Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pasta Términa en portatil y un tipo de goma aislante

  1. tanguito
    tanguito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Mensajes
    4

    Pasta Términa en portatil y un tipo de goma aislante

    hola muy buenas, soy nuevo en el foro y me pase toda la tarde leyendo y mirando fotos muy entretenidas de mod, revisiones etc. todo muy bueno ^^

    tengo un portatil (ya no lo es, porque se rompio entre otras cosas el monitor) lo que me obligó a comprar uno de 21" conectado por vga.

    tengo desarmado este portatil un monton de veces, para limpiarlo y cambiarle pasta termica al cpu. el otro dia haciendo mediciones queria bajarle la temperatura y decidi ir un poco mas, desarmé totalmente el portatil me quede con la placa base en la mano xD y por fin llegué al procesador grafico, es un Ati mobile x1700, refigerado por aire, lleva un pequeño bloque de aluminio con un headpipe de bronce. quité el bloque, me encontré con el chip de la grafica y a un lado creo que es el chipset de la placa base. el chip tenia la pasta termina reseca, la quite y la reemplace, pero en el chipset tenia una especie de goma muy blanda, una especie de silicona que no me animé a reemplazar por pasta termina, ya que no lo era. la goma del supuesto chipset estaba algo rota me gustaria saber que tipo de goma es para poder reemplazarla en otro momento.

    logre bajarle 10º al cpu, antes llegaba a los 62º ahora esta entre 45º reposo total y 52º con juegos y visualizando videos. aclaro que la refrigeración esta siendo ayudada por una base noxboreas con 3 ventiladores. hace muy pero muy poco ruido. pero mi idea es quitarle absolutamente el ruido montando una refrigeracion liquida. en cuanto pueda subiré fotos para que entendais un poco el proyecto. olvidense de la imagen de un portatil ya no tiene monitor, teclado independiente, monitor independiente, raton independiente.

  2. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    una RL a un portatil? seria interesante verlo, ese portatil permite OC? la gomita esa es, como decirtelo.... una pasta termica en goma? eso mismo, yo la de la memoria de mi grafica se la cambie por pasta termica, eso si no conductora, yo te recomendaria la mx4, veras como el disipador de tu portatil se pone calentito de verdad, yo se la puse al portatil de mi novia i dice que no puede ponerselo encima i es que es tan conductora qu ees que QUEMA ese portatil, es un athlon x2 i quema la verdad, el unico inconveniente que le veo es que al ser tan conductora la regulacion del ventilador no lo hace ir a muchas RPM i ahy se queda el disipador del poortatil que parece pasivo, bueno lo dicho esa gomita es pasta termica generalmente baratera i de poca calidad, pone una mx-4 i triunfaras i como te digo es lo mejor de todo porque no es conductora de la electricidad, metele todo bote XD que no se va a chispear nada, suerte

  3. tanguito
    tanguito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Mensajes
    4
    gracias por la respuesta, esa gomita no es irregular es perfectamente cuadrada, para que se entienda mejor, es como si hubieses cortado a medida y puesto. tendría que haber sacado una foto.

    no se que es eso de OC soy bastante novato en el tema de RL es más nunca tuve ninguna y estoy con muchas ganas de empezar trasteando con mi portatil. es un Asus G2P un pepinazo de portatil en su momento ^^
    tiene socket 479m lleva un intel dual core 1.7 tengo una fotos

    mi escritorio, tengo un monitor acer de 21" y un tecladito microsoft arc (muy bueno y cómodo)



    Uploaded with ImageShack.us

    este es el montruo, la base la uso para sacar aire, de izquierda a derecha, el primer ventilador ayuda al cooler que viene de fábrica, el segundo coincide justo con el disipador del GPU, el tercero coincidia con el bluethood y con la capturadora de video, que ya no están, y no los usaba por falta de controladores 64bit y ahorrar energia y quitar calor.



    Uploaded with ImageShack.us

    este es el socket es 479M como se ve tiene 4 agujeros, y mirando bloques para cpu vi unos que soportaban 479m( con agujeros alrededor) supongo que se referiran a este.


    Uploaded with ImageShack.us

    OC overcrock? xD no admite, pero mi idea es hacer algo original y quitar ruido

  4. xirixx
    xirixx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 nov, 11
    Mensajes
    17
    Yo quiero hacer un mod con una caja desde cero, tengo una idea de lo que quiero hacer pero todavía no he empezado, ando buscando lo que necesito, pero con el menor coste economico posible, si te interesa podemos compartir ideas. Un saludo

  5. Invitado
    quiero decir un mod con un portatil(jejeje), y quizás le cambie el disipador de serie por uno de cobre y el ventilador tengo pensado ponerle uno de 12 cm y 12db tacens para enfriar tanto el micro como el chipset

  6. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por zadioke
    una RL a un portatil? seria interesante verlo, ese portatil permite OC? la gomita esa es, como decirtelo.... una pasta termica en goma? eso mismo, yo la de la memoria de mi grafica se la cambie por pasta termica, eso si no conductora, yo te recomendaria la mx4, veras como el disipador de tu portatil se pone calentito de verdad, yo se la puse al portatil de mi novia i dice que no puede ponerselo encima i es que es tan conductora qu ees que QUEMA ese portatil, es un athlon x2 i quema la verdad, el unico inconveniente que le veo es que al ser tan conductora la regulacion del ventilador no lo hace ir a muchas RPM i ahy se queda el disipador del poortatil que parece pasivo, bueno lo dicho esa gomita es pasta termica generalmente baratera i de poca calidad, pone una mx-4 i triunfaras i como te digo es lo mejor de todo porque no es conductora de la electricidad, metele todo bote XD que no se va a chispear nada, suerte
    Imagino que el compañero se refiere a los thermal pads, algo parecido a esto:



    En ese caso no es nada recomendable sustituirlos por pasta térmica, si son thermal pads es por algo, y es porque el disipador queda algo separado del chip y ese hueco no puedes (o no debes) rellenarlo con pasta térmica.

    Un saludo.

  7. poe62
    poe62 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 sep, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    82
    Buenas.

    Solo queria preguntar donde se puede comprar esos Termal Pads, son para las memorias de mi gráfica, la desmonte para limpiarla y se los quite y ahora no los encuentro por ninguna parte. Es una 5850 de sapphire la Vapor-X,

    Perdon por el Offtopic y Gracias

    Cita Iniciado por Rafa91
    Cita Iniciado por zadioke
    una RL a un portatil? seria interesante verlo, ese portatil permite OC? la gomita esa es, como decirtelo.... una pasta termica en goma? eso mismo, yo la de la memoria de mi grafica se la cambie por pasta termica, eso si no conductora, yo te recomendaria la mx4, veras como el disipador de tu portatil se pone calentito de verdad, yo se la puse al portatil de mi novia i dice que no puede ponerselo encima i es que es tan conductora qu ees que QUEMA ese portatil, es un athlon x2 i quema la verdad, el unico inconveniente que le veo es que al ser tan conductora la regulacion del ventilador no lo hace ir a muchas RPM i ahy se queda el disipador del poortatil que parece pasivo, bueno lo dicho esa gomita es pasta termica generalmente baratera i de poca calidad, pone una mx-4 i triunfaras i como te digo es lo mejor de todo porque no es conductora de la electricidad, metele todo bote XD que no se va a chispear nada, suerte
    Imagino que el compañero se refiere a los thermal pads, algo parecido a esto:



    En ese caso no es nada recomendable sustituirlos por pasta térmica, si son thermal pads es por algo, y es porque el disipador queda algo separado del chip y ese hueco no puedes (o no debes) rellenarlo con pasta térmica.

    Un saludo.

  8. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Pues, por ejemplo, en Coolmod tienes bastante variedad:

    http://www.coolmod.com//list.aspx?search=thermal+pad

    Saludos

  9. poe62
    poe62 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 sep, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    82
    Muchas gracias

    Saludos
    Cita Iniciado por Rafa91
    Pues, por ejemplo, en Coolmod tienes bastante variedad:

    http://www.coolmod.com//list.aspx?search=thermal+pad

    Saludos