Resultados 1 al 13 de 13

Tema: OC Q8200 y memorias ddr2 bus 800 afinacion por favor

  1. hotxe
    hotxe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    64

    OC Q8200 y memorias ddr2 bus 800 afinacion por favor

    Hola hermanos buenas tardes como estas? como esta toda la comunidad hard-h2o? me gustaria que me ayudaran con la afinacion de mi overclock porque no me explico porque no puedo conseguir un oc estable, si coloco el procesador en 2.90Ghz o 3.00Ghz ok trabaja perfecto pero si dejo las latencias en AUTO y el voltaje de las memorias en AUTO en cambio si coloco las latencias manual 5-5-5-15 empizan los pantallazos azules y empiezo a mover el voltaje de las memorias igual los pantallazos entonces no se que hacer, quizas no estoy usando la latencia adecuada. Ahorita la tengo en 2.80Ghz con las memorias en 960Mhz con latencia 5-5-5-15 como salen en las fotos, si subo el procesador a 2.90Ghz las memorias en 1000Mhz y es donde me complico con las latencias y el voltaje... estas son las imagenes: http://img716.imageshack.us/img716/5715/memoriasd.jpg y esta: http://img807.imageshack.us/img807/6260 ... aida64.jpg En que me pueden ayudar amigos? gracias de antemano

  2. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    desde mi punto de vista esa placa ha llegado a su limite, quizas no le puedas exprimir mas, mira de pillarte una con el chipser x38 o el x48 en cuanto a OC, son lo mejor

  3. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    A cuanto voltaje tienes las memorias? Si son de 800MHz 4-4-4-12 es muy normal que si las subes a 1000MHz necesiten unos 2V con latencia 5-5-5-15, o incluso algo más! Depende del modelo y la temperatura que alcancen.

    Si ves que se calientan mucho ya, si deseas si, o si, subir más MHz las memos tendrías que relajar las latencias a 5-6-6-18 manteniendo voltaje. Así te permitirá subir algún MHz más, pero hay que comprobar si compensa mayor velocidad y mayor latencia, o si con esos 960MHz sin subir de 5-5-5-15 continuan siendo más rápidas. Prueba una configuración y otra y comparas.

    Un abrazo!

  4. hotxe
    hotxe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    64
    bueno aqui tengo una nueva imagen donde aparece mas detallado lo que he hecho: http://img823.imageshack.us/img823/1048/19vz.jpg - el modelo de mis memorias KHX6400D2LL/2G 800MHz DDR2 Non-ECC Low-Latency CL4

  5. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Y porque no pones latencia 4-4-4-12? Eso te va a dar más rendimiento claramente.

  6. hotxe
    hotxe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    64
    si las coloco en 4-4-4-12 no arranca el sistema operativo pero si te fijas en esta imagen http://img823.imageshack.us/img823/1048/19vz.jpg ves el SPD de CPU-Z y dice que a 400mhz las latencias deberian ser 5-5-5-18 bueno esa es mi teoria pero usted BOSKYMAN es el experto de verdad, me alegra como ayudas a todos los usuarios de este foro de verdad mil gracias por todo! bueno desactive lo del ahorro de energia y voy a seguir con las pruebas para ver que tal porque ya me tiene molesto el OC a las memorias ya no se que hacer

  7. hotxe
    hotxe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    64
    Bueno volvi a colocar el procesador en 2.90ghz para poder dejar las memorias a full y desactive estas opciones que lei que en un post tuyo que son innecesaria a la hora de ocear porque no debemos ahorrar energia:
    - CPU Enhanced Halt (C1E)
    - CPU Thermal Monitor 2 (TM)
    - CPU EIST Function
    quizas por estas opciones he tenido pantallazos azules y no logro ajustar las memorias bien, tengo una nueva captura a ver que me dices hermano http://img822.imageshack.us/img822/373/nuevooc19v.jpg

  8. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Sin duda alguna el C1E y el EIST son las dos opciones que más penalizan en estabilidad, pues son opciones de ahorro de energía y las bajadas de frecuencia y voltaje no están adaptadas para otras que no sean las originales del procesador.

    Si quieres hacer una prueba interesante, intenta probar con las memorias a 800MHz(400MHz) pero con latencia 4-4-4-12. Luego vas subiendolas hasta que veas que se vuelve inestable, pero siempre pasando con cada aumento el aida memory test. Así verás cual es el rendimiento que obtienes.

    Cuando llegue a ser inestable lo ideal es subir el voltaje, pero no recomiendo más de 2.0V, como mucho 2.1V si tienes buena refrigeración. Si ves que igualmente son inestables con esa latencia y ya subido el voltaje, pues pruebas a poner latencias 4-5-5-15 y te dejará subir, creo, que hasta cerca de los 1000MHz(500MHz o casi, como ahora las tienes). Yo creo que con esta configuración, si pasas el aida memory test te dará muy buen rendimiento.

    El meterle latencia 5-5-5-15 te puede permitir una mayor frecuencia, pero no aumentará la velocidad de rendimiento hasta que no sea muy superior que la que se consigue con latencia 4-5-5-15 y esto no es fácil.

    Ya tienes cosas que probar

  9. hotxe
    hotxe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    64
    Bueno vengo con los resultados jaja como estas hermano? las memorias a 400mhz no arranca ni a 1.9 ni a 2.0, entra a windows a 2.1 pero se reinicia y no quise ponerle 2.2 porque imaginate que temperatura irian alcanzar las memorias, dejandolas asi en 400mhz coloque las latencias 4-5-5-15 y trabajan bien a 1.9v te paso la captura para que la veas http://img31.imageshack.us/img31/9341/45515.jpg que opinas?

  10. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Esas velocidades ya son más normales para esa frecuencia. Lo que no me cuadra es que dices que son memorias de 800Mhz de latencia baja CL4 y en cambio no te inicia a velocidad de fabrica con los 1,8-1,9V típicos? Lo digo porque el aida detecta que la velocidad original de los módulos es 666MHz, no 800MHz.

    Sea como sea, si esa es la máxima frecuencia a la que te dejam llegar las memos con latencia 4-5-5-15, prueba a ver si con latencia 5-5-5-15 y máxima frecuencia estable es más rápida, o no. Igualmente puedes probar a meter latencias más relajadas aun, 5-6-6-18, o incluso 6-5-5-16, para ver que frecuencias máximas consigues y comparar que configuración es más rápida. La configuración de latencias 6-6-6-18 sólo creo que es util para memorias ddr2 que sobrepasen los 1200MHz, asi que no hace falta que la pruebes.

    De paso, para que veas como mejora el rendimiento junto con las memorias, haz un superpi 1Mb para comparar configuraciones.

    Se que es trabajo, pero nadie dijo que fuera a ser facil.

    Un abrazo!

  11. hotxe
    hotxe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    64
    Bueno hermano yo estoy muy contento por tu ayuda porque de verdad me has ayudado mucho con el OC del procesador y de la grafica! una ves mas gracias ademas que veo que siempre ayudas a las personas como yo bien sean novatos o expertos, la comunidad hard-h2o esta creciendo de una manera que todos nos ayudamos y aprendemos de los conocimientos de todos. A ver aqui te tengo la 1era captura con frecuencia 400mhz en las memorias y ya habiendole pasado el Super Pi a 1MB http://img38.imageshack.us/img38/1347/s ... z45515.jpg en la noche te mando todas las capturas con las pruebas que me mandastes a realizar y mañana comparamos resultado. Un abrazo, feliz dia

  12. hotxe
    hotxe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    64
    Aqui esta la otra captura hermano http://img52.imageshack.us/img52/4408/s ... 61818v.png esta captura y la anterior son las unicas estables 100%, dime tu si ves alguna diferencia porque yo de verdad no la noto creo que mi procesador a 3.00 o a 2.90 trabaja igual bueno no se... feliz dia

  13. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Como puedes ver en el resultado, optimizar las memorias puede hacer que con el procesador a menos frecuencia, saques mejor puntuación en el superpi!!

    La latencia baja ayuda mucho a las ddr2, así que te conviene la configuración a 2900MHz con las latencias lo más bajas posible.