Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Compartir disco duro sin interfaz Ethernet

  1. superx335
    superx335 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, viviendo en Valencia
    Mensajes
    90

    Compartir disco duro sin interfaz Ethernet

    Buenas, me he mudado de casa y tengo tele nueva y router nuevo (un cisco EPC3850) que me gusta bastante.

    Tengo un disco duro multimedia (fail, no reproduce mkv), un portátil con salida HDMI y otro sin ella. Además de un disco duro externo de 2.5'' común, sin multimedia ni otra conexión que no se USB.

    Veréis, el multimedia lo descarto de este "plan" porque la idea es reproducir MKV, y el portátil con HDMI va muy bien en la tele pero no quiero estar tirando de cables siempre y montando/desmontando el portátil. Como he visto que la tele reproduce mkv de manera nativa simplemente conectando el disco duro por USB a ella, se me ha ocurrido utilizarlo 24h conectado a la LAN, y compartido, obviamente, en la red, pero no sé cómo hacerlo sin tener que usar un portátil (no me importaría, pero contando con que el disco solo tiene un USB habría que estar conectándolo y desconectándolo).

    Mi pregunta, en realidad, es más concreta... el disco duro es un 2.5'' dentro de una carcasa, con lo cual podría cambiarla... ¿Existen carcasas NO multimedias (no quiero que se me vaya de precio la broma) con wifi o ethernet que me permitan compartir el disco duro sin necesidad de un computador conectado a él?. De ser así podría usar el USB para conectarlo a la tele y la otra interfaz para la red.

    Muchas gracias, a ver qué ideas me dais, un saludo!

  2. superx335
    superx335 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, viviendo en Valencia
    Mensajes
    90
    Compré una revista y leí que una opción medianamente barata y muy fiable es utilizar PLC sobre la red eléctrica, de manera que podamos expandir la red local por Ethernet o incluso PLC WiFi, lo que nos permitiría repetir la señal.
    Además existen PLC con entrada USB que permiten compartir cualquier dispositivo que, a priori, no disponga de tecnología de red, como podría ser una impresora convencional, un disco duro externo, o una memoria flash (pendrive), y mediante un software que incorpora podríamos acceder a esta unidad y tratarla como si de un dispositivo local se tratase.

    Dejo esto por aquí por si a alguien le viene bien, si tenéis alguna pregunta puedo indicar el nombre exacto del producto y su precio.

    Un saludo!