Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Solucionado: W7 no arranca con discos en modo AHCI

  1. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903

    Solucionado: W7 no arranca con discos en modo AHCI

    Hola,

    Ayer revisando la BIOS (o el BIOS) vi que tenia los discos SATA en modo IDE. En particular un SSD corsair de 120GB, y dos discos Seagate sata.

    Pues bien al ponerlos en modo AHCI, Windows no arranca. Aparece la imagen de "Iniciando Windows", da un pantallazo azul (de menos de un segundo) y el equipo se reinicia.

    Si vuelvo a poner los discos en modo IDE, arranca correctamente.

    ¿A que se debe esto?

    Tengo Windows 7 64, recien instalado en el disco SSD.

    La placa es una asus p5k e wifi ap y el micro un intel core 2 duo e8400.
    Tambien tengo una grabadora de DVD con conexión IDE.

    Un saludo

  2. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903

    Solución

    Rebuscando por internet he encontrado que hay que activar el modo AHCI ANTES de instalar Windows (con la pereza que me da volver a instalar y tener que llamar para que me den una clve nueva..,.).

    Parece que hay un modo de activar el modo AHCI sin reinstalar todo en esta web

    Replico el post
    Me sucedió de haber instalado Windows 7 x64 Ultimate, teniendo el modo SATA IDE, y cuando quise cambiarlo, Windows no arrancó más. Sin entrar en panico, volví a la BIOS y configuré el modo IDE nuevamente.

    Para el que ande perdido, le comento qué ventaja tiene el modo AHCI con respecto al IDE (*1):
    > El AHCI permite “hot-plug”, lo que significa poder agregar/quitar dispositivos con el sistema prendido.
    > Soporta NCQ (native command queuing) (*2)

    Esto lo hace más veloz y eficaz que el modo IDE, que ya es antiquísimo.

    Normalmente, uno activa el modo AHCI desde la BIOS previo a la instalación del SO; de esta forma, Windows 7 lo reconoce y se instala perfectamente. En el caso de Windows XP, será necesario proveer los drivers del fabricante (llamados drivers sata para el modo texto).

    En caso de haber instalado el Windows 7 en el modo IDE, hacer el cambio a AHCI requiere de ‘toquetear’ el registro, ya que por defecto, al no usar los divers para AHCI, Windows los desabilita (¿era muy necesario hacer eso?). De todas maneras, esto es muy sencillo de realizar.

    Para facilitar más las cosas, les dejo un archivo de registro que modifica lo necesario. Hacer click aquí para descargar, se trata de un archivo .reg comprimido con WinRAR.

    Lo que deben hacer es lo siguiente:

    1- Una vez instalados todos los drivers (chipset, vga, sonido, etc), reiniciar el equipo
    para efectuar los cambios.
    1b- Si se tienen, instalar los drivers SATA del fabricante que corresponda.
    2- Ejecutar el archivo ‘HabilitarAHCI.reg’ (descomprimir el archivo que se descargaron anteriormente). Cuando pregunte, contestar que sí.
    3- Reiniciar el equipo y entrar a la BIOS de inmediato.
    4- Habilitar el modo SATA AHCI. Guardar los cambios e iniciar Windows.
    5- Windows reconocerá nuevo hardware y lo isntalara de inmediato. Cuando finalize, pedirá reinciar. Hacerlo para concluir.

    El truco consta en editar los siguientes valores del registro (se los comento en caso que deseen hacerlo manualmente):
    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\servic es\iaStorV]
    Start = 0

    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\servic es\msahci]
    Start = 0

    En lugar de ‘start’ puede decir ‘inicio’, es lo mismo.

    Para editar la BIOS, les recomiendo consultar el manual de su motherboard.

    No fue tan complicado después de todo, ¿no?
    Lo probaré esta tarde cuando salga del curro a ver si funciona.

    Leyendo los comentarios veo que es muy importante el paso 1b (instalar los drivers) ya que si no se activa el modo antes de instalar windows, este no te los instala.

    Un saludo

  3. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    ami me pasava eso con el portatil, no me dejaba instalar win XP i rebuscando encontre esto que comentas de modo ide, si tu instalas modo AHCI no puedes arrancar en modo IDE i asi al reves, vuelve a poner IDE haz las maletas en el S.O, cambia a AHCI i formatea, es lo mas que se... tampoco es que yo sepa muy bien que diferencia hay de IDE a AHCI yo no note ninguna, imagino que con un SSD notaras una subida de velocidad de transferencia i esas cosas, pero con un hdd normal es completamente lo mismo solo que a mi no me dejaba instalar winXP en AHCI

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    El modo AHCI permite la extracción en caliente y poder utilizar la tecnología NCQ, si el disco lo soporta; esto se traduce en un mayor rendimiento y en ahorro de energía.

  5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por zadioke
    ami me pasava eso con el portatil, no me dejaba instalar win XP i rebuscando encontre esto que comentas de modo ide, si tu instalas modo AHCI no puedes arrancar en modo IDE i asi al reves, vuelve a poner IDE haz las maletas en el S.O, cambia a AHCI i formatea, es lo mas que se... tampoco es que yo sepa muy bien que diferencia hay de IDE a AHCI yo no note ninguna, imagino que con un SSD notaras una subida de velocidad de transferencia i esas cosas, pero con un hdd normal es completamente lo mismo solo que a mi no me dejaba instalar winXP en AHCI
    Si instalas en IDE no puedes iniciar en AHCI porque Windows no ha instalado el driver (cuando realizas la instalación con AHCI activo, el instalador "lo nota" e instala el driver [bueno, en XP hay que meter el driver con disquete o "embutirlo" en el mismo CD]). Sin embargo, si has instalado en AHCI, deberías poder arrancar en IDE (el driver es el mismo que el empleado en la controladora IDE; teóricamente sólo deberías tener problemas si no tienes ninguna controladora IDE en la placa y, por lo tanto, el instalador de Windows no instaló ningún driver IDE).

    En XP no vas a notar la diferencia entre IDE y AHCI porque AHCI es posterior a Windows XP. Si solamente vas a tener XP, es tontería activar AHCI, pero si además del XP vas a tener Vista, 7 o algún linux, es altamente recomendable activarlo. Si bien el XP no va a aprovecharlo, el otro sistema lo hará.

    P.D.: A ver cómo decir esto... No es por faltarte al respeto, pero escribes un poco (bastante) mal.

  6. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    lo se es que escribo a lo rapido, lo suyo es que me entienda, entiendo si te puede llegar a molestar xD lo siento. intentare mejorarlo

  7. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Verificado, la solución es válida, pero con un leve problemilla resuelto.

    Yo he hecho los cambios en el registro a mano, pero al intentar instalar los drivers AHCI de asus en w7 me dijo que "tururú".

    Aún así, cambié a modo AHCI en BIOS, y al arrancar W7 me detectó los nuevos dispositivos (vamos, los discos que ya tenía) y me istaló los drivers, pidiendo luego arrancar.

    En definitiva, el método funciona y ya tengo los discos en modo "superguay" ;-)

  8. darkness77
    darkness77 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    178
    Permite la extraccion en caliente, pero permite la conexion en caliente?
    No se si me explico, conectar un disco sata o esata con el pc encendido y que lo detecte?

    No verdad?

  9. Invitado
    Muchísimas gracias. He tenido el mismo problema y gracias a ti ya tengo el ordenador bien configurado!!

  10. zzjou
    zzjou está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 11
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    4
    Muchisimas gracias, este hilo me ha sacado de un par de dudas/problemas que venía arrastrando desde un par de meses sin haber tenido tiempo de buscarle solución hasta que os he leido aqui.

    Repito: Agradecido por vuestras "pequeñas lecciones", no hay nada como no cesar de aprender.

    Un saludo.

  11. Aizzen
    Aizzen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Mensajes
    3

    Error

    Hola, ya se que el tema es viejo, pero estoy en la misma situcion con problemas. Os comento:
    Tengo un pc core 2 duo, 4gb RAM. Placa P5k SE. Con hdd pata de 160. Ayer pille un ssd de 60gb. La bios no tenia el apartado ahci, asi que actualice la bios a una version modificada que lo habilitaba. A la hora de instalar el w7 solo me deja itilizando la opcion IDE de la bios.
    La primera vez que lo hice, deje solo conectado el ssd para instalar w7. Se instalo sin problemas, actualice drivers y cambie la info del registro como dice el post. Reinicio, cambio a ahci en bios y arranca sin problema. Ahora apago el pc y conecro el hdd Pata de 160. Cambio la preferencia de arranque al ssd y no arranca windows. Se queda en la pantalla de iniciando windows.

    Viendo ke no podia acceder, hago todo el proceso de nueva instalacion, pero con el hdd conectado. Primero poniendo la opcion IDE de la bios, porque si no no me deja. Lo instalo, drivers, cambio el registro y reinicio. Cambio la bios a ahci y nada, se queda en iniciando windows. Ahora, si cambio la opcion de la bios a IDE si que arranca windows sin problemas. Porque no puedo poner la opcion ahci cuando conecto el hdd??
    Nota, cuando me pongo a instalar, en el proceso de instalaciom el ssd me lo marca como sistema y el hdd como principal. No se si tendra algo que ver. Gracias por todo y perdon por el tocho

  12. mauro905
    mauro905 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 15
    Mensajes
    58
    Gracias por las soluciones, mi primo tuvo un error igual y lo pude solucionar

  13. Suagut
    Suagut está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ene, 16
    Mensajes
    1
    Cita Iniciado por macabeop Ver mensaje
    Hola,

    Ayer revisando la BIOS (o el BIOS) vi que tenia los discos SATA en modo IDE. En particular un SSD corsair de 120GB, y dos discos Seagate sata.

    Pues bien al ponerlos en modo AHCI, Windows no arranca. Aparece la imagen de "Iniciando Windows", da un pantallazo azul (de menos de un segundo) y el equipo se reinicia.

    Si vuelvo a poner los discos en modo IDE, arranca correctamente.

    ¿A que se debe esto?

    Tengo Windows 7 64, recien instalado en el disco SSD.

    La placa es una asus p5k e wifi ap y el micro un intel core 2 duo e8400.
    Tambien tengo una grabadora de DVD con conexión IDE.

    Un saludo
    Hola, ya se que este post tiene mucho tiempo pero acabo de conocer el foro y lo he encontrado ahora mismo.
    Tengo exáctamente el mismo problema que comenta, acabo de instalar un SSD para el SO y algún programa, dejo los otros dos discos duros para almacén y juegos etc...
    Mi placa es GA-MA790XT-UD4P, estoy instalando W7 64bits Ultimate, "aparentemente" instala los drivers genéricos porque reconoce todos los disco en IDE.

    He probado la solución que se comenta aquí de modificar el registro y cambiar después en la BIOS a AHCI pero me sigue haciendo lo mismo (se reinicia).

    Dejo video de lo que hace
    https://drive.google.com/open?id=0B9...2w5Q3hUdXI0SlU

    Si intento volver a instalar el SO cambiando antes la BIOS tampoco me deja porque no arranca el CD.

    ¿A alguien se le ocurre algo?

    Muchas gracias y un saludo,
    Saugut

  14. angelfabregas
    angelfabregas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 abr, 16
    Mensajes
    1

    Reinicio continuo sin mostrar en pantalla ni raton ni teclado

    Hola,

    Mi problema fue un error de en mi tercer disco duro de 2Tb al intentar arreglarlo instale uaa aplicacion que al ejecutarla me indico que para mejor rendiiento pasara de AHCI a IDE y lo hice pero entonces el oordenador aunque encendia no muestra nada en pantalla ni activa raton ni teclado por lo que no puedo deshacer el cambio en la bios, he probado desconectar todos los discos y lectoras e inclus tarjeta de video para intentar ver si muestra algo a traves de la integrada pero nada, tambien he probado con otra pantalla y por HDMI a parte de DVI, tampoco he conseguido nada probando raton y teclado en otro de los muchos usb ni SS, tambien he probado quitando unos minutos la pila mientras lo tenia desenchifado para ver si se reiniciaba la bios pero tampoco me ha funcionado ¿alguien sabe que podria hacer?

    Como ya indico antes, es un HP Pavillion serie h8 modelo 1401es con windows 8.1 legalmente actualizado a Windoes 10 64 bits, Intel Core 7, 8GB de RAM, tres discos duros, grabadora de DVD, grabadora de bluray

    Muchas gracias