Resultados 1 al 38 de 38

Tema: Ayuda con i7960

  1. xerox24
    xerox24 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Mensajes
    99

    Ayuda con i7960

    Hola tengo un i7 960 con una sabertooh de asus y 12 gbs de ram muskin radiactive a 1600 (2 trichannel) , queria subirlo un poco el problema es que en esta plataforma no se como se hace ando perdido , no se que temp puedo llegar en los cores , si debo tener el ht en off o en on , cual es el limite de voltajes para un 24/7, que voltajes tocar , etc....

    Agradeceria un poco de ayuda para poder ir probando que ando muy ciego en esto de los i7 , mil gracias.

  2. hotxe
    hotxe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    64
    hermano yo no soy experto en Oc ni mucho menos, oceo en mi Q8200 y de vaina pero te puedo mandar un link para que tengas una referencia, he leido que el Ht lo tienes que dejar en enable pero esperemos que alguien mas comente y te puendan ayudar, algun experto llegara hermano. http://imageshack.us/f/651/capturajs.png/

  3. xerox24
    xerox24 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Mensajes
    99
    he probado esto pero lo he sacado por que quiero contrastarlo con alguien que sepa de esta plataforma .

    solo he cambiado esto

    160x25 asi de esta manera la memoria me queda a 1604 , igual que antes

    y solo toque estos voltajes

    cpu 1,27500
    cpu pll 1,8
    QPIRAM 1,3

    me queda el nb a 3200 como de stock pero el qpi link me queda algo mas bajo a 2880 ( esto no se por que, pero da igual ? )

    en stress con el intelburn 10 pasadas , me llego a un max de 80ºc pero solo el primer core los otros mas bajos , curiosamente asi 80º-79º-78º-72º al este ultimo hay mas diferencia que los otros.

    haciendole el mismo test pero de stock las temp estan en 78º-77º-76º-71º la verdad practicamente nada de diferencia.

    A 4000 asi como lo pongo estube probando estabilidad y juegos y parece estable, ahora necesito que me diga alguien si tengo que cambiar algo mas.

  4. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    yo tengo un 950 pero nose si te va a servir mi ayuda
    creo que en tema de voltajes funcionan igual.
    Pero supongo que ya sabras que cada micro funciona a su manera, unos piden mas voltaje y otro menos para alcanzar las mismas frecuencias.
    yo para hacerme un 4,0Ghz (20x200) con Ht on pongo estos valores:

    cpu v: 1,30
    pll: 1,86
    Qpi: 1,35

    Esto es para que tengas una referencia mas que nada.

    Saludos.

  5. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    porque no poneis el multiplicador al maximo? es lo mas comun, yo lo Hago, i mi i7 920 esta a 3000 con un vcore de 1,15

  6. xerox24
    xerox24 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Mensajes
    99
    Gracias beis1013 lo mirare ,una cosa las memorias que tengo son a 1600 hay que subir algun voltaje para hacerlas estables como amd o con ponerlas ya llega y a cuanta temp no deberian pasar los cores ?

  7. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Si puedes configurar los timmings manualmente y el voltaje a 1,65v mas que bien piensa tambien en el vdrop que te puede dar la placa, yo por ejemplo las tengo a 1,67v.
    El 950 tiene un tj max de 100º

  8. xerox24
    xerox24 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Mensajes
    99
    este tambien pone tjmax a 100ºc pero a cuanto no deberia llegar en extress

  9. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Piensa que la bios tiene un sistema de seguridad que a los 90º (por defecto) te hace reiniciar el ordenador y luego cuando inicia te pone CPU OverHeat o algo asi, te aseguras que no peta ya que yo creo que mas de 90 ya es arriesgado.

  10. xerox24
    xerox24 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Mensajes
    99
    He conseguido ponerlo a 3800 con ht on , la temp max por core en extress me llega a 80º - 82º , asi la verdad va bien , otra pregunta tecnica cuales son los voltajes de donde no debemos pasar ? la cpu lo se por el datasheet de intel pero el qpi link asta cual es el max sano por decirlo asi ...

    la memoria la tengo a 1600 con los timmings que marcan las memos y con el voltaje de la misma que son 1,65v.

  11. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Cita Iniciado por xerox24
    He conseguido ponerlo a 3800 con ht on , la temp max por core en extress me llega a 80º - 82º , asi la verdad va bien , otra pregunta tecnica cuales son los voltajes de donde no debemos pasar ? la cpu lo se por el datasheet de intel pero el qpi link asta cual es el max sano por decirlo asi ...

    la memoria la tengo a 1600 con los timmings que marcan las memos y con el voltaje de la misma que son 1,65v.
    Esas temperaturas ya son tu tope, si quieres avanzar mas tienes que irte a RL, lo que me extraña que un 960 a 3,8 ya se ponga asi, ya que con el mio lo podia subir a 4,0Ghz con aire sin riesgo a nada.
    El vcore maximo recomendado creo que esta entre 1,50 y 1,60.
    De todos modos mira de subir mas ese FSB y bajar el multiplicador podras conseguir frecuencias mas estables con menos voltaje.

    Saludos

  12. xerox24
    xerox24 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Mensajes
    99
    ok probare lo que me dices y ya no se si deprimirme..... tengo una RL de estas una coolit alc , diossss me ha tocado el mas calentorro cagoenlosmenges...


  13. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Alomejor es que estas aplicando mucho voltaje por eso que se caliente tanto, revisa todos los parametros bien, piensa que yo mi 950 lo subo hasta 4,4Ghz (Ht off) y todavia me queda margen de temperatura para seguir subiendo a 4,6Ghz. (todavia no he conseguido un estable, pero tampoco le he puesto muchas horas de empeño en ello)

    Esas RL "prefabricadas" no dan muchos buenos resultados, para oc's moderados valen pero a la que quieres empujar un poco el micro ya dicen basta. Revisa tambien si esta el disipador bien anclado y la pasta termica, si desmontas el disipa cambiasela si o si. Y lo de siempre una gota como una lenteja en el medio y lo repartes con un trozo de celo en el dedo.

  14. xerox24
    xerox24 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Mensajes
    99
    lo de la pasta esta bien y es de la buena y estar esta bien anclado revisare los parametros y te los mostrare cuando llegue junto el pc , gracias por los consejos , ayudan mucho .

  15. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    289
    Cita Iniciado por beis1013
    Cita Iniciado por xerox24
    He conseguido ponerlo a 3800 con ht on , la temp max por core en extress me llega a 80º - 82º , asi la verdad va bien , otra pregunta tecnica cuales son los voltajes de donde no debemos pasar ? la cpu lo se por el datasheet de intel pero el qpi link asta cual es el max sano por decirlo asi ...

    la memoria la tengo a 1600 con los timmings que marcan las memos y con el voltaje de la misma que son 1,65v.
    Esas temperaturas ya son tu tope, si quieres avanzar mas tienes que irte a RL, lo que me extraña que un 960 a 3,8 ya se ponga asi, ya que con el mio lo podia subir a 4,0Ghz con aire sin riesgo a nada.
    El vcore maximo recomendado creo que esta entre 1,50 y 1,60.
    De todos modos mira de subir mas ese FSB y bajar el multiplicador podras conseguir frecuencias mas estables con menos voltaje.

    Saludos
    el Vcore no lo puedes subir tanto y mucho menos con tus temperaturas
    mira esta guia : http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=293640
    Un saludo

  16. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Cita Iniciado por josele1968
    Cita Iniciado por beis1013
    Cita Iniciado por xerox24
    He conseguido ponerlo a 3800 con ht on , la temp max por core en extress me llega a 80º - 82º , asi la verdad va bien , otra pregunta tecnica cuales son los voltajes de donde no debemos pasar ? la cpu lo se por el datasheet de intel pero el qpi link asta cual es el max sano por decirlo asi ...

    la memoria la tengo a 1600 con los timmings que marcan las memos y con el voltaje de la misma que son 1,65v.
    Esas temperaturas ya son tu tope, si quieres avanzar mas tienes que irte a RL, lo que me extraña que un 960 a 3,8 ya se ponga asi, ya que con el mio lo podia subir a 4,0Ghz con aire sin riesgo a nada.
    El vcore maximo recomendado creo que esta entre 1,50 y 1,60.
    De todos modos mira de subir mas ese FSB y bajar el multiplicador podras conseguir frecuencias mas estables con menos voltaje.

    Saludos
    el Vcore no lo puedes subir tanto y mucho menos con tus temperaturas
    mira esta guia : http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=293640
    Un saludo
    El pregunta lo maximo que se puede subir el vcore. Yo lo he subido a ese voltaje y creeme que es seguro.

    Xerox para liviar las temperaturas si no puedes de la otra forma intenta desactivar el HT y ganaras unos grados.

    Saludos.

  17. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    289
    Hombre por poder se puede subir lo que quieras, pero hay que ser realista el voltaje maximo es sobre 1.45V mas que suficiente para conseguir un OC de 4400mhz HT on todo lo que sea mas alto es solo para pasar algun Benmack pero una cosa puntual y nada mas, con ello tienes que poder conseguir poder poner la CPU a mas de 4800MHz y para conseguir estas frecuencias tienes que afinar muy bien todos los voltajes y parametros del OC y controlar muy bien las temperatuaras. y para nada es recomendabre dejarlo para un uso de 24/7.
    el i7 960 es una cpu que normalmente da muy buenos OC y para un uso normal 1.30 a 1.35V suele ser suficiente para conseguir los 4200-4400mhz HT on. todo depende de lo bien que gestione la placa los voltajes.
    cuidado con los voltajes muy altos que al final pasan factura :wink:

  18. xerox24
    xerox24 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Mensajes
    99
    Ahora este el pc trabajando y no puedo apagarlo y no me acuerdo como tengo la bios lo que si me acuerdo es que tengo el cpu a 3800 con ht on y las memos a 1600, en cuanto termine posteare la bios y si podeis aconsejarme os lo agradeceria para tener referencias en cuanto a todos los voltajes.

    Me gustaria llegar a 4000 o 4200 si es que se puede para 24/7.

  19. jose1001
    jose1001 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 10
    Ubicación
    Valencia(España)
    Mensajes
    15
    Hola xerox yo ayer sin ir más lejos,puse mi I7 960 a 3,8GHz con unas temp. en FULL de 72º.
    Está claro que cada Equipo y Micro son diferentes,pero te dejo la Plantilla de mi BIOS con el I7 960 a 3,8GHz Estable.
    También tengo que decirte que intenté subirlo a 4GHz,pero me subían las temp. a 80º,tendré que cambiar la Artic Silver V por MX-3 ó MX-4.
    Espero que te sirva de ayuda,un saludo.

    Ai Overclock Tuner: Manual
    CPU ratio setting: 25
    Intel Speedstep: Disabled
    BCLK Freq: 152
    PCIE Freq: 100
    DRAM Freq: 1.523
    UCLK Freq: 3.047
    QPI Link Data Rate: Auto

    DRAM Timing Control
    1st Info: 9-9-9-24
    2nd Info: DRAM Timing Mode: 1N
    el resto: Auto

    CPU Voltage: 1.20
    CPU PLL Voltage: 1.81
    QPI/DRAM Core Voltage: 1.40
    IOH Voltage:1.20
    IOH PCIE Voltage: 1.51
    ICH Voltage: 1,11
    ICH PCIE Voltage: Auto
    DRAM Bus Voltage: 1,60
    DRAM Dat Ref A/B/C: Auto
    DRAM Ctrl Ref A/B/C: Auto

    Load-Line Calibration: Full Calibration
    CPU Differential Amplitude: 1000mV
    CPU Clock Skew: Auto
    CPU Spread Spectrum: Disabled
    IOH Clock Skew: Auto
    PCIE Spread Spectrum: Disabled

    C1E Support: Disabled
    Hardware Prefetcher: Enabled
    Adjacent Cache Prefetcher: Enabled
    Intel Vitualization Tech: Enabled
    CPU TM Function: Disabled
    Execute Disable Bit: Enabled
    Intel HT Technology: Enabled
    Active Processor cores: All A20M: Disabled
    Intel SpeedStep Tech: Disabled
    Intel C-State Tech: Disabled

  20. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    bueno decir que la arctic mx-4 es muy buena pasta pero tampoco hace milagros xD
    es decir que si no tienes un disipador de alto rendimiento tipo noctua o megahalems no podras liviar ese micro, y si ya tienes un disipador de alto rendimiento ya hay que irse a la liquida.

    Esos valores que ha colocado nuestro compañero jose pueden servirte como de referencia pero como se ha dicho anteriormente todos los micros son distintos y los mismos valores pueden no valerte.

    Saludos.

  21. jose1001
    jose1001 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 10
    Ubicación
    Valencia(España)
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por beis1013
    bueno decir que la arctic mx-4 es muy buena pasta pero tampoco hace milagros xD
    es decir que si no tienes un disipador de alto rendimiento tipo noctua o megahalems no podras liviar ese micro, y si ya tienes un disipador de alto rendimiento ya hay que irse a la liquida.

    Esos valores que ha colocado nuestro compañero jose pueden servirte como de referencia pero como se ha dicho anteriormente todos los micros son distintos y los mismos valores pueden no valerte.

    Saludos.
    Compañero y ¿que pasta térmica crees que es mejor,la MX-3 ó la MX-4?,en mi caso tengo un Corsair H70.
    Gracias.

  22. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    289
    las diferencias entre pastas de calidad son minimas

  23. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Si en principio la mx-4 al ser mas nueva es mas "depurada" que la mx-3, yo he encontrado que araña algun grado y ademas se extiende mejor

  24. xerox24
    xerox24 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Mensajes
    99

    voltajes

    a ver esto es lo que cambie en la bios , realmente solo setee esos apartados , me es estable con ht on a 3800.

    cpu ratio 24
    bclk 160
    pcie 100
    ram 1604
    uclk 3207
    qpilink 5774 MT/s
    ----------------------
    cpu voltaje 1,2750
    cpu pll 1,86
    qpi/dram 1,30
    ioh voltaje 1,18
    ioh pci voltaje 1,52
    ich voltaje 1,20
    ich pci voltaje 1,60
    dram 1,65
    differencial amplitude = 800mv

    asi es como lo tengo, veis algun voltaje mal ? asta cuanto le puedo subir le voltaje del qpi/dram ?

    Gracias a todos de antemano

  25. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Normal que se caliente ese micro, lo tienes con el multiplicador a fondo y con un bclk super bajo, prueba de hacerlo al reves sube el bclk y baja el multiplicador de la cpu, posiblemente demande incluso menos voltaje que ahora pero simplemente cambia esos dos para testear con el mismo voltaje luego pruebas de bajarlo hasta que sea su puesto ideal.
    Los otros parametros me parecen correctos, pero el qplink deberia ser el doble que el uclk.
    SAludos.

  26. jose1001
    jose1001 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 10
    Ubicación
    Valencia(España)
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por beis1013
    Normal que se caliente ese micro, lo tienes con el multiplicador a fondo y con un bclk super bajo, prueba de hacerlo al reves sube el bclk y baja el multiplicador de la cpu, posiblemente demande incluso menos voltaje que ahora pero simplemente cambia esos dos para testear con el mismo voltaje luego pruebas de bajarlo hasta que sea su puesto ideal.
    Los otros parametros me parecen correctos, pero el qplink deberia ser el doble que el uclk.
    SAludos.
    Hola beis1013,da lo mismo que subas con multiplicador o con FSB,la temperatura sera la misma ya que lo que hace coger temp es la frecuencia final + el voltaje.Yo lo tengo 160x25
    Xerox dime cuanta memoria Ram tienes puesta y velocidad,te diré como lo tienes que poner,yo ayer sin ir más lejos,lo puse estable a 4GHz estable con unas temp. en Full de 78º,y que conste que aquí en Valencia aun pega fuerte el calor.
    Un saludo.

  27. xerox24
    xerox24 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Mensajes
    99
    Tengo las memorias a 1600 7-9-7-24 1n a 1.65v , 12 gbs , son unas muskin , las puse como manda la casa , 6 modulos de 2 gbs osea los 2 trichannel ocupados.

  28. jose1001
    jose1001 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 10
    Ubicación
    Valencia(España)
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por xerox24
    Tengo las memorias a 1600 7-9-7-24 1n a 1.65v , 12 gbs , son unas muskin , las puse como manda la casa , 6 modulos de 2 gbs osea los 2 trichannel ocupados.
    Bueno pues como tienes 12Gb como yo,te aconsejo poner el QPI/Dram a 1.40 pero también puedes subirlo a 1.45,y más teniendo ocupados todos los bancos.Informate también cuanto voltage aguantan tus Ram,porque las mías de stock se ponen a 1.50v y yo las tengo a 1.60v.
    Prueba con BCLK 152 y CPU Ratio a 25 con el mismo voltage que tenías,y si te pasa el OCCT,Intelburntest,...,le bajas un punto el voltage al micro hasta que te de error,y vuelvas al voltaje anterior.
    Y si quieres llegar a los 4GHz ya sabes BCLK 160x25Multi,empieza por un voltage de 1.32 y ves bajando.
    Un saludo.

  29. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    289
    pon; Load-Line Calibration: Full Calibration, con ello podras bajar mas el vcore y como te han dicho con 12gb de memoria y encima con esas latencias seguramente tendras que subir el vtt a 1.40-1.45v

  30. xerox24
    xerox24 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Mensajes
    99
    Vale mañana me pongo manos a la obra , que dios me coja confesaooo , voy a aplicar lo que me contais a ver que pasa y os cuento , muchas gracias otra vez, una cosa mas asta que temp dejo alcancen los cores , 80º? si pasa paro ?

  31. jose1001
    jose1001 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 10
    Ubicación
    Valencia(España)
    Mensajes
    15
    Yo de ti testearía con el programa OCCT con la configuración que te pongo abajo.Con el OCCT abierto,te vas a Options y le das al cuadrado naranja que está arriba del interrogante azul,y en la 1ª casilla que te sale(CPU Temp.Max) pones 85º en lugar de 80º,y luego le das a la opción CPU:LINPACK - ON
    Empieza con estos parámetros:

    Ai Overclock Tuner: Manual
    CPU ratio setting: 25
    Intel Speedstep: Disabled
    BCLK Freq: 152
    PCIE Freq: 100
    DRAM Freq: 1.523
    UCLK Freq: 3.047
    QPI Link Data Rate: Auto

    DRAM Timing Control
    1st Info: 7-9-7-24
    2nd Info: DRAM Timing Mode: 1N
    el resto: Auto

    CPU Voltage: 1.28
    CPU PLL Voltage: 1.81
    QPI/DRAM Core Voltage: 1.40
    IOH Voltage:1.20
    IOH PCIE Voltage: 1.51
    ICH Voltage: 1,11
    ICH PCIE Voltage: Auto
    DRAM Bus Voltage: 1,65
    DRAM Dat Ref A/B/C: Auto
    DRAM Ctrl Ref A/B/C: Auto

    Load-Line Calibration: Full Calibration
    CPU Differential Amplitude: 1000mV
    CPU Clock Skew: Auto
    CPU Spread Spectrum: Disabled
    IOH Clock Skew: Auto
    PCIE Spread Spectrum: Disabled

    C1E Support: Disabled
    Hardware Prefetcher: Enabled
    Adjacent Cache Prefetcher: Enabled
    Intel Vitualization Tech: Enabled
    CPU TM Function: Disabled
    Execute Disable Bit: Enabled
    Intel HT Technology: Enabled
    Active Processor cores: All A20M: Disabled
    Intel SpeedStep Tech: Disabled
    Intel C-State Tech: Disabled

    Recurda que el QPI/DRAM lo puedes subir a 1.45 y me tienes que decir el modelo exacto de tus Memorias,para ver el voltage que les puedes meter,pero 1º díme el modelo porque si te pasas de voltage puedes tener daños irreversibles.
    Empieza testeando con el OCCT con los datos que te indico,y si ves que con VCore 1.32v el OCCT te pone las temp. a 82º/83º lo paras,entras en Bios y le bajas un toke con el teclado numérico"-",y vuelves a probar,si te sale Bluescreen(Pantalla Azul),fíjate en el error y procedes según el error:

    0x101 = aumentar vcore
    0x124 = primero, aumentar/disminuir QPI/VTT y si no se soluciona, aumentar o disminiur vcore... Hay que ir testeando cual es (en i7 45nm, usualmente es por muy poco voltaje QPI/VTT para la velocidad de uncore seleccionado), (en i7 32nm SB, usualmente es por muy poco vCore).
    0x0A = RAM/IMC inestable, aumentar QPI primero, si no se soluciuona, aumentar Vcore.
    0x1E = Aumentar vcore
    0x3B = Aumentar vcore
    0x3D = Aumentar vcore
    0xD1 = QPI/VTT, Aumentar o disminuir de ser necesario, tambien puede ser por inestabilidad del RAM, en este caso, aumentar vDIMM.
    0x9C = QPI/VTT, pero aumentar Vcore ayudo en algunas instancias.
    0x50 = RAM timings/Frequencia o uncore multi inestable, aumentar vDIMM o ajustar QPI/VTT, o disminuir el Uncore multi si estas por encima del 2x.
    0x109 = vDIMM no suficiente o demasiado. Ajustar.
    0x116 = Voltaje de IOH (NB) bajo, problema del GPU (muy comun en casos de multiGPU o GPU overclockeado). Subir el IOH.
    0x7E = Archivos del SO corrupto, posiblemente por fallos de OC, ejecutar sfc /scannow y chkdsk /r

    Va que ya estás cerca,pero tengo que decirte que desconozco un asunto muy importante,y es la refrigeración que tienes(Disipador,Caja,Ventiladores,Temp.ambiente,. ..)
    Venga va campeón,ya nos cuentas.
    Un saludo.

  32. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    289
    me parece mucho voltaje para dejarlo solo a 3800mhz y encima dejas las memorias a 1500. yo pondria Bclk 160 x25 con ellos lo dejaras a 4000mhz y empieza poniendo un Vcore 1.28 y si ves que te falla sube un poco. es cuestion de conocer cpu

  33. jose1001
    jose1001 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 10
    Ubicación
    Valencia(España)
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por josele1968
    me parece mucho voltaje para dejarlo solo a 3800mhz y encima dejas las memorias a 1500. yo pondria Bclk 160 x25 con ellos lo dejaras a 4000mhz y empieza poniendo un Vcore 1.28 y si ves que te falla sube un poco. es cuestion de conocer cpu
    Si josele tienes razón,estaba yo pensando en mi oc actual a 4GHz
    Ya he editado el mensage.
    De todas formas tú sabes que lo suyo es subir el micro a 4GHz y tener las Memos a 1600MHz,pero como le suben las temp.,mejor que empiece por 3,8GHz como hice yo,¿no crees amigo?
    Gracias y un saludo.

  34. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    289
    yo la verdad que directamente lo pondria a 4000mhz y las memorias a 1600 pero tambien relajaria las latencias para poder bajar el vtt un poco por que 12gb a 1600 cl7 te tiene que pedir mas vtt y la diferencia de rendimiento es nula.pero como bien te a comentado jose pedes empezar intentado afinar el oc a 3800 a ver donde te quedas con las temperaturas, eso si intenta no pasar de 80º en full y si ves que estas cerca lo primero seria mejorar ese tema.

  35. xerox24
    xerox24 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Mensajes
    99
    Ok Jose1001 muchas gracias , me lo imprimo que si no madre mia , en cuanto acabe un curro que tengo aqui lo pruebo que aun lleva tiempo y ahora me es imposible pero cuenta con ello y te contare como me fue.

  36. jose1001
    jose1001 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 10
    Ubicación
    Valencia(España)
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por xerox24
    Ok Jose1001 muchas gracias , me lo imprimo que si no madre mia , en cuanto acabe un curro que tengo aqui lo pruebo que aun lleva tiempo y ahora me es imposible pero cuenta con ello y te contare como me fue.
    Es muy importante el Disipador,¿cual tienes y que Pasta Térmica?.
    Un saludo.

  37. xerox24
    xerox24 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Mensajes
    99
    tengo montado una liquida coolit alc que me fue muy bien con los otros pcs que tube y la pasta es la artic silver 5.

    pasteado esta bien o eso creo vamos y montado tambien , eso si con el tiempo de estos dias alli donde estoy hace calor todo hay que decirlo , la caja es una coolermaster cm690 II Lite que la verdad no esta mal.

  38. xerox24
    xerox24 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Mensajes
    99
    Te cuento que me he puesto a fuchicar un poco y despues de imprimir esto y llegar a la bios te cuento como lo tenia.

    tengo todo como me lo ponias menos un par de cosas.

    Ai Overclock Tuner: Manual
    CPU ratio setting: 24
    Intel Speedstep: Disabled
    BCLK Freq: 160
    PCIE Freq: 100
    DRAM Freq: 1.604
    UCLK Freq: 3.207
    QPI Link Data Rate: 5774

    DRAM Timing Control
    1st Info: 7-9-7-24
    2nd Info: DRAM Timing Mode: 1N
    el resto: Auto

    CPU Voltage: 1.2750
    CPU PLL Voltage: 1.86
    QPI/DRAM Core Voltage: 1.30
    IOH Voltage:1.18
    IOH PCIE Voltage: 1.52
    ICH Voltage: 1,20
    ICH PCIE Voltage: 1.60
    DRAM Bus Voltage: 1,65
    DRAM Dat Ref A/B/C: Auto
    DRAM Ctrl Ref A/B/C: Auto

    Load-Line Calibration: Full Calibration
    CPU Differential Amplitude: 800mV
    CPU Clock Skew: Auto
    CPU Spread Spectrum: Disabled
    IOH Clock Skew: Auto
    PCIE Spread Spectrum: Disabled

    C1E Support: Disabled
    Hardware Prefetcher: Enabled
    Adjacent Cache Prefetcher: Enabled
    Intel Vitualization Tech: Enabled
    CPU TM Function: Disabled
    Execute Disable Bit: Enabled
    Intel HT Technology: Enabled
    Active Processor cores: All A20M: Disabled
    Intel SpeedStep Tech: Disabled
    Intel C-State Tech: Disabled

    con esto que es como lo tengo y esta estable 100% el problema es que asi me llega a unas temp en full load que ni pa que ....... la verdad es que aqui se muere de calor y me da a mi que no me ayuda en nada para bajarle la temp.

    el occt se lo pase en modo 64 y con el hyperthreating activado y me llegaron las temp a 89 grados en un core , lo curioso es que el primero es el que mas se calienta el 2 y el 3 estan a un grado menos del primero pero el cuarto core esta a 7 menos que el primero , el cooler esta bien enganchado no se por que pasa esto.....

    creo que lo voy a sacar de donde lo tengo que hace mucha calor y probar a ver si me bajan las temp si no me imagino que me aconsejareis sacarle el oc no ? o bajarlo a un punto mas sano fresco no ?