Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Que tal la Geforce 410M?

  1. Invitado

    Que tal la Geforce 410M?

    He visto un portatil que me ha gustado y lleva una Geforce 410M.
    Me gustaría usarlo para jugar a juegos actuales pero no para juegos cañeros "tipo shooters".

    ¿Está bien la gráfica?

    Otra cuestión: ¿Merece la pena pagar 70€ más para cambiar la cpu i3 2310 a un i5 2410?

    Gracias.

  2. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Esa grafica no te sirve mas que para ver pelis y wow quizas.

  3. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Es una gráfica muy muy básica, que como te ha comentado Zeewolf te servirá para ver pelis y poco más.

    Para juegos creo que lo suyo es Ati/AMD 6670m o nVidia 540m que son equilibradas y van bien de rendimiento, aunque a partir de estas de esas dos va mejor para juegos exigentes repercute mucho en la batería. Ten en cuenta ese tema también, no se puede tener una buena gráfica y que a la vez dure mucho la batería.

    Un saludo.

  4. Invitado
    Gracias, al final veo q tendre que gastar más dinero.

  5. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    http://www.pccomponentes.com/acer_as...40m_15_6_.html
    562+Gi.

    Eso es lo unico que se hacerca a tu presupuesto, lo portatiles encarecen mucho las graficas. El unico que veo bien es ese para tu presupuesto calidad precio, luego es como todo que no te de problemas.

  6. Invitado
    Pues mira, me pretendo gastar entre 500-600 €.

    Me gustan los Sony pero he tenido que bajar de marca bastante. Ya voy por Asus.

    Por 550 € he visto un Asus i5 480 y una Gforce GT520M.

    Lo quiero para ver películas, trabajos y algún juego de gama media (alguno de estrategia por turnos "tipo Heroes", casual...). Para shotters y otros juegos exigentes ya tengo un sobremesa.

    A ver si encuentro algo.

  7. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Hombre los Asus no son malos, de hecho suelen estar bastante bien y el SAT en general está bien considerado.

    Otra cosa sería si bajases a Packard Bell :lol: .

    Si te gustan los Sony por alrededor de 650 euros está el Sony Vaio EB4Z1E/B que lleva una Ati HD5650, gráfica que es bastante mejor que la GT520m, y el equipo en general no está mal.

    También los hay que entran en el presupuesto que tienes con una GT540m o una HD6670m que están bastante bien, pero claro a costa de micro.

    Un saludo.

  8. Invitado
    BESM acabo de hablar con Sony y ese modelo está descatalogado.
    Aunque lo siguen teniendo en las tiendas.

    También he visto por unos 600 € un Asus con la GT 540M. Es un i5 2410.

    Eso está ya bien???

  9. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Sí, está muy bien, la GT 540m es ligeramente inferior a la HD6670m y las dos están muy bien, especialmente si es para juegos que no sean los más exigentes.

    Un saludo.

  10. Invitado
    Vaya jaleo!
    Ahora resulta que el Asus de 600 € que te he comentado es de 17". Y yo lo quiero de 15".

    A seguir buscando...

  11. Invitado
    Acabo de ver por poco más de 600 € un Asus con la Radeon HD 6370M.

    BESM, ¿sabes que tal está esa tarjeta?

  12. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Sigue siendo una de rendimiento bajo y no muy adecuada para juegos. Es similar a la 520m.

    Para que te hagas una idea, considerando de nVidia y Ati (AMD) solo sus series actuales (GT500 y HD6000), ordenadas por gamas de rendimiento creo que las gráficas de portátil serían algo así:

    Gama baja:

    Todas las de Intel.
    De nVidia hasta la GT520m.
    De Ati hasta la Radeon HD6470m.

    Gama media:
    De nVidia de la GT525m hasta la GT540m.
    De Ati desde la Radeon HD6490m hasta la HD6750m.

    Gama alta:
    De nVidia a partir de la GT555m
    De Ati a partir de la HD6770m

    Espero que te sea de utilidad, para usar juegos miraría una gama media, y sino es de justo el escalón de acceso de la gama media (es decir GT525m o HD6490m), mejor, ya que no hay un salto grande. La 540m y las HD66xx están muy bien.

    Un saludo.

  13. Invitado
    Gracias. Me ha servido de mucha ayuda.
    Por lo que veo tendré que gastar casi 700 € si me quiero ir a esos escalones.

  14. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Cita Iniciado por Zeewolf
    http://www.pccomponentes.com/acer_as...40m_15_6_.html
    562+Gi.

    Eso es lo unico que se hacerca a tu presupuesto, lo portatiles encarecen mucho las graficas. El unico que veo bien es ese para tu presupuesto calidad precio, luego es como todo que no te de problemas.
    Mirate este que esta dentro de tu presupuesto y rinde lo que tu buscas.

  15. Invitado
    Lo he visto pero aparte de ser Acer (siendo la marca más barata no me inspira mucha confianza) y que el tipo de teclado no me gusta lo descarté.

    Otra pregunta: ¿sabeis si merece la pena comprar un refrigerador para portátiles? (creo que también sirven para poder darles una inclinación).


    Salu2.

  16. gtxx
    gtxx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 10
    Ubicación
    Cordoba-España
    Mensajes
    290
    sirven para darle una inclinacion pero vamos para refrigerar tampoco es que sean de lo mejor bajara algunos grados.. pero nada mas

  17. Invitado
    Ok, gracias por la info.

    Una duda más. ¿Por qué Packard Bell la considerais mala marca?

  18. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Porque los acabados, materiales, refrigeración, SAT... son de lo peor en marcas de portátiles. Además Packard Bell ahora pertenece a Acer, y ya sabemos que esta última tampoco destaca por su calidad.

    Lo único bueno que tienen es su relación rendimiento/precio, pero la calidad en general del portátil deja muchísimo que desear.

    -------------

    Tienes este portátil Toshiba con buen procesador y con una GT525M, bastante superior a la GT520M por tener el doble de SP, y rinde como una Mobility HD5650, lo cual no está nada mal.

    http://www.pccomponentes.com/toshiba_sa ... _15_6.html


    Un saludo

  19. Invitado
    Hay algo que no entiendo del todo.
    ¿Tienen algo que ver las gráficas de los portátiles con las de los ordenadores de sobremesa?

    Lo digo porque yo en el sobremesa tengo una ATI 5770 y juego a todo lo que cae en mis manos normalmente al máximo en todo.
    Y luego me habeis dicho que por ejemplo ATI 6470 es un truño.

  20. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    No, no tienen nada que ver. Son chips distintos, las gráficas de portátil tienen que consumir mucha menos energía (sino la batería no duraría ni 5 minutos) y consumir menos calor que las de sobremesa (las posibilidades de disipación de calor en un portátil son evidentemente muchísimo más limitadas), por lo que son menos potentes.

    Por ejemplo:

    AMD Radeon:
    HD6530m (portátil) = HD6450 (sobremesa)
    HD6990m (tope de rendimiento de portátil) = HD6850 (sobremesa, gama de rendimiento medio-alto)

    nVidia:
    570M (portátil) = 550 Ti (sobremesa)
    GT540m (portátil) = algo peor que una GT 430 de sobremesa.

    En comparación con el rendimiento un portátil de potencia similar es muchísimo más caro que un sobremesa.

    Por otra parte la numeración no tiene nada que ver en términos absolutos, por ejemplo incluso en ordenadores de sobremesa, la HD5770 que tienes es un 500% más potente que la HD6450. Porque la HD6450 aunque es más nueva, es gama baja, mientras que la HD5770 es gama media, a pesar de ser más antigua.

    El primer número es la generación, por ejemplo en Ati/AMD HD4000, HD5000, HD6000, que el primer número sea mayor no quiere decir que la gráfica sea mejor, solo más nueva. O en nVidia GTX 400, GTX 500.

    En nVidia la denominación es algo más complicada por las letras, las versiones Ti y tal.

    Pero en Ati (ahora AMD), es basicamente en sobremesa por ejemplo:
    - Hasta HDx5xx , gama de rendimiento bajo.
    - HDx6xx, gama de rendimiento medio-bajo.
    - HDx7xx, gama de rendimiento medio.
    - HDx8xx, gama de rendimiento medio-alto.
    - HDx950, gama de rendimiento alto.
    - HDx970, gama de rendimiento extremo.
    - HDx990, gama de rendimiento extremo de doble núcleo (anteriormente se añadía X2 a las de doble núcleo).

    Por eso una HD3870 que es una tarjeta bastante veterana, es mejor que una HD6570, por ejemplo. O una nVidia GTX 470 es mejor que una nVidia GTX 550 Ti.

    Evidentemente cuando los números son iguales, suele ser mejor la más nueva, pero otras veces las más nuevas solo se diferencian en que consumen menos energía y se calientan menos o en otros aspectos menos evidentes que el rendimiento. Por ejemplo en la mayoría de modelos equivalentes la serie HD6000 no son mejores que la HD5000 en rendimiento bruto de hecho a veces son algo menos potentes, pero consumen menos energía, se calientan menos, y van mejor en Crossfire.

    Te lo pongo como curiosidad, no te líes con los portátiles, que es distinto xD.

    Un saludo.

  21. Invitado
    Muchas gracias.
    Esa culturilla de los dígitos no la sabía yo. Siempre andaba mirando y buscando las velocidades de núcleo y memoria y esas cosas.

    Lo cierto es que me está costando horrores encontrar un portátil acorde a mis necesidades. Y para uno que encuentro (Asus i5 con gráfica 540M) resulta que tiene 17" y el de 15" se les ocurre ponerlo con i7 y 100€ más caro.

    En fin, ya veré que es lo hago.


    Salu2.