Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Fibra Optica de Movistar

  1. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968

    Fibra Optica de Movistar

    Buenas!

    Movistar ha instalado fibra optica en mi edificio (vivo en Madrid) y nos estan vendiendo a los vecinos la fibra optica a 50 Mb de bajada y 5 Mb de subida. Que representa una gran mejora respecto al cobre no lo dudo. Mis dudas surgen respecto al precio. Me han asegurado que el precio se mantiene igual, que no se trata de una oferta y que luego me lo subiran. Tambien me han dicho que la instalacion y el router es gratis (¿la ONT tambien lo es?). Leyendo por Internet parece que asi es pero me gustaria que me lo confirmarais porque nunca se sabe...

    ¿El precio es el definitivo? Ahora tengo 10 Mb por 40.90€+13.97€+IVA

    ¿La instalacion y router son gratuitos o solo lo son bajo determinadas condiciones? Las condiciones a las que me refiero son, por ejemplo, que empiecen a cobrar a partir x metros de cable, que si pones PLCs te los cobren, que solo el router sea gratuito y no la ONT, etc

    Si alguno lo ha contratado tambien puede darme sus impresiones sobre la fibra. Toda informacion es buena.xD

    Saludos!

  2. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola buenas stokes:

    Te cuento hasta donde yo se.

    Movistar esta pasando a la fibra óptica en determinadas zonas (grandes ciudades) y si donde tu vives (ciudad y zona) llega la fibra óptica, ya te colocan directamente la conexión a fibra óptica al mismo precio que la habitual de cobre, pues poco a poco pretenden cambiar toda la red. (Lo que si me parece mucho, es que te den los 50 Mb a igual precio, buena oferta)

    Yo me pase hace unos meses de 6 Mb a 10 Mb pues era gratuito el cambio y me dejaron como estaba con la linea de cobre, pero si en ese momento hubiese tenido fibra óptica mi cuidad, ya me la hubieran echo el cambio de forma totalmente gratuita.

    Lo lei hace unos meses que Movistar pretende ya en este año llevar la fibra óptica a mas de 1 millón de hogares de forma gratuita, lo que ya no se decirte si con el tiempo le buscaran los tres pies al gato, pero de momento si pueden las nuevas lineas las ponen en fibra óptica, luego el tema de la velocidad ya dependerá de cada usuario.

    Se que no te ayudo mucho, pero esto es lo poco que yo se sobre este tema, saludos y a ver si alguien echa mas luz sobre este asunto, chaoo



    EDITADO: PD.: Si a ti te cambian las prestaciones del contrato que ya tienes formado con anterioridad con Movistar, para que esto sea valido, tendrás que volver a firmar un nuevo contrato o aceptar de forma expresa dichas modificaciones, y salvo que en el nuevo contrato haya alguna clausula que diga que las condiciones del nuevo contrato son por un tiempo limitado, Moviestar nunca puede modificar las clausulas de un contrato en vigor de forma unilateral, pues caso de hacerlo y que esto supongo algo gravoso u oneroso para ti, podrás demandarlos. Fíjate por precaución nada mas, si hay alguna clausula de este tipo, sino todo sera legal y tendrán que mantenerte en el tiempo las condiciones que ahora aceptáis ambas partes.

    Estate tranquilo. En este aspecto suelen ser muy serias las compañías, pues la legislación al respecto es muy amplia y clara, y si abusaran de estas triquiñuelas, las consecuencias que les pudiera ocasionar de mala imagen serian muy malas para ellos.

  3. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Ha pasado un comercial por mi casa y me ha asegurado que voy a pagar lo mismo por la fibra. Que no se trata de ninguna oferta. Me ha dicho que si tengo ahora mismo una oferta con el ADSL, la fibra la mantienen a 29.90+13.97+IVA durante 6 meses y luego pasaria a pagar los 40.90+13.97+IVA.

    Por lo que he leido, el comercial te da el contrato a firmar y ahi puedes leer las condiciones pero (fijate tu que casualidad) en el apartado del precio, la casilla esta vacia. Es decir, tu firmas ese contrato sin que se fije ningun precio, como si firmas un cheque en blanco.xD Por eso no me fio de lo que me dicen los de Telefonica... Justamente porque la legislacion es muy clara en este aspecto, Telefonica te da un contrato sin fijar un precio. Si lo firmas y luego te clavan, solo tienen que decir que en el contrato que firme no me comprometi a ningun precio.

    A ver si alguien que tenga la fibra desde hace algun tiempo puede decir algo...

    Saludos!

  4. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola strokes, buenos dias:

    Pues si es asi como te lo ponen, yo tambien desconfiaria mucho del tema y pasaría totalmente de firmar nada en esas condiciones.

    ¿No tendra que poner el comercial o Movistar en el momento de la firma del contrato, el precio en ese recuadro? ¿Ese recuadro no estara vinculado con algun asterisco o numero a algun pie de página donde se aclare dicho precio?.

    De todas formas ponte en contacto por el 1004 con Atención al Cliente y que pasen con algun comercial o similar y comentales lo que te pasa, a ve que te cuentan.

    Saludos y buen dia, chaooo.

  5. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    No se si lo ponen a la hora de firmarlo porque no he visto ni el contrato. Eso si, si me decido a firmarlo me lo leere todo.

    Creo que llamare al 1004 a ver que me dicen, aunque con la mala experiencia que he tenido con este numero no se si fiarme tampoco...

    A ver en que queda todo.

    Saludos y buen dia para ti tambien.

  6. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    En estas cosas hay que diferenciar dos cosas que son muy distintas, una es la propia compañia (en este caso Movistar) y otra muy distinta son los comerciales que te visitan, que generalmente son contratados a comisión y lo unico que les importa es que la gente firme cuanto mas mejor, total ellos dentro de unos meses estaran trabajando en otro lado.

    A mi tambien me dejas asi asi, 50 Mb por fibra y al precio por el que todos tenemos 10 Mb. Y no digo que no sea cierto, sino que parece muy buena la oferta, por eso fijate bien lo que lees y lo que firmas.

    Yo con el 1004, he tenido muy buenas atenciones, solo me cabrea un poco cuando te toca una persona extrajera que habla el español asi asi, pero wueno, al final te acabas entendiendo con el, del resto muy bien.

    La gente que te atiende en el 1004 creo que si son de nomina Movistar, por eso me fiaria mas de lo que te cuenten en el 1004, que lo te diga un comercial que vaya por tu casa, ejejeje. Desconfiado verdad, jejeje.

    Saludos.

  7. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Tranquilo, no es ser desconfiado, sino precavido. Tienes razon con lo de los comerciales, pero tambien es verdad que ves el contrato que firmas mientras que llamando al 1004 aceptas sin saber muy bien las condiciones. Un par de veces me han prometido rebajas en el 1004 y luego no ha habido ninguna y he tenido que reclamarlas costandome bastante tiempo.

    ¿Sabes si puedes pedir al 1004 que te envien por correo el contrato que "firmas"?

    Saludos!

  8. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Si no pone el precio en el contrato no firmes nada, ni siquiera leyéndote la letra pequeña. Aunque lo que te voy a decir es ilegal (aunque tampoco entiendo porque, es más ellos lo hacen bastante a menudo) cuando hables con comercial graba lo que te dice, porque es la única manera que tienes de meterles caña en caso de que a la hora de firmar luego te cobren lo que quieran.

    Nunca he entendido porque ellos te pueden grabar los contratos vía teléfono y tu no puedes grabarles a ellos toooodooo lo que te prometen...y luego lo poco que te encuentras a la hora de la verdad.

    Yo tuve movida con una comercial porque me prometieron una cosa y luego me dieron otra, es más cuando la chica me estaba ofreciendo lo que me daba la dije, me permite usted grabar lo que me está ofreciendo? y me dice la tia...que eso era ilegal y la dije que lo que era ilegal era que te ofrecieran una cosa y luego te encuentres con otra.

    Mucho ojo con lo que firmas!! Ahí lo dejo...
    Yo todavía estoy esperando mis 10 megas que me dijeron que me iban a poner de forma gratuita, menos mal que llame una semana después preguntando por mis 10 megas y me dijeron que era imposible y que a mi zona no llegaban los 10 megas, total..., me renovaron el contrato (eso si, sin pagar más) pero me prometió algo un comercial incompetente que verdaderamente no me podía dar.

  9. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Consultalo en el 1004, ya que hay documentos que si le tienes que enviar por fax la constacia firmada como bajas y asi, pero que ellos te envien algo no se, igual por mail te pueden y deberian de adjuntarte una copia del contrato que firmas. Consultalo.

    Saludos.


    PD.: Lo de desconfiado lo decia por mi, jejeje. Pero una cosa es cierta, no suelen engañar, sino que todos los problemas vienen por malos entendidos o erroneas suposiciones de que esto y aquello, pero el caso es que como tengas que reclamarles algo, tengas o no derecho cuesta mucho mucho mucho, por eso mejor tomar todas las precauciones antes de hacer nada, ya que como dice el dicho, mejor un mal arreglo que un buen pleito.

  10. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    Si no pone el precio en el contrato no firmes nada, ni siquiera leyéndote la letra pequeña. Aunque lo que te voy a decir es ilegal (aunque tampoco entiendo porque, es más ellos lo hacen bastante a menudo) cuando hables con comercial graba lo que te dice, porque es la única manera que tienes de meterles caña en caso de que a la hora de firmar luego te cobren lo que quieran.

    Nunca he entendido porque ellos te pueden grabar los contratos vía teléfono y tu no puedes grabarles a ellos toooodooo lo que te prometen...y luego lo poco que te encuentras a la hora de la verdad.

    Yo tuve movida con una comercial porque me prometieron una cosa y luego me dieron otra, es más cuando la chica me estaba ofreciendo lo que me daba la dije, me permite usted grabar lo que me está ofreciendo? y me dice la tia...que eso era ilegal y la dije que lo que era ilegal era que te ofrecieran una cosa y luego te encuentres con otra.

    Mucho ojo con lo que firmas!! Ahí lo dejo...
    Yo todavía estoy esperando mis 10 megas que me dijeron que me iban a poner de forma gratuita, menos mal que llame una semana después preguntando por mis 10 megas y me dijeron que era imposible y que a mi zona no llegaban los 10 megas, total..., me renovaron el contrato (eso si, sin pagar más) pero me prometió algo un comercial incompetente que verdaderamente no me podía dar.
    Ellos pueden grabarte a ti porque son una empresa y tu un particular. Por eso...

    Los engaños de los operadores (por lo menos los del 1004) se ha convertido en costumbre. Es mas, llamas para informarte sobre algo y donde uno te dice A el otro te dice B, segun como les conviene.xD Por eso les dire que me envien por correo o por email el contrato.

    De todas formas me acabo de enterar de que en el edificio hay fibra pero no esta "enchufada" a la red de la calle porque no saben por donde pasar el cable. Un vecino lo ha contratado hace unas 2 semanas y no tiene fibra todavia. Por lo visto Movistar esta buscando otro sitio por donde pasar el cable.xD Asi que cuando este todo arreglado me informare bien sobre las condiciones. No quiero contratarla ahora y que pasen meses hasta tenerla.

    PD:be_nito, ya sabia que lo decias por ti. Pero lo tuyo no es desconfianza, es ser precavido. En otro foro mas especializado donde he consultado lo mismo casi me apedrean por plantear estas dudas.xD Parecian comerciales de Movistar... Asi que me fui y decidi comentarlo aqui.jeje