Resultados 1 al 5 de 5

Tema: [Duda] Cortar formas muy pequeñas

  1. hardcore_edd
    hardcore_edd está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 ago, 11
    Ubicación
    Barranquilla
    Mensajes
    3

    [Duda] Cortar formas muy pequeñas

    Nececito hacer cortes realmente pequenos como un cuadrado o un triagulo realmente pequeños en una lamina de alumino, pero el dremmel y sus disco de corte no me sirven son muy grandes: /... Que puedo hacer o usar, alguen sabe?

  2. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Si la lamina no es muy gruesa usa una sierra de marqueteria, o haz taladros y luego remata lo figura final con una lima.

  3. hardcore_edd
    hardcore_edd está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 ago, 11
    Ubicación
    Barranquilla
    Mensajes
    3
    Eso es lo que me ah estado recomendando, gracias brother.

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Si optas por la sierra de marquetería, hay hojas (coloquialmente llamadas "pelos") especiales para cortar metal.
    También existen brocas de corte (como las normales, pero con un cuerpo más resistente y bordes bien afilados. A parte de agujerear, pueden cortar con el lateral), pero desconozco cuál es la más fina que puedes encontrar, además de que necesitarás una columna para mantener la broca recta y fija mientras desplazas la pieza (hacerlo a la inversa es un poco arriesgado).
    Alternativamente, con el minitaladro puedes cortar con unas fresas especiales:

    No sé si están diseñadas para cortar metal, pero en este caso, también necesitarías la columna para fijar la herramienta (yo he utilizado la 115 para agrandar un agujero en acero, minitaladro en mano, y cuesta bastante mantener la fresa en su sitio por el dibujo que tiene). Podrías emplear la 193 y la 125 o la 118 (para las esquinas y los recovecos por los que no quepa la 193).

  5. hardcore_edd
    hardcore_edd está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 ago, 11
    Ubicación
    Barranquilla
    Mensajes
    3
    Muchisismas gracias. esto si que me servira, mañana ire a una conferencia de dremel un mi ciudad. seguro aprendere mas.