Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Os parace un buen overclock?

  1. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423

    Os parace un buen overclock?




    lo que no entiendo es que en la bios tengo el Vcore en 1,400

    aparte del OC la temps? acababa de hacerle un test del interburn test al maximo, osea aun estava un par de grados por encima del IDE normal, los resultados del super PI que tal son?

  2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Pues veo 2 cosas fáciles:

    • 1-Tienes un tiempo nefasto para 3,4GHz
      2-Si no te pone el voltaje que le has pedido en la bios igual te está patinando la fuente de alimentación, o la placa no da para más :?


    las temperaturas por lo menos son buenas, pero si lo pones a 1,4V de verdad no se si te resistirá con esas temperaturas. La mayoría de la gente le mete cerca de los 1,4V para los 3,4GHz.

    Pásate por la web hwbot.org y busca overclocks con tu procesador para comparar configuración. A no ser que tengas unas memorias DDR2 a 533, no entiendo tu bajo rendimiento, pues nadie del ranking toca los 16s con 3,4GHz.

  3. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    eso mismo pensava yo, mis memos son unas normales kingston de 800 pero me las reconoze como 667 o.o i las ponago a 948 o algo asi

    la fuente es una nox urano 600w no es de lo mejor pero esta bien, i la placa es una GA-ex38-DQ6

  4. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    No tendrás activado el C1E(CPU enanced Halt) , o cualquiera de las funciones de reducción de consumo? Esto puede crear inestabilidades porque automáticamente se reduce voltaje y frecuencia al procesador en momentos de poco trabajo.

    También se me viene a la cabeza que en la web sale la imagen de la placa con el conector de alimentación del procesador con 4 pines tapados, dejando solo como conector de 4 pines y no de 8. Aunque no creo que con solo 1,4V tenga problemas la placa, si tienes 8 pines y tu fuente lleva el conector apropiado, úsalo!

    Una buena ventilación de chipset también la veo necesária, pues ese northbridge se solia calentar bastante con el overclock.

    Saludos!

  5. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    sisi tengo los 8 pins conectados, i si cuando no uso el pc me baja el multi, pero en cuanto le pongo alun test se pone a 9

  6. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Pues desactiva el C1E y las opciones de ahorro de energía como las de ventiladores y demás. Hacer overclock no es compatible con ahorrar luz... almenos con estas plataformas con algún tiempo(con los sandy bridge si).

    Si ves que te molestan los ventis sin control automático utiliza speedfan, o algún programa similar para controlarlos sin que siempre vayan a tope.

  7. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    que va si ami el ruido me parece inaudible llevando unos gamecom plantronics 377, el ventilador de la cpu lo tengo en full que no ahorre enrgia i cuando juego pongo el de la 4870 al 100% contal de que este fresquita, ademas le puse una Mx-4 a la grafica para que disipase mejor el calo el disipador
    por cierto mi disipador es un katana3 i la pasta una mx-4 ( creo que las temperaturas estan bastante estables) mañana mirare si encuentro esto que me dices de el ahorro, ( siempre quito todo lo relacionado que veo con ahorro la verdad, pero esta placa tiene tantas opciones que nose muy bien donde pegar, si me pudieses orientar de donde estara, de todas formas no te rompas mucho la cabeza dentro de unas semanas tendre el 920 i ya sera otro tema, por cierto que es la revision D0 que mejora rendimiento en OC

    mañana le echare el ojo a eso

    estoy aprendiendo bastante del tema de OC ultimamente

    lo que si he visto es que los i7 al llevar el multi muy alto tienen poco FSB eso no afecta al rendimiento?osea no causa un cuello de botella?
    Gracias por todo i buenas noches,

  8. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Te dejo el manual de tu placa en pdf, en inglés, pero para la bios da igual porque está en el mismo idioma para todos:
    Manual GA-ex38-DQ6

    Sobre la página 37 empieza la sección de la bios, pero hasta la página 44 no aparecen las opciones que te nombraba. Están en la sección Advanced BIOS Features. Las que tendrías que desactivar son:
    - CPU Enhanced Halt (C1E)
    - CPU Thermal Monitor 2 (TM)
    - CPU EIST Function

    El Full Logo desactivalo también para que veas si hace correctamente el boot de la bios, e indica PEG para que inicie los gráficos por el puerto donde tienes la gráfica.

    En la sección de la bios "Integrated Peripherlicals" puedes desactivar cosas que no utilices, como el puerto de serie, el puerto paralelo, la segunda boca ethernet, el smartlan correspondiente(yo nunca utilizo el smartlan), así como el puerto 1394 que es el firewire.

    Luego, en la sección PC Health Status, conviene que desactives los modos de smart control de los ventis. Pero ojo, deja activadas las opciones de alarma de fallo de ventilador, así como la de que has llegado a la temperatura máxima segura! Esta puedes situarla en 65ºC por seguridad, pero normalmente el fabricante suele dejarla en 75ºC. Yo por seguridad propia dejo 65ºC y si quiero hacer una locura, arriesgando el hardware, la dejo en disabled pero siempre controlando las temperaturas en el sistema.

    No se si tu placa tendrá el menú ampliado escondido, pero en muchas gigabyte cuando entras en la bios puedes probar a darle a control+F1, o Alt+F1 y entras en el modo experto, o avanzado de la bios. Con esto te aparecen aún más opciones para afinar componentes como las memorias, con más sublatencias, mayores rangos de voltajes, etc... Vamos, lo que viene siendo el modo experto :lol: Pero no todas las placas lo llevan(ahora ya no lo llevan).

    Creo que con esto me retiro para el sobre. Ale, a ver que sacas en claro!

    Un saludo!

  9. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    voy al insti a entregar unos trabajos de informatica i al volver ya me tienes aqui como una bala provando todo esto, tio eres mi idolo xD tendrias que entrar en mi TS3 para hablar todo esto!!!!

    una cosilla... solos 65cº? eso no es muy poco? yo lo pondria a 78-80 xD

  10. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Se llama barrera límite de seguridad, no barrera límite de tueste! XD

    Como ya te he dicho, 65ºC son el máximo seguro donde no se va a quemar nada. De ahí para arriba depende mucho de si te salió un buen procesador, o uno no tan bueno. Además, cuanta más temperatura, peor rendimiento y mayor inestabilidad. Así que a no ser que busques quemar el procesador, esos 65ºC te van a marcar tu techo de overclock para la refrigeración que tengas.

    No hay ningún buen overclocker que se la juegue con algo tan sencillo como cuidar la temperatura. Jugar con refrigeración por aire tiene los límites ahí enfrente, no hay que ser ningún figura para llegar a su límite con procesadores de 4 o más núcleos. De ahí que sea tan popular la refrigeración líquida entre overclockers, por no hablar de sistemas de refrigeración extrema para los más enviciados.

    Al principio todos hemos hecho cosas locas como meter un ventilador enorme, de los de pie de casa, dándole al lateral abierto de la caja.... o incluso llevarse el pc a lo alto de la terraza de casa en pleno invierno para bajar grados y apretujar más aún el procesador (doy fe de ello, que menudo resfriado pille!! XD ). Así que si de verdad te gusta esto de twikear y ocear, terminarás mejorando la refrigeración, si, o si.

    Un saludo!

  11. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    entonces la lie parda porque con el intelburntest ( es el test que uso para comprovar si es "estable" ya que es el que veo que le da mas calorcito al procesador ) me llego a marcar 83 Grados celsius xD creo que es un poco desorbitante? por lo que dices si, es bueno el katana3? es que es lo unico que pude pillarme, es que al ser estudiante i aun no currar pues estoy mas que limitado

    ( lo peor es que a mi madre no se le ocurre nada mejor que ponerme una ventana nueva de 800 para la habitacion, cuando me entere del precio comprendi porque el carpintero me regalo una butaca con vibracion i calefaccion, yo que pensava que era porque le arregalaba el PC, porque no me da ese dinero a mi, por mi como si no hay ventana)

    bueno a lo dicho pero si me marco ese rango de temperaturas no sacare nada de nada con el disipa que tengo

    voy a buscar eso x la bios i me vuelvo a pasar x aqui

  12. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Ten en cuenta que el intelburntest es un test de stress máximo. No da temperaturas habituales de trabajo, solo máximos que a duras penas puede que llegues con uso habitual.

    El katana 3 está bien, pero los hay de mejores, como todo. Hoy en día no hace falta gastarse 200€ en una líquida para ocear, con 50€ puedes encontrar disipadores muy competentes que te permitirán exprimir aún más ese procesador, con un rango de temperaturas seguro.

    El que hayas llegado a 83ºC significa que estás pasándote de la raya. No es nada segura esa temperatura, pues dependiendo de la revisión de tu procesador, el límite recomendado por intel varia desde los 67ºC hasta los 80ºC, pero no más!

    Aunque no quemes de repente el procesador, es muy probable que lo degrades a gran velocidad y notes como poco a poco saca menos rendimiento con la misma frecuencia. Y para llegar a una frecuencia alta cada vez pide más voltaje, cosa que no te puedes permitir porque te subiría la temperatura aún más. Es la pescadilla que se muerde la cola...

    Mi consejo es que mejores un poco la refrigeración, aunque sea encendiendo el aire acondicionado para cuando ocees XD . Eso, y que te enseñes a optimizar otros componentes, como las memorias, northbridge, gráfica, etc... De ahí se puede sacar otro pico de rendimiento.

  13. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    vale, ayer por la noche tenia el procesador a 3,5 Ghz he desactivado lo que me dijistes he aplicado los cambios i ha pasado esto( con el control de temperatura ese a 70cº puedo poner 60-70-80-90cº):

    inicio windows correcto
    inicio aida64 i todo correcto, miro tamp en idle i esta bien 30-40cº
    como no me fio del aida mucho solo es que me gusta el grafico inicio el coreTemp
    Hago un super pi de 2M i me tarda 40s
    Voy a comprovar estabilidad con intelburn test
    nose si sabes que el intel burn test primero carga el procesador mas o menos a la mitad i luego al 100 bueno en cuato a empezado el 100 con la temp a 71 cº pantallazo azul, he puesto los siguientes parametros de OC:
    9x335 ( el 5 viene porque no me gustan las cifras redondas de "3,Ghz" me gusta asegurarme de que son 3, i lo pongo a 3,1 (manias)
    por ahora todo bien pero en cuestion de super Pi creo que sigue igual
    te adjunto una captura con la TEMPS actuales que son altisimas ( he puesto la proteccion a 80cª porque que como solo tengo este disipador i no tengo money pues tendre que pasar con lo dicho

    http://imageshack.us/photo/my-images/233/temp2h.png/

  14. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    El pantallazo azul es por el límite de los 70ºC que tenías. Con el de 80ºC vigila que mientras navegas, juegas, o trabajas, no te pase de los 70-75ºC mantenidos. Ese q6600 ha sido un gran procesador, muy ocero, pero al ser de los primeros quads había que controlar su temperatura.

  15. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    sis controla la emperatura en todo momento especialmente cuando juego, generalmene con 3,5 Ghz no llega a los 70cº lo miro con el core temp atraves de la pantalla del G13 es fiable? entonces lo vuelvo a poner a 3,5? si es estable, es el 6600 G0 imagino que lo habras visto ya. muchas gracias por toda la ayuda. cuando monte el i7 920 ya abrire otro topic para que me pases un poco de esa sabiduria overclockera xD



    venga muchas Gracias por todo^^

  16. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Yo dejaría el 3,5GHz para 24/7 para cuando mejores la refrigeración, o solo para cuando quieras hacer benchmarks. Para el día a día, a no ser que te de igual que se acorte la vida del procesador porque cambiarás de equipo en breve, intentaría que no pasara de 65ºC.

    Por tanto, una configuración de 3,3-3,4GHz, con un pelín menos de voltaje, ayudará mucho a no tener problemas de temperatura y no peligrará la vida del procesador. Aparte, claro está, de que la diferencia en rendimiento será mínima respecto a los 3,5GHz.

    Espero que ese i7 920 sea heredado y no sea que piensas comprarlo nuevo, porque a día de hoy los sandy bridge son mejor compra que los X58.

    Un saludo!

  17. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    no no es 2ª mano que te parece el precio:

    i7 920 D0 2,66
    asus rampage2 exteme
    Spire's Thermax Eclipse

    todo esto 275€ gastos de envio incluidos

    a esto le adguntare unas ddr3 G-Skill ripajws-X 1600mhz ( lo malo es que es un kit de 2 pero ya me comprare otros kit i pondre 1 o alomejor me compro 2 ya vere para hacer el trichanel
    aparte vendere el equipo actual (placa ram i processador, el disipador segun cual sea mejor me quedare el mejor) que crees que podria pedir por la placa 6GB de RAM a 800 kingston de los normales ( nada de hiper-x ni nada asi son pelaos)el proce i uno de esos dispadores?