Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Qué tubo es más transparente? (y se mantiene así)

  1. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903

    ¿Qué tubo es más transparente? (y se mantiene así)

    En vuestra opinión, ¿cuál es el tubo más transparente de 13/19?

    Primero, los que he tenido:

    - Tygon: muy transparente, muy flexible y resistente a pinzamientos. >> Se colorea con el tiempo y se vuelve opaco.

    - Clearflex: transparente, flexible y bueno. >> Se colorea con el tiempo y se vuelve opaco; a saco.

    - Neoplast (de ferretería muy barato): Mucho más fino; se pinza con facilidad >> Mantiene la transparencia como el primer día !!!


    En mi última RL, tuve el Clearflex y el Neoplast. La diferencia es muy notable; tras un año, puede que menos, el Clearflex estaba blaquecino y opaco, mientras que el de la ferretería parecía nuevo, como el primer día.

    La gran pega es que, aparte de ser más fino y por ende menos espectacular, se pinza mucho más fácilmente.


    El tema del Tygon: ¿porque muchos dicen que es el mejor? Si se colorea muy fácilmente!
    La vez que lo usé puse bastante colorante y tal vez fuera por eso. Pero mirando por internet encontramos que muchos usuarios se quejan de que con el tiempo pierden transparencia.
    ¿Es o no un buen tubo? ¿Hay que cambiarlo cada 6 meses o que?


    Ahora busco un tubo, como el Tygon, pero que se mantenga transparente.
    He comprado un Primoflex, pero menuda decepción, tiene un aspecto bastante plasticoso y es mucho menos transparente que cualquiera de los anteriores.
    Aunque resiste muy bien el pinzamiento.


    No quedan muchos más, ¿que tal el Nalgene?

  2. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    El masterkleer.

    saludos!

  3. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Pues mis conclusiones:

    - El Primochill resiste mejor el pinzamiento que el Tygon.
    - El Primochill no tiene ninguna serigrafía.
    - El Tygon es mucho más transparente, pero tampoco importa mucho cuando ponemos líquido. Vean y juzguen:

    Con líquido Feser One rojo UV, a la izquierda Primochill, a la derecha Tygon:



    Tal vez en fotos, dependiendo de la iluminación, podría quedar mejor el Tygon, pero en la realidad, cuesta distinguirlos.
    Aunque si nos fijamos sí se ven más detalles a través del Tygon, pero la impresión que dan ambos, si no buscamos detalles, es la misma.

    Por otra parte, los Nalgene tienen una serigrafía continua por todo el tubo, lo que lo hace bastante feo.

    Como ya tengo 5 metros de Primochill, me quedo con él, su resistencia al pinzamiento es extraordinaria.