Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Disco no arranca bien. ¿Problema fuente alimentación?

  1. Invitado

    Disco no arranca bien. ¿Problema fuente alimentación?

    Buenas,

    quiero hablaros de un problemilla que tengo.
    Hace poco días estuve muy liado montando un RAID 0 para DATOS.

    Pues bien, después de mucho esfuerzo lo conseguí y los resultados fueron increíbles, superando en lectura y escritura a mi disco SSD principal del S.O.

    Veréis, aunque conseguí instalarlo e iba bien durante unos días, veo que existe como una pérdida de sincronismo entre los discos.
    Los dos discos son nuevos y están físicamente bien, o al menos eso creo, pero parece ser que uno de ellos ha fallado en alguna vez la conexión y por tanto el RAID 0 se cae.

    He estado pensando quitar el RAID 0 y dejar los dos discos de 500 Gb samsung F3 para datos, normalmente.
    Pero he visto que incluso de forma normal a uno de los discos le cuesta arrancar a veces e incluso a veces no lo detecta el S.O.

    Estoy pensando que quizás me falten Watios de potencia a mi fuente.
    Mi equipo es el siguiente:

    Asus P5Q Deluxe
    Intel C2D E8400 O.C. @ 3.6GHz
    2x 2Gb RAM DDR2 1066Mhz
    Nvidia Geforce GT220 512Mb
    1x SSD 64Gb Kingston SSD-Now SATAII
    2x HDD 500Gb Samsung F3 SATAII
    1x HDD 1Tb Seagate SATAII
    PCI-e x1 expansión Usb 3.0 (2 puertos)
    Ratón y teclado inalámbricos USB


    Estoy pensando varias opciones:

    - Tengo una pobre fuente de alimentación de 500W y de las más baratas. La verdad es que para el equipazo que tengo, no me gasté mucho en la fuente, sinceramente, porque la consideraba un elemento muy secundario para el funcionamiento optimo del equipo. Pienso que quizás con 1 SSD y 3 HDD la fuente puede quedarse corta... El tema es que he utilizado calculadoras online de consumo de equipos y según me indican no me llega a 300W el consumo. Por eso estoy en duda.

    - Por otro lado, dado que los conectores de corriente SATA de la fuente de alimentación fueron insuficientes, tuve que comprar dos adaptadores MOLEX-SATA. Yo no soy partidario de usar este tipo de adaptadores, porque además los MOLEX nunca me gustaron, y mucho menos conexión Macho-Hembra entre estos. Pienso que si alguno de los adaptadores no está dejando pasar la corriente correctamente a algún disco, esa puede ser la razón por la que no arranque bien. La última vez, ayer mismo, encendí el equipo, y cuando está cargando la BIOS veo que uno de los discos de 500Gb tarda más de lo normal en reconocerlo, y además, si me acerco a la torre, se escucha como intentando arrancar (arranca una y otra vez).

    Por eso pienso que puede ser que no le llegue corriente suficiente por el conector o por la fuente en sí.

    Quizás comprando una buena fuente de alimentación con más conectores SATA y más potencia , todo vaya mejor. ¿Me aconsejáis alguna que sea buena y que tampoco se vaya por precios disparados?


    ¿Qué pensais? Tal vez por esa razón el RAID 0 no me va fino... porque tengo problemillas con la corriente no?

    Saludos y gracias

  2. fernandeuz
    fernandeuz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    53
    estoy viendo a un chico que me vende una corsair HX650 650W modular por 55€.
    solo tiene un año la fuente.

    Lo veo muy bien de precio. Y para el uso que quiero esta sobrado creo, porque teniendo en cuenta que llevo dos años con una fuente absurda...
    ¿Como lo veis?

  3. Galdor
    Galdor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 jun, 08
    Ubicación
    guipuzcoa
    Mensajes
    24
    date cuenta que aunque tu fuente sea de 500w y si no es muy buena igual tiene una eficiciancia del 60% o menos..asi que echa cuentas.
    ls disco duros cuando inician si meten un pico de consumo pero luego baja y se estabiliza..
    yo instalaria un everest o aida64 para ver los voltajes que te llegan de la fuente ,para ver si son los correctos.(en la bios si aparecen pero apenas hay consumo real ya que no ha entrado el windows aun)..pon los valores y me cuentas.
    pd:no soy partidario de esos molex ide-sata..mira bien que te hagan buen contacto..ya he tendo problemas graves por esa mierda.
    un saludo

  4. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Cita Iniciado por fernandeuz
    estoy viendo a un chico que me vende una corsair HX650 650W modular por 55€.
    solo tiene un año la fuente.

    Lo veo muy bien de precio. Y para el uso que quiero esta sobrado creo, porque teniendo en cuenta que llevo dos años con una fuente absurda...
    ¿Como lo veis?
    Si la fuente no ha tenido mucho uso, no está mal de precio .
    Tambien puedes optar por comprar una fuente nueva, económica.
    Con 500W (buenos) o 550W podrías tener suficiente.

    Mira esta Silversonte de 500W o de Cooler master tienes esta de 550W o esta de 650W. Son mas caras, pero te dan 5 años de garantía (aparte de más watios). Están saliendo bastante buenas.

    Un saludo

  5. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Los discos duros son lo que menos consumen en un ordenador..partiendo de eso incluso con la peor fuente que te eches a la cara podrian arrancar y ser estables,cambia el disco duro si son nuevos,que 100% que esta fallando y no es la fuente,muy facil seria saber si es la fuente ya que la placa arrancaria y se pararia sino tuviera la suficiente eficiencia,pero dudo mucho que sea la fuente!!intenta devolver el hdd y consigue otro igual y pruebas veras como lo tienes solucionao!!