Resultados 1 al 13 de 13

Tema: (En proceso de fabricación, ayuda) Base refrigeradora

  1. moskis
    moskis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Mensajes
    19

    (En proceso de fabricación, ayuda) Base refrigeradora

    Me estoy haciendo una base refrigeradora en mis tiempos libres. Este verano es asqueroso y más viviendo en un ático en todo el centro de madrid.

    Pues de momento, tengo hecha la estructura, pero estoy buscando un buen ventilador para meter debajo, pero no se cuál me puede ir bien. El principal problema, es que el único un poco grande (20cm) que he visto en tiendas tiene un grosor de 3cm, lo justo para que no me entre. Esperaba ver alguno grande de unos 2cm, pero no encuentro ningún modelo en internet.

    Os adjunto unas fotos a ver que me podéis decir.

    http://imageshack.us/photo/my-images...831221116.jpg/

    http://imageshack.us/photo/my-images...831221204.jpg/

    En la parte más baja tiene 2cm de alto. No quería meterle más altura, me parecía excesivo aún para cuando le haga el reposa muñecas a medida

    PD: con solo levantarlo, ha bajado 4-5 grados la gráfica. El procesador anda igual

    Muchas gracias

  2. moskis
    moskis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Mensajes
    19
    He mirado cosas sobre enchufar a los usb, y hay quien dice que puede ser peligroso. También vi que alguien del foro había hecho su base con un dvd (http://www.hard-h2o.com/vertema/126633.html) aunque no se ve que esté al usb. Se supone que los usb dan 5V y que van hasta 0,5A (creo recordar) y claro, si el venti pide más.... Me gustaría saber si alguno de vosotros sabe más de este tema.

    De momento estoy probando con algunos ventiladores de un PC que me encontre tirado en la puerta de casa, enchufandolos a pilas y tal.

    PD: se que podría comprarme una base y listo, pero no quiero invertir todo mi tiempo libre en hacer el memo.

  3. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    se me ocurrio una vez algo parecido, pero me advirtieron de que era muy peligroso i no lo hice, yo te aconsejaria que pro el precio que estan las bases hoy en dia lo compraras directamente, porque si se da la casualidad de que se te toquen 2 cables posiblemente te despidas de la placa de tu portatil

  4. Jugocas
    Jugocas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 nov, 10
    Mensajes
    191
    moskis:



    Mira yo estaba haciendo exactamente lo mismo (lo tengo abandonado por falta de herramientas..) Pero yo lo hice con aluminio..., 4 planchas de aluminio (son pekeñas) unidas a la tapa de un pc (de la carcasa y un perfil en forma de L de aluminio tmb)

    Ventiladores, yo tenia pensado meterle 2 ventiladores que tenia sin usar, son de 8 cm y los alimento con un cargador (de estos tipo cargadores de bases de telefono, o de moviles y demas) la verdad no tengo muchos conocimientos de electronica, pero (antes de que muriera mi portatil x un accidente) bajaba bastante rapido la temperatura el aluminio y con los ventiladores aun mas... (no llegue a hacer los huecos de los ventiladores por falta de herramientas, unos 2 o 3 cm de aluminio.. que apunta de brocazos... me cargue dos brocas y decidi dejarlo...)

  5. moskis
    moskis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Mensajes
    19
    Cita Iniciado por Jugocas
    moskis:



    Mira yo estaba haciendo exactamente lo mismo (lo tengo abandonado por falta de herramientas..) Pero yo lo hice con aluminio..., 4 planchas de aluminio (son pekeñas) unidas a la tapa de un pc (de la carcasa y un perfil en forma de L de aluminio tmb)

    Ventiladores, yo tenia pensado meterle 2 ventiladores que tenia sin usar, son de 8 cm y los alimento con un cargador (de estos tipo cargadores de bases de telefono, o de moviles y demas) la verdad no tengo muchos conocimientos de electronica, pero (antes de que muriera mi portatil x un accidente) bajaba bastante rapido la temperatura el aluminio y con los ventiladores aun mas... (no llegue a hacer los huecos de los ventiladores por falta de herramientas, unos 2 o 3 cm de aluminio.. que apunta de brocazos... me cargue dos brocas y decidi dejarlo...)
    He mirado los cargadores de moviles y eso, pero algunos dan tensiones de 4,5V y no llegan. Necesitan al menos 5V. También he mirado la opción de probar a usar una fuente ATX que por lo visto son faciles de usar para hacerte unas pruebas. No me importaría tener una fuente, ya que siempre he querido hacer más experimentos de los de la facultad y me ha atado la falta de un entrenador. A ver si encuentro cargadores de moviles, o me miro bien lo de la fuente. Tengo intención de pintarla y dejarla supergatuna.

    Ya os digo, es más por entretenimiento y querer aprender, que el hecho de una base, y más teniendo esta en la tienda de al lado de casa: http://efecto2000.com/shop/product.p...roduct=5424080

  6. Jugocas
    Jugocas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 nov, 10
    Mensajes
    191
    Pues mira no recuerdo de que aparato es, pero tengo un transformador de 12 v (mas que de moviles, miratelo de estos tlfnos fijos inalambricos, un viejo aparato que tengas (un discman o alguna cosa asi, que suelen llevar de esos) a mi el de doce me vino como anillo al dedo

  7. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Cita Iniciado por moskis
    He mirado cosas sobre enchufar a los usb, y hay quien dice que puede ser peligroso. También vi que alguien del foro había hecho su base con un dvd (http://www.hard-h2o.com/vertema/126633.html) aunque no se ve que esté al usb. Se supone que los usb dan 5V y que van hasta 0,5A (creo recordar) y claro, si el venti pide más.... Me gustaría saber si alguno de vosotros sabe más de este tema.

    De momento estoy probando con algunos ventiladores de un PC que me encontre tirado en la puerta de casa, enchufandolos a pilas y tal.

    PD: se que podría comprarme una base y listo, pero no quiero invertir todo mi tiempo libre en hacer el memo.
    Pues si que va directamente con un cable usb,aunque no se ve en las fotos,lo probe a 5v. porque no sabia si el ventilador llegaria a fincionar a ese voltaje, pero fue muy bien y supersilencioso.
    Tambien con un conmutador puedo ponerlo directamente con un cargador de tipo movil a mas voltaje 7 o 12 voltios pero he comprobado que a 5v es mas que suficiente para refrigerar el portatil sin nada de ruido.

  8. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    yo lo he visto incluso usando los ventiladores de las bases disipadoras de los chinos, son grandes, tienen protecctión contra meter los dedos y son usb (del rendimiento mejor ni hablamos), eso sí, el que ví era mas alto que el que has construido y tenia dos tablas, una donde reposaba el portatil con un orificio en el centro para el ventilador, una tabla debajo para el apoyo en las piernas, y un visel para evitar el deslizamiento.

    todo con madera "reutilizada" (aunque parecía de un mueble bueno).

  9. Jugocas
    Jugocas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 nov, 10
    Mensajes
    191
    Cita Iniciado por Quiyo
    yo lo he visto incluso usando los ventiladores de las bases disipadoras de los chinos, son grandes, tienen protecctión contra meter los dedos y son usb (del rendimiento mejor ni hablamos), eso sí, el que ví era mas alto que el que has construido y tenia dos tablas, una donde reposaba el portatil con un orificio en el centro para el ventilador, una tabla debajo para el apoyo en las piernas, y un visel para evitar el deslizamiento.

    todo con madera "reutilizada" (aunque parecía de un mueble bueno).
    siendo del chino.. normal que no quieras hablar de rendimiento.

    Puede que sea mas alto, pero lo malo de las bases prefabricadas es que "te comes toda la guarreria", quiero decir:

    Tu cuando te la fabricas la adaptas a tus necesidades, y respecto a los ventiladores, sabes que ventiladores le has metido, a que revoluciones giran, y que caudal de aire te generan.


    Sobre el tipo de alimentacion:

    Mi consejo es que uses una fuente externa... (lo que te he mencionado un cargador de movil o alguna cosa asi ya que de la otra forma como no tengas cuidado te quedas sin usbs..., mi consejo es que hagas eso.


    Mi intencion en su dia fue ponerle dos buenos ventiladores que movieran bastante flujo de aire (aunque sonarian demasiado), pense en un potenciometro (pero se estaria forzando al ventilador) con lo cual lo descarté.

  10. moskis
    moskis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Mensajes
    19
    Cita Iniciado por Jugocas
    Cita Iniciado por Quiyo
    yo lo he visto incluso usando los ventiladores de las bases disipadoras de los chinos, son grandes, tienen protecctión contra meter los dedos y son usb (del rendimiento mejor ni hablamos), eso sí, el que ví era mas alto que el que has construido y tenia dos tablas, una donde reposaba el portatil con un orificio en el centro para el ventilador, una tabla debajo para el apoyo en las piernas, y un visel para evitar el deslizamiento.

    todo con madera "reutilizada" (aunque parecía de un mueble bueno).
    siendo del chino.. normal que no quieras hablar de rendimiento.

    Puede que sea mas alto, pero lo malo de las bases prefabricadas es que "te comes toda la guarreria", quiero decir:

    Tu cuando te la fabricas la adaptas a tus necesidades, y respecto a los ventiladores, sabes que ventiladores le has metido, a que revoluciones giran, y que caudal de aire te generan.


    Sobre el tipo de alimentacion:

    Mi consejo es que uses una fuente externa... (lo que te he mencionado un cargador de movil o alguna cosa asi ya que de la otra forma como no tengas cuidado te quedas sin usbs..., mi consejo es que hagas eso.


    Mi intencion en su dia fue ponerle dos buenos ventiladores que movieran bastante flujo de aire (aunque sonarian demasiado), pense en un potenciometro (pero se estaria forzando al ventilador) con lo cual lo descarté.
    De momento tengo puesto un DeepCooler de 120mm normalillo, pero está sin funcionar. Me es imposible encontrar cargadores de 12V. Lo máximo que he encontrado es uno de motorola muy antiguo a 7V. He pujado en eBay por un cargador de 12V por 1,5$ con gastos de envio. De momento sigo montando alguna cosilla a la espera del cargador

  11. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por moskis
    De momento tengo puesto un DeepCooler de 120mm normalillo, pero está sin funcionar. Me es imposible encontrar cargadores de 12V. Lo máximo que he encontrado es uno de motorola muy antiguo a 7V. He pujado en eBay por un cargador de 12V por 1,5$ con gastos de envio. De momento sigo montando alguna cosilla a la espera del cargador
    12V por 1.5$, eso me suena empresa china o coreana que con bajo precio incluso tienen los gastos de envío (he comprado cosas de aeromodelismo de esa manera y la verdad que funciona).

    La verdad es que mi pensamiento siempre ha sido que la calidad hay que ponerla cuando se debe, si lo único que quiero es mover un ventilador para una refrigeración "relativa" (carcasa y no quemarte), para que te vas a gastar mucho dinero en una fuente.

    Otra cosa es la base que ví con un ventilador de los chinos, bajo ningún concepto conectaría un ventilador cuyo rendimiento y consumo es "relativo" (no lo conoce ni el fabricante), y donde el daño que pudiera producir, es en un equipo de alto precio (el portatil).

  12. Jugocas
    Jugocas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 nov, 10
    Mensajes
    191
    Cita Iniciado por Quiyo
    Cita Iniciado por moskis
    De momento tengo puesto un DeepCooler de 120mm normalillo, pero está sin funcionar. Me es imposible encontrar cargadores de 12V. Lo máximo que he encontrado es uno de motorola muy antiguo a 7V. He pujado en eBay por un cargador de 12V por 1,5$ con gastos de envio. De momento sigo montando alguna cosilla a la espera del cargador
    12V por 1.5$, eso me suena empresa china o coreana que con bajo precio incluso tienen los gastos de envío (he comprado cosas de aeromodelismo de esa manera y la verdad que funciona).

    La verdad es que mi pensamiento siempre ha sido que la calidad hay que ponerla cuando se debe, si lo único que quiero es mover un ventilador para una refrigeración "relativa" (carcasa y no quemarte), para que te vas a gastar mucho dinero en una fuente.

    Otra cosa es la base que ví con un ventilador de los chinos, bajo ningún concepto conectaría un ventilador cuyo rendimiento y consumo es "relativo" (no lo conoce ni el fabricante), y donde el daño que pudiera producir, es en un equipo de alto precio (el portatil).

    Exacto... ante todo no te gastes un dinero excesivo pero procura que se alimente fuera del portatil, no te gustaria quedarte sin usbs o sin portatil... con estas "calidades" ya se sabe....

  13. moskis
    moskis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Mensajes
    19
    Bueno, revivo esto un poco. He seguido, aunque a ritmo muy lento. He ido haciendo alguna fotillo para ponerosla. Aún quiero pintarla y hacerle algún detalle más. Tengo en mente un dibujo para hacerle, pero si alguien tiene algo en mente, estoy abierto a sugerencias

    Los ventiladores están ajustados a la refrigeración del portátil usando un par reciclados