Os comento:

Hoy mi portatil ha sufrido un percance.. estaba encima de la mesa (una altura de 1m aprox.. y sin saber como..., sin querer al levantarme lo he arrastrado y se ha caido, al verdad no es la primera vez que se me cae pero nunca he tenido tan mala suerte, se me cae y digo alguna pieza igual se ha soltado.. (ingenuidad..) total que lo abro, lo despiezo y cuando llego a la placa base ke la tengo en mis manos ahora mismo veo ke .. el problema reside en ke me he cargado el DC Jack (me acabo de enterar como se llamaba esta pieza) y pense que no tendria solucion que no fuera sustituir la placa base.. pero al parecer hay gente que le ha pasado y esto es bastante frecuente entre la gente por lo que he leido (el que se estropee esta pieza)

googleando he visto esta web:

http://piezasportatiles.com/mg/index.ph ... tml?cat=96

que la verdad no conozco de nada, con varios jack pero no tengo ni la mas minima idea de que dc jack lleva mi portatil y por cual tengo que sustituirlo.

El problema es que el "pinchito" que lleva el jack, se ha partido esa pieza de plastico y tengo x un lado el "pinchito" con un trozo de plastico y por otro el trozo de plastico ke va soldado a la placa.

Es muy dificil soldar este tipo de piezas¿?, maña tengo bastante, aunque tambien mal pulso y malas herramientas. ¿debo pedirle a alguien especializado que me la suelde en caso de encontrar un dc jack que me sirva?

¿Como puedo saber cual me puede valer?

¿Alguna idea o sugerencia?

Gracias