Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Cambio de Grafica

  1. Shairer
    Shairer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    310

    Cambio de Grafica

    Buenos dias, os cuento mi duda a ver quien puede ayudarme.


    Tengo un E8400 con una Asus rampage formula y 4GB de DDR2 OCZ y una gForce 9800GTX black edition.


    Total.. que la cosa ya se queda un poco justa y pense en cambiar la grafica para volver a jugar en condiciones. tengo miedo que al cambiar la grafica a una actual el resto del equipo me haga un cuello de botella bien majo.

    Que opinais?

    Que me aconsejais para que me dure un par de añitos mas?


    Muchisimas Gracias!


    Un Saludo.

  2. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Yo con el mismo equipo, y una 5770, juego a todo a alto detalle en 1680x1050. No pongo los filtros a tope, pero casi.

    La mejor opción hubiese sido hace unos meses una 5850 que estaba a poco mas de 100€. Ahora, yo creo que la mejor opción es la6870que está en torno a los 145€. Gastarse más no creo que sea necesario ya que el micro no te va a dar más de si. Con esta config, yo creo que aguantas un par de años sin problemas.

    Si te quieres gastar algo menos, creo que la 6790 (119€) y la 6850 (129€) también te podrían valer, ya que en cualquier caso, todas son más potentes que mi 5770 o la6770, aunque esta última es bastante barata..

    Loa precios son de la marca saphire y mirado en pccomponentes, aunque en Alternate y coolmod, tienes también precios parecidos.

    Editado: En Nvidia, tienes la gtx470 que tampoco está nada mal por 144€ en pccomponentes. Rinde como la ATI 6870, y tiene physx, pero por contra es bastante más "chupona" de energía y también más calurosa.

    En definitiva, si juegas en resoluciones de hasta 1680, yo cogería la 6770 y ahorraria el resto. Si quieres algo más potente, me iría a por la 6870, porque 25€ de diferencia entre la 6770 y la 6790 me parece mucho, pero entre la 6790 y la 6870 me parece baratisimo,

    Un saludo

  3. Shairer
    Shairer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    310
    juego a 1280x1024, si hubiese que gastarse mas estaría dispuesto.. siempre me he decantado mas por Nvidia.. la 470 parece bastante maja.. de mas gama o mejor ya empezaríamos a notar que al micro le cuesta?


    entre la 9800GTX y la 470 es mucha diferencia?

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    El tema es que para esa resolución no necesitas tanta gráfica. Pero si quieres que te dure estará bien, aunque se te quedará antes corto el micro que la gráfica si haces el cambio.

    Ahora bien si te decides a cambiarla escogía la HD6870 antes que la GTX 470 por varias razones:
    - De potencia general es equivalente, con los últimos catalyst 11.8 para Windows 7 rinden exactamente igual. Las diferencias entre ambas son 1 o 2 FPS arriba o abajo dependiendo del juego con los últimos drivers y parches.
    - La HD6870 es más moderna, consume mucha menos energía (150W en picos, la GTX 470 pasa de largo de 200W) y es muchísimo más fresca, la GTX 470 se calienta muchísimo, lo que no solo es perjudicial para la gráfica sino para todos los componentes que estén alrededor.
    - La HD6870 tiene más potencia de teselación.

    En cuanto a la diferencia de rendimiento, tanto la GTX 470 como la HD6870 son el doble de potentes que una 9800 GTX+. Tu tarjeta actual consume unos 140W en picos si te sirve para orientarte, con lo que por ejemplo si la fuente la mueve sin problemas es poco probable que si tenga problemas para mover una gráfica que consuma 10W más, pero a lo mejor si los tiene con los requisitos energéticos de la GTX 470.

    La que es más parecida a la HD6870 y anda muy pareja en consumo de energía y temperaturas de nVidia es la GTX 560, pero es pagar mucho más por lo mismo... ya que generalmente es mucho más cara que la HD6870 y se acerca peligrosamente en precio a la categoría superior (GTX 560 Ti y Radeon HD6950).

    De la HD6870 esta oferta está bastante bien:
    Enlace .

    Para disminuir el cuello de botella, es aconsejable que Ocees a ese micro entre 3,2 y 3,5 Ghz, preferiblemente lo máximo que te deje sin subir el voltaje, los C2D E8xxx suben bien, además experimentarás una mejora general en los juegos que tiren de micro bastante notable. Para esto es recomendable que te compres un disipador para micros que cumpla su función a esa frecuencia pero no sea muy caro. Con un C2D de TDP de 65W, el Artic Cooling Freezer 13 cumple la función perfectamente, es barato, fácil de instalar en LGA, muy silencioso y sobre todo compacto, por lo que en cajas de formato normal no dará problemas de espacio por ancho, incluso en cajas con ventilador lateral instalado.

    A esa resolución además lo notarás más, porque tira más de micro que de gráfica. Si haces el cambio de gráfica y el OC, hasta 1680x1050 no tendrás problemas de rendimiento alguno con prácticamente todos los juegos al máximo.

    En cuanto a la categoría superior (gama alta, las mencionadas anteriormente para los parámetros de rendimiento actuales son media-alta): nVidia GTX 560 Ti y Radeon HD6950 , para esa resolución me parece tirar el dinero. Solo tendrían sentido si te pasases a una resolución de 1920x1080 o 1920x1200. Además requerirán bastante más energía y una mejor fuente de alimentación con diferencia que una media-alta .

    En cualquiera de todos los posible sería recomendable que te hicieses con W7 64 bits para sacar más partido al equipo.

    Un saludo.

  5. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    El E8400 yo lo tenía a 3,6GHz tranquilamente, pero habrá que subir un poco el voltaje, sí o sí. Si te ha tocado uno bueno puedes llegar a los 4GHz con temperaturas bastante buenas y un voltaje aceptable.

  6. darkness77
    darkness77 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    178
    No lo creo, el E8400 es un gran proce y en esa placa seguro que puedes subirlo a mas de 4ghzs sin problemas, yo los tengo visto a 5ghzs asique con eso te lo digo todo, es un verdadero monstruo de oc.

  7. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por darkness77
    No lo creo, el E8400 es un gran proce y en esa placa seguro que puedes subirlo a mas de 4ghzs sin problemas, yo los tengo visto a 5ghzs asique con eso te lo digo todo, es un verdadero monstruo de oc.
    Pero toda esa gente que lo tiene a 5GHz también tiene un voltaje alto, 1.50V mínimo, y yo no me arriesgo a subir tanto el voltaje, y menos ahora en verano. Para un uso 24/7 4GHz está muy bien, y según la suerte que haya tenido con ese procesador, pues a lo mejor llega incluso a los 4.5GHz sin demasiado voltaje.

    Al mío le costaba llegar a los 4GHz, tenía que pasarme un poco con el voltaje, por eso lo dejé siempre a 3.6GHz.

    Yo tenía una ASUS Striker II Formula.

    Saludos,

  8. Shairer
    Shairer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    310
    la fuente de alimentacion es una corsair tx 750W por loq con el tema de potencia creo que no tengo problemas..

    ya tengo w7 64b desde hace tiempo... la verdad es que yo soy nvidiano.. que me aconsejais ?


    muchas gracias por todas las ayudas.

  9. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por Shairer
    la fuente de alimentacion es una corsair tx 750W por loq con el tema de potencia creo que no tengo problemas..

    ya tengo w7 64b desde hace tiempo... la verdad es que yo soy nvidiano.. que me aconsejais ?


    muchas gracias por todas las ayudas.
    En cuanto a fuente no tienes problema. Las NVIDIA rinden generalmente más que las ATI en la mayoría de juegos pero consumen más energía, se calientan más y son algo más caras. Las ATI consumen menos energía, se calientan menos y son más baratas con respecto a las gráficas equivalentes de NVIDIA, pero suelen rendir algo menos que éstas en la mayoría de juegos. Un dato interesante es que muchos juegos están patrocinados por NVIDIA y aseguran también un mayor rendimiento con gráficas NVIDIA.

    Luego ya es cuestión de gustos, estas diferencias no hay que tomarlas al pie de la letra, ambas marcas son buenas y ofrecen gráficas muy potentes. A lo mejor tienes una caja pequeña y te interesa más una ATI que produzca menos calor, o quizá por contra prefieres obtener algo más de rendimiento a costa de un mayor consumo y temperatura.

    Saludos,

  10. Shairer
    Shairer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    310
    la caja no tengo problema porque monto una cosmos S.. pero la cuestion es cual?

  11. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    A mi tambien me gusta más nVidia, pero veo que los precios son demasiado caros para lo que ofrecen, es decir pagar 50-60€ mas solo por physx, consumiendo mas energía y dando mas calor, no me parece razonable. Al final me pase a a ATI y la verdad es que bastante contento. Tampoco es que yo sea demasiado exigente.

    En este caso, con fuente de suficiente potencia, caja bien ventilada, y una buena oferta comprate la que mas te guste, que creo que es la nVidia (aparte, en Vigo en invierno te vendrá bien tener una estufita complementaria )

  12. Juanmitor
    Juanmitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jun, 09
    Ubicación
    Fuente Alamo
    Mensajes
    24
    Yo te recomendaría la GtX 470 Sinergy Edition al precio que tiene es de lo mejorcito que hay y con un OC muy bueno...

    Saludos

  13. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por Juanmitor
    Yo te recomendaría la GtX 470 Sinergy Edition al precio que tiene es de lo mejorcito que hay y con un OC muy bueno...

    Saludos
    O esta:

    http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

    Que consume menos y produce menos calor. En cuanto a rendimiento es más o menos como la GTX 470.

    Saludos,

  14. Shairer
    Shairer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    310

  15. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    No son comparables, la GTX 470 compite en rendimiento con una GTX 560 (o una HD6870 de AMD), aunque consume mucha energía y se calienta más de lo normal para su clase. La 550 Ti es una gráfica media en rendimiento carísima teniendo en cuenta que tiene el precio de la gama de rendimiento superior, que se encuentra si las comparas en rendimiento con las de AMD entre una HD6770 y una HD6790, las cuales tienen precios muchísimo menores.

    Si prefieres nVidia, échale un ojo mejor a la GTX 560 que te ha puesto DERFORE, o a alguna otra GTX 560 que también esté bien de precio.

    Si las GTX 560 te parecen caras piénsate pasarte a AMD, el chipset de la placa base es neutral en este sentido, no está fabricado por nVidia, con lo cual no influirá en compatibilidad y rendimiento de la tarjeta ni positiva ni negativamente. Y la HD6870 no tiene absolutamente nada que envidiarle en rendimiento a la GTX 560, es también una gráfica fresca para el rendimiento que tiene y consume los mismos 150W en picos, siendo más barata. Y al menos en W7 64 bits los drivers desde que son de AMD directamente van bastante bien, no tienen nada que ver con los que tenían cuando era Ati y para XP, que eran lo echaba para atrás a más gente con las gráficas diseñadas por Ati/AMD. Está bastante equilibrada en rendimiento-precio-temperaturas-consumo de energía.

    Un saludo.