Core 2
    -- Thread 0 2
    -- Core 3
    -- Thread 0 3

    Processors Information
    -------------------------------------------------------------------------

    Processor 1 ID = 0
    Number of cores 4 (max 4)
    Number of threads 4 (max 4)
    Name Intel Core 2 Quad Q6600
    Codename Kentsfield
    Specification Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz
    Package (platform ID) Socket 775 LGA (0x4)
    CPUID 6.F.B
    Extended CPUID 6.F
    Core Stepping G0
    Technology 65 nm
    Core Speed 2160.0 MHz
    Multiplier x FSB 6.0 x 360.0 MHz
    Rated Bus speed 1440.0 MHz
    Stock frequency 2400 MHz
    Instructions sets MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, EM64T, VT-x
    L1 Data cache 4 x 32 KBytes, 8-way set associative, 64-byte line size
    L1 Instruction cache 4 x 32 KBytes, 8-way set associative, 64-byte line size
    L2 cache 2 x 4096 KBytes, 16-way set associative, 64-byte line size
    FID/VID Control yes
    FID range 6.0x - 9.0x
    Max VID 1.325 V



    Thread dumps
    -------------------------------------------------------------------------

    CPU Thread 0
    APIC ID 0
    Topology Processor ID 0, Core ID 0, Thread ID 0
    Type 01008005h
    Max CPUID level 0000000Ah
    Max CPUID ext. level 80000008h
    Cache descriptor Level 1, D, 32 KB, 1 thread(s)
    Cache descriptor Level 1, I, 32 KB, 1 thread(s)
    Cache descriptor Level 2, U, 4 MB, 2 thread(s)

    CPU Thread 1
    APIC ID 1
    Topology Processor ID 0, Core ID 1, Thread ID 0
    Type 01008005h
    Max CPUID level 0000000Ah
    Max CPUID ext. level 80000008h
    Cache descriptor Level 1, D, 32 KB, 1 thread(s)
    Cache descriptor Level 1, I, 32 KB, 1 thread(s)
    Cache descriptor Level 2, U, 4 MB, 2 thread(s)


    CPU Thread 2
    APIC ID 2
    Topology Processor ID 0, Core ID 2, Thread ID 0
    Type 01008005h
    Max CPUID level 0000000Ah
    Max CPUID ext. level 80000008h
    Cache descriptor Level 1, D, 32 KB, 1 thread(s)
    Cache descriptor Level 1, I, 32 KB, 1 thread(s)
    Cache descriptor Level 2, U, 4 MB, 2 thread(s)


    CPU Thread 3
    APIC ID 3
    Topology Processor ID 0, Core ID 3, Thread ID 0
    Type 01008005h
    Max CPUID level 0000000Ah
    Max CPUID ext. level 80000008h
    Cache descriptor Level 1, D, 32 KB, 1 thread(s)
    Cache descriptor Level 1, I, 32 KB, 1 thread(s)
    Cache descriptor Level 2, U, 4 MB, 2 thread(s)


    Storage
    -------------------------------------------------------------------------

    USB Device Dispositivo de interfaz humana USB, class=0x00, subclass=0x00, vendor=0x046D, product=0xC218
    USB Device Dispositivo compuesto USB, class=0xEF, subclass=0x02, vendor=0x06F8, product=0x3005

    Graphic APIs
    -------------------------------------------------------------------------

    API NVIDIA I/O
    API NVIDIA NVAPI

    Display Adapters
    -------------------------------------------------------------------------

    Display adapter 0
    Name NVIDIA GeForce 9800 GTX/9800 GTX+
    Revision A2
    Codename G92
    Technology 65 nm
    PCI device bus 1 (0x1), device 0 (0x0), function 0 (0x0)
    Vendor ID 0x10DE (0x1682)
    Model ID 0x0612 (0x2373)


    ACPI
    -------------------------------------------------------------------------


    Lo he resumido un poco... ¿está bien?

  39. Mat67
    Mat67 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 06
    Mensajes
    94
    Hombre, no hacía falta tanto. Fijate que el HWMonitor te da el valor actual, el mínimo y el máximo. Con jugar un rato y ver cual ha sido el máximo de los core#0 a core#3 vale.

  40. manuelgarrido1
    manuelgarrido1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por Mat67
    Hombre, no hacía falta tanto. Fijate que el HWMonitor te da el valor actual, el mínimo y el máximo. Con jugar un rato y ver cual ha sido el máximo de los core#0 a core#3 vale.
    Jejejeje... sorry :oops:

    Con esto quizás:

    Voltage 0 1.33 Volts [0xA6] (CPU VCORE)
    Voltage 1 12.32 Volts [0xDD] (+12V)
    Voltage 2 3.26 Volts [0xCC] (AVCC)
    Voltage 3 3.25 Volts [0xCB] (+3.3V)
    Voltage 4 5.14 Volts [0xD6] (+5V)
    Temperature 0 50°C (121°F) [0x32] (System)
    Temperature 1 18°C (63°F) [0x23] (CPU)
    Temperature 2 48°C (118°F) [0x1A0] (AUX)
    Fan 0 1118 RPM [0x97] (SYSFANIN)
    Fan 2 1318 RPM [0x10] (PSU)
    Fan 3 1156 RPM [0x92] (Chassis)

    Saludos...

  41. Mat67
    Mat67 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 06
    Mensajes
    94
    Tu lo que estás mirando es el archivo txt que crea cuando le das a guardar los datos, y yo lo que te digo es en la pantalla normal,

  42. manuelgarrido1
    manuelgarrido1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por Mat67
    Tu lo que estás mirando es el archivo txt que crea cuando le das a guardar los datos, y yo lo que te digo es en la pantalla normal,
    ¿Y no debería salir lo mismo?

    Ya miraré de hacer una captura, pero al ver que se podía guardar pensé que sería lo mismo y más rápido.

    Saludos.

  43. manuelgarrido1
    manuelgarrido1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    51
    Ahí dejo mi captura con el Operation Flashpoint RedRiver:



    Saludos.

  44. Mat67
    Mat67 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 06
    Mensajes
    94
    La captura es muy pequeña y no la veo bien, pero me parece que la temperatura máxima es de 61º en el core#0. Si es correcto, las temperaturas están muy bien

  45. manuelgarrido1
    manuelgarrido1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por Mat67
    La captura es muy pequeña y no la veo bien, pero me parece que la temperatura máxima es de 61º en el core#0. Si es correcto, las temperaturas están muy bien
    Ya está ampliada un poco más. Creo que ahora se ve mucho mejor.

    Gracias. :wink:

  46. Mat67
    Mat67 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 06
    Mensajes
    94
    Si, efectivamente tiene buena pinta. La temperatura media de los 4 núcleos ronda lo 59º lo cual para un q6600 está bastante bien. En esas condiciones no deberías tener ningún problema en mantenerloo así 24/7. Además, como puedes ver el consumo baja de cerca de 50A a 15 en reposo al tener lo de ahoorro de energía activado. Tu equipo ( y la factura de la luz ) lo agradecerá.

  47. manuelgarrido1
    manuelgarrido1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por Mat67
    Si, efectivamente tiene buena pinta. La temperatura media de los 4 núcleos ronda lo 59º lo cual para un q6600 está bastante bien. En esas condiciones no deberías tener ningún problema en mantenerloo así 24/7. Además, como puedes ver el consumo baja de cerca de 50A a 15 en reposo al tener lo de ahoorro de energía activado. Tu equipo ( y la factura de la luz ) lo agradecerá.
    Muchas gracias por toda tu ayuda (y al resto que también han aportado). :wink:

    Creo que de momento lo dejaré así. Lo único que noto es que al principio de encender el pc va un poco lento y se engancha un pelín hasta que no empiezo a abrir procesos y "se calienta".

    Saludos!