Resultados 1 al 4 de 4

Tema: gb reales en discos de tb

  1. Invitado

    gb reales en discos de tb

    Pues eso, me estoy mirando un wd essential para almacenar exclusivamente peliculas en hd. Pero mi duda es entre uno de 2tb por 99 euros o uno de 3tb por unos 160 euros y lo que me va a decantar es la cantidad de gigas que pierdo en cada uno. Es posible que en uno de 3tb pueda perder 300 gb y en el de 2tb unos 200 gb? Si esto es asi, me compraria ahora uno de 2tb (y sobrado por ahora) y en un futuro lejano otro de 2tb porque paso de regalar gigas tontamente.
    La que acabo de soltar que me aconsejais?
    Saludos

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Ten en cuenta que no todas las placas base reconocen los discos de más de 2 TB.

    Un saludo.

  3. Invitado
    Es un disco duro externo exactamente el My Book Essential Western Digital pero lo que quiero saber es la cantidad "aproximada" de gb que se pierden en uno de 3tb y en otro de 2tb

  4. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    cuidado que muchos fabricantes consideran los multiplos en base 10 no en base 2, un kiloxxx es 1000 en base 10 un kiloxxx es 1024 en base 2, eso lo veras muchas veces cuando mires la capacidad. Cuidado con los calculos ya que te saldrá ese error en el total que será mayor según sea el disco y con lo que habría que ver que parte es para la localización de ficheros, con esos dos datos calcular.

    por si te vale te pongo los valores de la capacidad de 2 discos duros que tengo instalados (ya descontado la utilización del S.I. y la localización de ficheros)

    disco 2 de 500G, utiles 465.76 pierdo con todo 35.24
    disco 4 de 1T, utiles 931.49 pierdo con todo 68.49

    Esto fue discutido hace tiempo, pero la verdad es que lo fabricantes utilizan el S.I. y es correcto.