Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda para sustituir una GeForce 9600 GT 512 ddr3

  1. punkerboy77
    punkerboy77 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 11
    Mensajes
    5

    Ayuda para sustituir una GeForce 9600 GT 512 ddr3

    Hola soy nuevo en el foro y esta es mi primera consulta.

    El tema es que quiero cambiar la gráfica, a poder ser por una que haga menos ruido que la que tengo, pero me gustaría evitar el hecho de poner una con refrigeración pasiva. He pensado gastarme alrededor de los 100 euretes.


    Esta es muy configuración actual:

    Fuente Nox Urano II 630w
    Placa Asus M4A88TD-V-evo/USB3
    CPU Phenom II x4 955 3.20 Ghz
    Gráfica Asus Nvidia GeForce 9600 GT 512 ddr3
    Ram Kingston HyperX 2x4Gb ddr 3-1600


    Pues eso, a partir de aquí acepto todo tipo de sugerencias por vuestra parte.


    Muchísimas gracias de antemano.

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Muy buenas, por ese presupuesto como máximo la que más rendimiento ofrece sin lugar a dudas es esta:
    AMD Radeon HD6770

    Una gráfica apañada de gama media a muy buen precio, y da bastante más rendimiento que su contrapartida de nVidia del mismo nivel de precios, la GTS 450, consumiendo la misma cantidad de energía.

    Ahora, si bien notarás una mejora notable respecto a la que ya tienes, la gráfica que necesites dependerá de la resolución que uses. Por ejemplo la HD6770 es una buena gráfica hasta 1680x1050, pero si la resolución del monitor es 1920x1080 es muy aconsejable aumentar algo el presupuesto y adquirir como como mínimo una HD6850/6870 o una nVidia GTX 560 (gama media-alta).

    Un saludo.

  3. darkness77
    darkness77 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    178
    Si puedes estirarte a los 135€ puedes conseguir algo mucho mejor, pero si no, por 100€ justos es la mejor tarjeta que puedes comprar hoy en dia.

  4. punkerboy77
    punkerboy77 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 11
    Mensajes
    5
    Vaya qué rapidez en responder.


    Mi monitor es de 20", un Asus ve208e para más señas. De las gráficas que me habeis puesto unicamente me había fijado en la GTS450, así que de momento voy a mirar la HD6770 y las otras dos que no las conozco.

    Recordad que le doy importancia al hecho de que no sea especialmente ruidosa.

    Bueno, sigo aceptando opiniones.



    Muchas gracias de nuevo.

  5. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Ese monitor tiene una resolución algo extraña (1600x900), cuando lo normal es 1440x900 o 1680x1050. En cualquier caso una gama media te debería poder mover casi cualquier juego actual sin ningún problema (Salvo 3 ó 4, no más) y con detalles altos, seguramente también puedas subir casi al máximo los filtros. La gama media de tarjetas gráficas es suficiente para ese monitor.

    Respecto al ruido, depende de lo que se caliente la tarjeta (los modelos actuales de gama media de AMD y nVidia por suerte no se calientan mucho ahora mismo), y en un disipador con ventilador convencional de lo grande que sea el ventilador, ya que los de mayor tamaño por lo general operan a menos vueltas (ya que necesitan dar menos vueltas para mover la misma cantidad de aire) y por tanto hacen menos ruido. Para un gráfica de gama media la refrigeración de la Sapphire HD6770 tiene buena pinta, seguramente no haga un ruido excesivo para su clase, de hecho debería hacer menos que tu tarjeta actual si tienes el modelo con ventilador.

    Si el ruido te molesta ten en cuenta que siempre puedes regular la velocidad del ventilador con un programa externo como MSI afterburner, siempre y cuando controles que la temperatura no suba a niveles peligrosos para la tarjeta.

    Al renovar la tarjeta si el ordenador es para juegos, cosa que supongo, porque sino bastaría con cualquier tarjeta básica, sino lo has hecho ya, sería recomendable que te pasaras a 7 de 64 bits para aprovechar el equipo. Las gráficas nuevas van mejor en DX10.1 y DX11 que en 9.0c .

    Un saludo.

  6. punkerboy77
    punkerboy77 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 11
    Mensajes
    5
    Ya he vuelto. Estoy muy agradecido por vuestros consejos que lo sepáis :wink:


    Vale, he subido el presupuesto un pelín. La venta de piezas usadas de pc por eBay está yendo mejor de lo que pensaba :lol:

    Bueno, al tema.

    Ahora mismo me he centrado en las Radeon, no sé si es una chorrada o qué pero el hecho de que el chipset de la placa sea de AMD me ha hecho tirar por este camino. Me estoy fijando en la HD6850 para jubilar mi GT9600.

    ¿Cuál de estas os parece menos escandalosas? Cualquiera de ellas hará menos ruido que mi GT9600 ¿No?

    Gigabyte Radeon HD 6850 OC 1GB GDDR5
    Gigabyte Radeon HD 6850 1GB GDDR5
    Asus Radeon HD 6850 1 Gb GDDR5
    Asus Radeon HD 6850 DirectCU 1GB GDDR5 v.2

    Supongo que de rendimiento estarán a la par. No sé si la OC de Gigabyte se diferencia en mucho de la que no es OC, y tampoco sé si entre las de Asus la coletilla RirectCU influye demasiado.


    Muchas gracias de nuevo.

  7. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    No cogería la OC de Gigabyte, aunque rinda algo más, dieron montones de problemas de inestabilidad porque el voltaje de serie era insuficiente para el OC.

    De esas me quedaba con la Asus DirectCU que es la mejor refrigerada.

    Eso sí, de AMD, cogería si pudiera ser una Sapphire, no tendrán el embalaje más currado ni serán las más vistosas estéticamente, pero son las que suelen salir más fiables y dar menos problemas, además de tener una ventilación muy efectiva, no sé si las has encontrado más baratas en otro lado, pero lo mismo puedes echarle un ojo a esta HD6870 que está bastante bien de precio:
    Sapphire HD6870 1 GB

    Y lo del chipset, no es ninguna barbaridad, cada fabricante "barre para su casa", así que efectivamente una tarjeta gráfica de AMD irá ligeramente mejor en un chipset de AMD, aunque no es nada muy exagerado tampoco, pero si influye ligeramente.

    Con el cambio deberías notar un aumento espectacular de rendimiento. De hecho debería permitirte poner prácticamente todo al máximo, filtros incluidos a esa resolución, moviéndolo fluidamente.

    Un saludo.

  8. punkerboy77
    punkerboy77 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 11
    Mensajes
    5
    Bueno chavales al final me quedé con la Asus HD 6850 DirectCU.

    Eliminé la opción de una pasiva de entrada porque donde tengo el pc hace bastante calor, así que estuve en duda con la Gigabyte (la que no es OC jejejeje) hasta el último momento pero las cosas de los stocks y la buena propaganda del DirectCU hicieron que me decantara por la Asus, de momento no me arrepiento, he ganado en rendimiento (bastante) y es más silenciosa que la que tenía de largo, vamos que la puedo recomendar tranquilamente.

    Saludos!

  9. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423

  10. darkness77
    darkness77 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    178
    Buena elección, seguro que te dará muchas hora de vicio.