Resultados 1 al 17 de 17

Tema: [Solucionado] Duda en la elección de portatil

  1. Vctrsnts
    Vctrsnts está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    179

    [Solucionado] Duda en la elección de portatil

    Buenas.

    Estoy pensado en comprar un portatil porque el anterior que tenia lo voy a dar. Tenia un Lenovo que ha sido muy resulton. Ha funcionado correctamente y sin ningun problema ( funcionado con GNU/Linux).

    Así que ahora tengo que volverme a meter en el tema de la elección de un portatil.

    Habia pensado en las siguientes marcas :

    Dell -> En el trabajo compraron uno y tenia muy buena pinta.
    Lenovo -> Si el anterior me ha ido correctamente, porque no volver a por otro lenovo, me gustaria que el nuevo, no sea tan austero como el antiguo
    Toshiba -> Dicen que son buenos y resistentes...
    Asus -> Seguramente, la placa base, grafica, etc lo haran ello, pues...

    En principio, las caracteristicas que tenia pensado para este nuevo portatil, son las siguientes :

    * CPU I5, I7
    * Grafica dedicada, aunque el uso del portatil, no sera para jugar (preferiblemente Nvidia).
    * Conexión HDMI
    * El HD que sea de 7200 rpm
    * Con red 10/100/1000
    * Uso normal. Eso si nada de jugar a juegos actuales (en linux no hay muchos), pero seguramente si que instalare un VirtualBox, vmware workstation y seguramente instalare windows xp he instalare juegos de hacer unos cuantos años, muchos años o a emuladores...
    * El presupuesto esta entre 500 y 800€. Quiero que me dure mucho tiempo
    * Si puede ser sin Windows (esto puede ser imposible, pero ...).

    Que modelos se pueden aproximar más. Lo comento, porque cuando visito la web de las diferentes marcas, me pierdo... O me aconsejais otras marcas y modelos.

    Con respecto al ultimo punto, se que puede parecer una locura, pero he leido, escuchado que ha habido gente que cuando los ha ido a comprar, y no hace mucho tiempo, 1 año como maximo, ha conseguido que el portatil venga con un SO diferente, FreeDos, MSDOS, etc.. con la consequente reduccion del precio del portatil, porque no compras la licencia. Lo habeis conseguido vosotros. Como??? Lo comento porque en el anterior portatil, tal como lo compre le puse Debian...

    He estado mirando un poco los Dell XPS, pero no se, he leido el foro que teneis y hay un poco de todo, así mismo, con el error de diseño que ha anunciado Intel en Sandy Brigde, pues ...

    Gracias por vuestros consejos

  2. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Te has dejado lo más importante... el presupuesto, que es la base de todo ñ_ñ

  3. Vctrsnts
    Vctrsnts está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    179
    Perdon..

    Tienes toda la razon...

    He modificado el mensaje con el presupuesto y con el uso que le voy a hacer

    De nuevo, gracias

  4. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    He encontrado este MSI (muy buena marca) que cumple con todo lo que dices, excepto lo del Windows (que es casi imposible... deberás formatear).

    Versión con el i5
    http://www.pccomponentes.com/msi_ge620_ ... 15_6_.html

    Versión con el i7 (está agotado ahora mismo)
    http://www.pccomponentes.com/msi_ge620_ ... 15_6_.html


    Es un poco difícil encontrar portátiles con discos duros de 7200RPM, ya que normalmente los llevan de 5200 o 5400RPM.

    Si necesitas obligatoriamente un disco duro de 7200RPM, lo que también puedes hacer es comprar un portátil que cumpla con las todas las características y si el disco duro es de 5200 o 5400RPM lo cambias por uno de 7200RPM y así de paso ya lo tienes listo para instalar Linux o el SO que desees.

    http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... estro.html


    Un saludo

  5. Vctrsnts
    Vctrsnts está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    179
    Gracias...

    Porque dices que MSI es una buena marca... Teoricamente (claro es lo que conozco y he odio hablar), las mejores son dell, hp, etc...

    Unicamente lo pregunto por eso. MSI nunca habia odio hablar de ella...

    De nuevo gracias

  6. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Claramente las marcas Asus, HP... son más reconocidas en portátiles, pero a nivel de hardware MSI es una excelente marca, como en sus tarjetas gráficas

  7. Vctrsnts
    Vctrsnts está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    179
    Gracias...

    Pero a veces, eso no significa que sus portatiles (en este caso) sean buenos.... Supongo que a veces pasa...

    Les echare un vistazo a ver que tal. Tambien buscare información, opiniones sobre gente que tenga portatiles de esa marca. Aun así seguire buscando, preguntado de otras marcas...

    No se, pero de momento a parte de la que me has comentado, me da buenas sensaciones Dell, pero es una sensación (en concreto sus XPS) pero solamente es una sensacion...

    De nuevo gracias por todo...

  8. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Bueno, en general salen bastante buenos los MSI, mejores que los Asus de gama media-baja.

    Los Dell son una fantástica opción, buena marca y buena relación calidad/precio. Aunque personalmente (y como opinión totalmente personal) no me gusta nada su diseño y el teclado xD, aunque para gustos los colores ^^


    Un saludo

  9. Vctrsnts
    Vctrsnts está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    179
    Gracias.

    Pero cuando dices que no te gusta su diseño y su teclado. Motivos personales???

    Has tenido alguno y ...

    De nuevo gracias por todos tus consejos...

  10. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Nono, nunca he tenido un Dell. Pero por las fotos, veo que es bastante grueso, con conexiones traseras (cosa que a mi personalmente no me gusta), con el audio casi detrás (incómodo para mi), y el teclado no es de tipo chiclet (isletas al tipo macbook o Sony) aunque he encontrado fotos de Dell XPS 15 con teclado chiclet y otras fotos sin teclado chiclet, supongo que alguno debería ser un modelo antiguo. Resumiendo, simplemente creo que es un diseño anticuado, del tipo que montaban los portátiles de hace más de 5 años. Personalmente, solo por eso ya no me lo compraría, aunque como digo es solo una opinión personal

    He intentado configurar un Dell XPS 15 y sale carísimo. Con los mismos componentes que el MSI (de 770 y pico euros), el Dell cuesta 1080€, una auténtica barbaridad.

    Repito, no digo que sea una mala marca ni nada de eso, todo lo contrario, ha demostrado ser una excelente opción para portátiles sobretodo en ámbito profesional


    Un saludo

  11. Vctrsnts
    Vctrsnts está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    179
    Por lo visto te gustan mucho los MSI

    De nuevo muchas gracias...

    Con respecto al precio tienes toda la razon. Pero no se como no te haces un lio con la pagina de MSI, yo la he visitado y me pierdo un poco...

    Ante todo gracias...

    PD: Veo que tienes un Sony Vaio... Por cierto, veo que tienes un HD samsung. Que le canviastes el HD???

  12. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    No es que me gusten o encanten los MSI (de color son un poco feos :p), sino que por precio/calidad me parecen mejor opción que los Dell o Toshiba.

    Ni he entrado en la página de MSI, solamente busqué en pccomponentes.com un portátil que cumpliera todas las características que pedías y que estuviera dentro del presupuesto, y después de filtrar me salieron esos 2 modelos de MSI.

    Sí, tengo el Sony Vaio que se ve en firma desde hace 2 años y estoy encantadísimo con él. Y sí, le cambié el disco duro que traía (un Toshiba de 500gb a 5400RPM con 8mb de caché) por un Samsung SpinPoint de 640gb a 7200RPM con 16mb de caché. El cambio lo hice porque copio y pego muchos archivos enormes, y la velocidad de ese Toshiba era de 55mb/s a picos mientras que la del Samsung es de más de 90mb/s sostenidos .


    Un saludo

  13. Vctrsnts
    Vctrsnts está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    179
    De nuevo gracias por todos los consejos...

    Pero no se, creo que al final me voy a decidir por los Dell.

    Tengo 2 configuraciones de Dell (747,13€):
    • i7-2630QM 2.0Ghz con turbo hasta 2,9Ghz
      6Gb de Ram DDR3 ( 1*4Gb + 1*2Gb)
      Nvidia Geforce 525 1Gb
      HD 500Gb (7200rpm)
      15.6" (1366*768)

    La segunda configuración (734.45€):
    • i5-2520M 2.Gh con turbo hasta 3.2Ghz
      6Gb de Ram DDR3 (1*4Gb + 1*2Gb)
      Nvidia Geforce 525 1Gb
      HD 500Gb (7200rpm)
      15.6" (1366*768)

    Y me salen más o menos (con descuentos hasta ahora) por unos 750€.

    Creo que estan bien... La unica duda que tengo es de las CPU, porque seguramente contra más potente sea, más calor generara...

    Entonces, en este caso, no se si merece la pena quedarme con el i5.

    Que crees que es mejor....

    Ante todo, gracias por toda la ayuda y consejos que me has dado...

  14. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    No sé como los has configurado pero a mi con los mismos componentes me salen carísimos... supongo que será por lo que dices de los descuentos.

    Si quieres que te dure unos añitos y aguante, cogería el i7 2630QM, que es un pedazo quad-core para portátiles, de lo mejorcito. Como bien dices, generará más calor pero los Dell parecen estar bien refrigerados (a diferencia de los Packard Bell, Acer, entre otros).

    Por ese precio la verdad es que son muy buena opción, y si estéticamente te gustan pues no lo dudaría más y lo compraría


    Un saludo

  15. Vctrsnts
    Vctrsnts está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    179
    De nuevo gracias por todo...

    Creo que al final hare lo que me aconsejas. Pillarme el i7. La unica duda que tengo, es si dejar el HD que viene por defecto (320Gb) y poner que sea un Full-HD junto con los 6Gb de Ram.

    Una cosa. El Full-HD se llega a notar tanto??? Lo comento, porque el portatil que anteriormente tenia, se paso el 90% de su funcionamento conectado a una pantalla de monitor. Lo digo, por aprovechar los 1900x1200 del portatil con el monitor (si este lo permite).

    Con respecto al HD, podria llegar a hacer lo mismo que tu hicistes, más adelante poner un HD de más capacidad así como de más velocidad.

    Al final lo unico que me queda dentro del tintero es la refrigeración. Aunque tu digas que Dell tiene un buen sistema...

    Es la unica pega.

    No se. A ver si esta semana o principios de la que viene, me decido y me lanzo al rio...

    Gracias por todos los consejos y las dudas que me has aclarado....

  16. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Hombre, de notar se nota, pero tampoco esperes una mejora espectacular con el Full HD. La pantalla de mi Sony es Full HD y las películas matroska de 1080p se ven cojonudas, aunque nunca he probado la misma peli en un portátil de resolución estándar (1366x768).

    Recuerda que para ver el TV/monitor externo a una resolución Full HD no es necesario que el portátil también tenga resolución Full HD. Puedes tener un portátil con resolución por ejemplo 1366x768 y quieras conectarlo a un monitor (que soporte resolución Full HD) y podrás trabajar perfectamente en resolución Full HD con la TV/monitor externo.


    Un saludo

  17. Vctrsnts
    Vctrsnts está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    179
    Gracias por la ayuda.

    Al final hice el pedido del Dell. Tiene que llegar en principio esta semana.

    A ver que tal sale. Cuando lo tenga a ver si tengo tiempo y le hago una review del producto.

    Ya informare.

    De nuevo, gracias por toda la ayuda y consejos que me has dado...

    Gracias