Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Recomendación Disco duro SATA

  1. racaz
    racaz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    115

    Recomendación Disco duro SATA

    Hola,

    Aquí estoy de nuevo con una duda. Como alguno que haya leído mis pocas intervenciones sabrá lo mío es la obsesión con el sonido del PC, no busco el más potente ni eficiente del mundo pero los quiero poquito ruidosos jejej El asunto ahora es que el disco duro SATA que tengo es infernal en cuanto a "crujidos" y querría cambiarlo por otro más silencioso (es curioso que cuando lo puse me lo recomendaban porque sería ultra silencioso y nada que ver con los IDE :evil: ).

    El que tengo es un Barracuda de 80 GB modelo ST380013AS y ya digo que pega cada "crujío" que resulta insufrible. No creo que esté estropeado porque por lo demás funciona bien así que asumo que en él este ruido es normal ya que si no fuera normal con el follón que arma no creo que funcionara ni muchísimo menos :?

    Por tanto, la petición es esa. La recomendación de alguna marca y/o modelo, quizás sobre con la marca y la gama y ya me decido por uno de mayor o menor capacidad según precios y lo que acabe interesándome.

    Espero vuestras sugerencias.

    Saludos

  2. Coquito
    Coquito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 05
    Mensajes
    311
    joer....!!, yo tambien tengo el mismo disco duro.... pensando en que no hacia ruidos.. ahora si que toy triste :cry: , yo aun no lo he probado aun me faltan memoria, grafica y otro disco duro que sera el mismo pero con 200Gb para datos.... y el de 80Gb para el SO, por si algun dia el SO no quiere arrancar pues el disco de datos quedaria intacto... :lol: , solo tendria que formatear el de 80, pero joer... he leido en estos foros que ese disco no hace tanto ruido.... U__U, pues ahora solo queda recomendarte un Western Digital....

  3. racaz
    racaz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    115
    Pues sí Coquito, al menos para los quisquilloso que yo soy resultan unos crujidos tremendos... pero consuélate conque soy muy delicado. Amigos míos lo escuchan y dicen que ni mucho menos es tan exagerado, que yo estoy loco perdío así que lo mismo a tí te resulta perfecto jeje

    Entonces, de cualquier forma, menos ruidoso son los Western Digital, no?!?

    Saludos

  4. Coquito
    Coquito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 05
    Mensajes
    311
    bueno los dos discos que te digo a continuacion son sacados de una revista..., jijij el Western coloca que es muy ruidoso por lo que mejor lo dejamos aparte... bueno segun la revista coloca:

    Hitachi Deskstar 7k250
    A favor: Silencioso, relacion calidad/precio y acceso aleatorio
    En contra: Rendimiento inferior al de otros modelos............ pero en la comparativa de los 9 discos este se lleva el premio ORO.....

    Samsung Spinpoint SP1614
    A favor: Bastante Rapido, Muy Silencioso y relacion Calidad/precio
    En contra: Tiempos de escritura y acceso y solo un conector de alimentacion SATA....... este disco se lleva el premio de calidad y precio.... y te puedo asegurar que la marca samsung hace productos silenciosos como la unidad regrabadora de DVD que le compre a mi ordenador antiguo.... con solo decirte que es rapido y apenas hace ruido, a comparacion de la NEC 3520A que tengo....
    Espero que tengas suerte... :!:

  5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Yo, personalmente, los Seagate los veo de lo más silencioso, aunq puede q no sea tan exigente, la cosa es q si eres muy sensible a este tipo de ruidos siempre puedes buscar un silenciador/disipador para HD... y pillarte el q más te guste...

    Un saludo

  6. racaz
    racaz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    115
    salvadorp podrías especificarme alguno de esos silenciadores/disipadores (marca-modelo)?!?

    Graciasss

  7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Disipadores tienes unos cuantos:

    http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/23_84

    La cosa es q la mayoría de ellos no son silenciadores puesto q utilizan una forma activa de refrigerarlos y disparlo. Los CoolDrive por ejemplo llevan un disipador q a la vez puede hacer de silenciador (sin enchufar el venti), la cosa es q añadido tiene más cosas...

    Como disipador silenciador tb tienes el AquaSingle o el AquaDrive (pero esto es ya para líquida):

    AquaSingle: http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1216

    AquaDrive: http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/592

    Pero lo q sí he visto como silenciador/disipador es esta solución de A.C.Ryan, el Xtor:

    http://www.acryan.com/_xtor/index.shtml

    y aqui una review:

    http://www.todoreviews.net/modules.php? ... tent&id=99

    Un saludo

  8. racaz
    racaz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    115
    Muchísimas gracias :wink: