Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Tacens radix ii ROTA y recomendacion de fuente

  1. Sergitgna
    Sergitgna está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    53

    Tacens radix ii ROTA y recomendacion de fuente

    Hola,

    Pues llevava unos dias que me costava arrancar el equipo, pensava que era el pulsador que estava mal o algo, pero finalmente resulta ser la fuente, le cuesta mucho arrancar al equipo, le das al boton baja un poco la intensidad de los led's de la placa pero no arranca, igual a los 5 mintuos arranca... Ni desconectando lo demas y dejando solo la placa tiene fuerza, solo cuando le apetece Resumiendo me ha petado la fuente porque con otra va perfecto.

    Cual me recomendais? A ser posible evitar esta marca, porque me ha durado 2 años y 2 meses, tiene cojones que pete 2 meses despues de que acabe la garantia... (porque tacens no tiene como otras 5 años ni nada de eso verdad? al menos no he visto nada..) asi que alguna marca que este bien y sea silenciosa si puede ser

    Mi PC es:
    Asus p5q-e, core2duo 8600, ati 5850, luego varios ventiladores, panel frontal,... y por otra parte me gustaria que fuera silenciosa, esta me iva muy bien por el disipador que tenia atras, el ventilador solo se ponia cuando jugava mucho rato, si no era pasiva 100%. Era de 720W, me gustaria que si en breves amplio el pc etc.. no se quedara pequeña.

    Gracias y un saludo

  2. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Ésta por el precio que tiene es un lujazo, puede con cualquier gráfica que le pongas y además es modular.

    http://www.pccomponentes.com/ocz_fatal1 ... dular.html


    Un saludo

  3. Sergitgna
    Sergitgna está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    53
    Gracias, y tema sonido que tal? es de las cosas que "mas" me preocupa, tampoco en exceso pero me interesaria que fuera lo mas silenciosa posible, pero fiable a la vez... porque tenia entendido que tacens era buena marca, pero mirando por internet veo que hay muchas quejas.

    Gracias!

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Más que en los watios en sí, hay que asegurarse de cual es la potencia real, la mayoría de fabricantes solo especifican los picos de potencia, asi que nunca te orientes solo por el "apellido en watios de la fuente". Las fuentes que tienen certificados 80 plus garantizan que en cualquier situación de carga, incluyendo el 100% entregarán como mínimo un 80% de potencia (80 plus standard, los distintos certificados 80 plus con nombres de metales garantizan porcentajes ligeramente mayores, pero con que sea 80 plus a secas basta). Si es 80 plus ya si puedes calcular la potencia estable.

    Hay que fijarse también en PFC activo, si los voltajes en los distintos canales son estables, si el canal de +12v está unificado (si son varios combinados se pierde intensidad de corriente, cuando son varios aparece +12v1, +12v2), un amperaje de 40A en +12v o más es muy recomendable para tarjetas gráficas de gama media-alta como la tarjeta que tienes actualmente, MTFB (tiempo medio entre fallos) alto y garantía larga.

    Que reunan todo esto están las Cooler Master GX, son similares a las Corsair TX en especificaciones y calidad, pero salen bastante más económicas.

    Si te preocupa el tema del silencio, coge una fuente con la que sobre potencia de las buenas (700-750W), así el ventilador rara vez estará girando a muchas vueltas y hará menos ruido. Échale un ojo a la Cooler Master GX750, por 75-80 euros está bastante bien, suministro estable de 750W (máximo en picos de 900W, pero no usan esta denominación para el nombre de la fuente ) , 80 plus bronze, MTFB superior a 100.000 horas (u 11 años de uso, y cuentan solo las horas de uso), garantía de 5 años, protecciones electrónicas variadas contra irregularidades del suministro eléctrico y línea de +12v de 720W y 60A . No es modular, pero es una fuente de bastante calidad para el precio que tiene.

    De las modulares aunque algo más carilla que las no modulares (ronda los 110 euros), como las CM GX, está la Corsair HX650, que también está muy bien técnicamente y tiene 7 años de garantía. De todas formas si la caja que posees tiene pasacables tampoco hace mucha falta pagar el extra de modular.

    Tacens es de los mejores fabricantes de ventiladores supletorios por su equilibrio entre poco ruido y gran caudal de aire; pero sus fuentes de alimentación aún siendo mejores que las genéricas, no están a la altura de otras opciones en temas de potencia y fiabilidad.

    Un saludo.