Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Mi fuente de alimentacion chirria

  1. CheatoN
    CheatoN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    7

    Mi fuente de alimentacion chirria

    Alguien reconoce este peculiar ruido?
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9WVoInkAi_Y[/youtube]

    En algunos juegos el ordeanor se me apaga sin dar ningun error de "pantallazo azul."

    Usé el programa "Burn in test" para ver si algún componente daba fallo, y descubro que la fuente de alimentación chirría. (Thermaltake Toughpower 750).

    En el video el test que hago es solo el de 3D (load 100). Nada mas empezar el test (segundo 10) el ruido comienza. Luego cancelo el test (segundo 30) y el ruido para.

    Activando todos los test en load 100 durante 15min, lo finaliza correctamente sin dar ningun error.

    1. Parando con el dedo cualquier ventilador de cpu, caja, fuente, gpu, el ruido continua.
    2. Comprobado el voltaje +12 con Aida64 por si hubiera subidas o bajadas. Creo que está correcto, me da 12.096 a 12.128v.
    3. He hecho la misma prueba dejando enchufado solo: placa base, grafica, ram, fuente, HDSSD. Y el ruido continua.
    4. Acerco la oreja al los componentes para lozalizar de donde sale el ruido, y estoy casi casi seguro de que sale de la fuente.

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    ¿El cable que va desde la fuente hasta el enchufe de la pared es el que venía con la fuente o es otro? si es otro cambia ese cable y pon el original de su fuente.

    Saludos

  3. CheatoN
    CheatoN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    7
    Efectivamente creo que el cable que uso es de otra fuente, de una Tagan530, en el cable no es nada cutre y pone 10-16A. No se donde está su cable original.

    He probado con otros tres cables genéricos, 10-16A, 10-16A y 6-10A. Siempre con toma de tierra y sin regletas.

    Qué números ponen en vuestros cables? mirando los dos extremos. Puedo identificar un buen cable para mi fuente mirando los numeros o algo?

    Ahora que caigo, el ruido es tipico de salir liquido o aire a presion, como si un condensador o algo de dentro estuviera silvando como una tetera hirviendo 8O
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Uj_Er2AmRbg&feature=related[/youtube]

    Voy a abrir la fuente y a ponerla en marcha haber si veo residuos o algo hinchado o quemado..

    Cualquier sugerencia será probada, gracias!

  4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    No, debes de usar el suyo original y tus problemas seguiran hasta que pongas el suyo

    Saludos

  5. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    que tiene que ve run cable en todo esto?

  6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    No se fuentes de alimentacion, electriidad, si te dieses cuenta si no llega bien la corriente a la fuente provoca inestabilidades.

    Saludos

  7. CheatoN
    CheatoN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    7
    uff pues el cable lo tengo perdido.. llevo 4 años usando el actual sin problema hasta ahora. No puede ser que tenga que tirar una fuente por no tener un cable!!! :? Creo que zadioke se refiere a, qué particularidad puede tener el cable para provocar una falta en el modo de transmitir la electricidad.

    Acabo de observar otra posible causa. Insuficiencia de amperaje en la linea de +12v. (la grafica se alimenta por 2 pci-E de 6 pines.)

    Hace un par de semanas me compré grafica nueva. MSI GTX560Ti 1Gb. Y en su manual el requisito de fuente es:

    "Minimum 500W or greater system power supply (with a minimum 12V current rating of 30A) is recommended".

    La pegatina de mi fuente es esta:

    http://img847.imageshack.us/img847/9510 ... bitsoc.jpg

    Me he leido un posit muy bueno que hay en el foro sobre fuentes. Y he llegado a la conclusion de que en la pegatina no me pone la cifra de Amperaje que debo comparar, por lo que he buscado las espeficicaciones de mi fuente en la web del fabricante. Y obtengo este otro dato:

    http://img148.imageshack.us/img148/7355/22222222to.jpg

    La conclusion que saco es que el amperaje de mi fuente en la linea de +12v es de 48.4 y la grafica me pide minimo 30. Por lo que mi fuente esta preparada para la grafica. Descarto entonces que mi grafica esté forzando la fuente cuando está a plena carga en juegos ?

    Estoy muy pez en esto, podriais confirmar mi conclusión? :roll:

  8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Te explico:

    Yo tenía una fuente Corsair HX620 con su correspondiente cable, la cambié por una TX850 para alimentar el mismo PC... No cambie el cable y me pasaba igual que a ti, chirridos, voltajes inestables, reinicios, etc.

    Lo que hice fue cambiar el cable por el original y adiós problemas.

    Cada fuente viene con su cable que aguanta unos voltajes, amperajes y frecuencias determinadas, quizás el cable que usas no lo soporta y hace que tu fuente haga una mala conversión de 220V a 12V, etc. y eso provoca todos esos problemas.

    Saludos

  9. CheatoN
    CheatoN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    7
    Acabo de montar una fuente tagan 530w con el missssmo cable y tambien hace ese ruido, menos pero lo hace.

    Asi que me quedan estas opciones:

    1. la placa base provoca que la fuente haga ruido
    2. la tarjeta grafica provoca que la fuente haga ruido
    3. este ruido es normal en más o menos cantidad y el problema de que se me apage el pc no tiene nada que ver.

    Alguien que ya lo conozca podría usar el "Burn in test" con el test "3D-100load" para comparar ruidos ?

    Que quite la tapa del pc, acerque un poco la oreja a la fuente y que me diga si a él tambien le empieza chirriar a los 2 segundos de empezar el test.

    Seguramente solo me pasará a mi. Pero si hacen la prueba más gente quizas 1 de cada 10 le pase lo mismo. Y si localizo a una sola persona que tenga el mismo ruido, podré descartar que sea esto lo que provoca que se me apage el pc.

  10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    ¿Has usado el cable original de la Tagan?

    Saludos

  11. CheatoN
    CheatoN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    7
    Sí el cable es su original, que a su vez es el que estaba usando en la thermaltake.

    Es decir que el cable no era el que provocaba el ruido.

    Lo que nunca sabré es si el cable era el que provocaba que el pc se apagase.

    Mañana en el trabajo hago pruebas con el burn in test en varios sobremesa, aver si alguno le chirria la fuente.

  12. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Estás seguro de que es la fuente, ¿no? Porque el procesador también "chirría" cuando se le pone a trabajar (algo que es completamente normal) y puede confundirse con la fuente por la proximidad entre ambos componentes.

    P.D.: Las imágenes que has puesto superan el ancho permitido. Edítalas o pon el enlace solamente.

  13. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    los zumbidos en fuentes de alimentación (cualquiera aunque no sea de PC) pueden ser por muchas causas, la mas común es el transformador pero en fuentes conmutadas ni se te ocurra cambiarlas y las frecuencias sulen ser agudas o no audibles, hay casos de condensadores.

    En este caso puede ser hasta el ventilador, que este regulado según la carga (temperatura).

    Si has cambiado la fuente y sigue el zumbido, prueba si es claramente de la fuente o de algún otro componente, miraba mas los ventiladores. y empezar a desconectar cosas hasta ver el origen.

  14. CheatoN
    CheatoN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    7
    La primera fuente chirriaba mucho más.

    Para comprobar de donde era el ruido, al final opté por sacar la fuente de la caja y hacerla funcionar a unos 30cm del resto del pc, además la destapé por si viera algo raro. Y efectivamente la fuente es el origen del ruido.

    Como dije la nueva feunte tagan 530 tambien hace ruido pero menos.

    Pero aun con ruido, por lo menos ahora no se me apaga el pc. Mi problema ya esta solucionado.

    Pero tengo intriga de por qué las dos fuentes hacen este ruido.. sera por la unión de cualquier fuente y mi grafica o placa base....

  15. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Muy fácil la primera fuente hace ruido porque es propio de ella, la segunda hace ruido por culpa del cable y reinicia el pc por no tener los voltajes estables.

    Saludos

  16. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por CheatoN
    Pero tengo intriga de por qué las dos fuentes hacen este ruido.. sera por la unión de cualquier fuente y mi grafica o placa base....
    Porque las dos son fuentes conmutadas. En las fuentes de alimentación "clásicas" podrías oír un zumbido correspondiente a la frecuencia de red (50 ó 60Hz. Depende del país) proveniente del transformador, con mayor o menor intensidad en función de lo bueno o malo que sea el trafo (transformador), su tamaño, construcción, etc. Las conmutadas son algo más complejas, pues con un trafo más pequeño consigues la potencia de una "clásica" con un trafo enorme. Para ello, la corriente primero se rectifica y luego un circuito oscilador se la envía al trafo de nuevo en forma de corriente alterna. Esos pulsos no se pueden enviar al tuntún: hay que controlarlos adecuándose a cantidad de corriente que se le está pidiendo a la fuente (para no despilfarrar y para no quedarse cortos de potencia). Ese control se hace variando su frecuencia o, a frecuencia fija, alterando el ciclo de trabajo, es decir, modificando la anchura de pulso (PWM). En las fuentes de PC se utiliza lo segundo y preferentemente se usan frecuencias por encima del rango audible para evitar, en la medida de lo posible, ruidos molestos, pero algunos fabricantes pueden optar por utilizar frecuencias más bajas que sí se oyen. Por no mencionar que los componentes del oscilador podrían fallar en un momento dado por cualquier motivo causando que la frecuencia bajara (acompañando al ruido notarías que la fuente ya no da tensiones estables y que hay mucha variación entre cuando el equipo está en reposo y cuando se le está haciendo un uso intensivo), y que otros elementos podrían empezar a vibrar bajo determinadas circunstancias (como los condensadores).

  17. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    Cita Iniciado por txakurra
    Cita Iniciado por CheatoN
    Pero tengo intriga de por qué las dos fuentes hacen este ruido.. sera por la unión de cualquier fuente y mi grafica o placa base....
    Porque las dos son fuentes conmutadas. En las fuentes de alimentación "clásicas" podrías oír un zumbido correspondiente a la frecuencia de red (50 ó 60Hz. Depende del país) proveniente del transformador, con mayor o menor intensidad en función de lo bueno o malo que sea el trafo (transformador), su tamaño, construcción, etc. Las conmutadas son algo más complejas, pues con un trafo más pequeño consigues la potencia de una "clásica" con un trafo enorme. Para ello, la corriente primero se rectifica y luego un circuito oscilador se la envía al trafo de nuevo en forma de corriente alterna. Esos pulsos no se pueden enviar al tuntún: hay que controlarlos adecuándose a cantidad de corriente que se le está pidiendo a la fuente (para no despilfarrar y para no quedarse cortos de potencia). Ese control se hace variando su frecuencia o, a frecuencia fija, alterando el ciclo de trabajo, es decir, modificando la anchura de pulso (PWM). En las fuentes de PC se utiliza lo segundo y preferentemente se usan frecuencias por encima del rango audible para evitar, en la medida de lo posible, ruidos molestos, pero algunos fabricantes pueden optar por utilizar frecuencias más bajas que sí se oyen. Por no mencionar que los componentes del oscilador podrían fallar en un momento dado por cualquier motivo causando que la frecuencia bajara (acompañando al ruido notarías que la fuente ya no da tensiones estables y que hay mucha variación entre cuando el equipo está en reposo y cuando se le está haciendo un uso intensivo), y que otros elementos podrían empezar a vibrar bajo determinadas circunstancias (como los condensadores).

    yo apenas he entendido algo, pero bueno, para mi que llevas razon, pero la pregunta es como le solucionamos el problema al chaval?XD

  18. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Lo extraño es que dice que antes no lo hacia,algunos componentes internos van tapados o con una especie de pasta o pegamento para evitar vibraciones que con el tiempo se seca o se despega originando ruidos molestos,pero suelen ser principalmente de gama baja.
    Tambien me ha pasado que al cambiar algun componente por otro que consume mas (una grafica mas potente)pues empezaba algun sonido o vibracion mayor de lo normal cuando la fuente debia entregar mas potencia.
    Y por ultimo alguna vez ha sido por culpa del polvo que se habia colado en los ventiladores,en el eje de giro,y el roce o desgaste de los cojinetes del venti provocaban una especie de silbido parecido al del video.

  19. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por zadioke
    yo apenas he entendido algo, pero bueno, para mi que llevas razon, pero la pregunta es como le solucionamos el problema al chaval?XD
    te está diciendo que el sonido proviene de las placas del nucleo del transformador y la frecuencia principal de oscilación de esas placas es dependiente de la fecuencia de red en fuentes normales (50 ó 60 hz, que normalmente daría una frecuencia en placas del nucleo de 100, 120 hz como primer armonico o fundamental) que daría una frecuencia grave, en fuente conmutada la frecuencia de funcionamiente es mucho mayor (en parte obligado por utilizar una señal rectificada) con lo que tendría una frecuencia mas alta, es decir un tono agudo o dentro de los ultrasonidos.

    yo miraba el ventilador antes de meterte en follones de que componente es.

  20. CheatoN
    CheatoN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    7
    Lo explico en el primer post de apertura.

    No son los ventiladores. El ruido proviene de la fuente (sea la ke sea ke ponga) con total seguridad. Y zumbido o vibracion no es!. Es un chisporreteo o chirrido.

    El pc ya me va bien. pasando de 750 a 530w..

    Lo unico ke sigue es el ruido SOLO cuando paso el test 3dload100 del burn in test.