Resultados 1 al 15 de 15

Tema: OC a un C2D E6550 en MSI G41M?

  1. fallen
    fallen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 feb, 05
    Mensajes
    45

    OC a un C2D E6550 en MSI G41M?

    Buenas pues veréis tengo un pc cuya config es esta:
    cpu: core2duo e6550
    ram: 2gb samsung ddr3 (pc3-10700)
    placa: msi g41m-p28
    vga: xfx 6800gt 256mb
    hdd: wd caviar blue 640gb

    Total que he estado leyendo por ahí y e visto en muchos casos gente que lo tiene a 3.0ghz "sin problemas" y dicen que se nota bastante el pasar de los 2.3ghz de stock a esos 3.0ghz...

    Pero la pregunta es la placa lo soportará bien? actualmente tengo puesto un zalman 7700cu que disipa superbien y me tiene el cpu por debajo de los 36ºC, que me decís?

    Por lo que he leído (llevo bastante tiempo desconectado del tema del OC) hay que variar el vcore, el fsb, el voltaje de las memos hasta ver que sea estable?
    He leído muchos post sobre el tema pero ya os digo que no es que me de miedo pero no se ni por donde empezar.

    Aquí os dejo capturas de cpu-z


  2. hotxe
    hotxe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    64
    Buenas hermano! si vale puedes empezar subiendo el bus de frecuencia del procesador que actualmente esta en 333 no? puedes ir subiendolo poco a de 10 en 10 hasta que veas que hay inestabilidad recuerda que el multiplicador de tu procesador es de 7 entonces la unica manera de elevarlo es subiendo el bus, deja en vcore en auto para que el automaticamente obtenga su voltaje ya despues de haber obtenido estabilidad por ejemplo en 3.00Ghz colocas el Vcore en manual y empiezas a bajarlo poco a poco hasta que consigas el voltaje minimo con el que puede funcionar a 3.00 y listo metele caña y nos cuentas

  3. fallen
    fallen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 feb, 05
    Mensajes
    45
    he probado a dejarlo en 2,6ghz , 2,8ghz y 3,0ghz sin éxito... subiendo solo el fsb.... cuando le doy en la BIOS a guardar cambios y salir se apaga 1 segundo y se reinicia pero no sale nada por pantalla ni siquiera la bios de la gráfica, reset y reset.... qué hago mal? hay mucha gente que lo tiene en 3.0ghz sin problems.. joder...

  4. hotxe
    hotxe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    64
    bueno sube el Vcore un poco mas o menos 1.200v y subes el en bus para ver que pasa! intentalo y me cuentas. Que sistema de refrigeracion tienes en tu procesador?

  5. fallen
    fallen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 feb, 05
    Mensajes
    45
    Un zalman 7700cu, lo dije en el primer post xD, según el cpu-z está a 1.280V estables...

  6. hotxe
    hotxe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    64
    si pero CPU-Z dice un voltaje y la BIOS otra por eso te digo que veas que voltaje tiene el vcore en la bios y subelo un pelin y trata de montarlo en 2.80 como quieres, quizas no arranca por falta de voltaje

  7. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    yo tuve una asrock con el chipset g41, sinceramente para overclock no vale 1 duro, yo alomejor pongo a la venta mi GA-EX38-DQ6 con 4Gb de RAM a 800 por unos 70-80€

    :roll:

    ahora mismo mi Q6600 esta de 2,4 a 3,3 casi 1 Ghz i totalmente estable, i si viene con la BIOS actualizada para modificar todos los voltajes de todo, es que de principio no lo llevava

  8. fallen
    fallen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 feb, 05
    Mensajes
    45
    Vamos que el G41 para overclock me olvido?

  9. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    ami no me servia de nada, fijate el que hace la placa que te digo

    http://imageshack.us/photo/my-images/600/drfgm.jpg/

    es esta placa:http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-ex38-dq6/

    tiene crossfire, soporta memos de 1200, esta bastante bien

  10. fallen
    fallen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 feb, 05
    Mensajes
    45
    La msi g41m-p28 es una caca para el overclock, no permite ni modificar voltaje de la cpu ni de las memos, al menos yo no veo la opcion por ningun lado, y he actualizado la BIOS a la ulitma versión y nada.... menuda caca.

    Por eso mismo creo que no arranca porque le falta voltaje... :cry:

    Bueno, por otro lado me la pillé porque tenía ya 2 años el e6550 en un cajón xD y estaba hasta las pelotas de mi amd 3500+ "venice" xD, aunque no esté OC, la verdad que el cambio es ABISMAL.

    Y eso que ahora mismo solo llevo 2x1gb ddr3, cosa que noto al tener firefox con mil pestañas abiertas y el LoL xD.

  11. fallen
    fallen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 feb, 05
    Mensajes
    45
    Por cierto en cuanto a lo de dd2 o dd3 importa? no importa? da igual?

  12. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    ddr 3 da mas velocidad pero eso solo lo notas en benchmarks i cosas asi, jugando no mucho

  13. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    hombre yo por 80 eurillos te doy mi placa (GA-X38-DQ6) con 4GB ddr2 a 800mhz ( la placa soporta hasta 1200 ), creo que no esta nada mal xD

    P.D la placa permite cambiar voltajes de el cpu de las memos hasta del bus pci EX que yo eso no lo toco pero bueno, como ves pongo mi Q6600 de 2,4 a 3,4, que no esta nada mal

  14. fallen
    fallen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 feb, 05
    Mensajes
    45
    Has cambiao de pc? xD

  15. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    si, me he comprado un i7 920 con una asus rampage 2 extrem, si todo lo comprado funciona correctamente pondre en venta mis componentes actuales (CPU,RAM,Placa Base)