Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Duda ,mejorar la señal

  1. Kampi
    Kampi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    10

    Duda ,mejorar la señal

    Bueno, cuando me voy a mi piso de la playa me conecto al wifi de mi primo, este vive justo abajo y su router esta también justo abajo de la habitación en la que está mi ordenador pero la señal me llega muy floja, siempre me pone, intensidad de señal entre 1 y 2 barras y velocidad de 1 Mbps a 24 Mbps como mucho. Por lo que el internet no me va muy bien cuando esta de 1 a 10 , a partir de 24 ya se puede vivir xD.

    Bueno, el tiene el típico router de telefónica el cual supongo que no vale nada , mi duda es, ¿debería comprar un Reuter mejor para mejorar la señal? o que otras soluciones ven ustedes. Un repetidor no me convence ya que lo debería de poner en mi habitación y de todas maneras ya llega poca señal como para que el repetidor haga algo.

  2. Freerider
    Freerider está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    612
    la idea es intentar cambiar la antena del router y ponerle una con mayor ganancia. Supongo que una antena de entre 5dbi y 8dbi tiene que se más que suficiente.

  3. Kampi
    Kampi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    10
    Bueno un poco tarde , pero mas vale tarde que nunca xD , gracias compañero probaré a hacer lo que tu me has recomendado. Gracias saludos.

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Ya de paso decirte una cosa.
    Las antenas de los routers son omnidireccionales. Estas emiten 360º el wifi, pero NUNCA para arriba o para abajo. Quizás ese es tu problema, que tienes el router justo debajo. intenta colocar la antena del router de forma horizontal, a ver si te llega más señal.

  5. Kampi
    Kampi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    10
    El dato que me acabas de dar suena bastante interesante, muchas gracias por la información intentaré probar lo que tu me cuentas y ya os diré los resultados.

    Muchas gracias a ambos por responderme y gastar vuestro tiempo en mi xD.

    Saludos.

  6. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Cuidado, si cambias la polarización (tumbar la antena) de la antena (imagina, despreciando efectos suelo, que los lóbulos de transmisión de una antena wifi es como un donuts con la antena como eje, y antena de lambda/4) deben cambiar la polarización en el receptor para que sea la misma.

    hay formulas para calcular la perdida en función de la diferencia de angulo entre antenas.

    Posibilidades: varias, si tienes dos antenas emisoras una la pones en polarización vertical y otra en horizontal (forman las dos un angulo recto), y pruebas en el receptor moviendo la antena.

    Con adaptador de impedancia (que dudo que se vendan para redes wifi, es de transmisión por radio) puedes poner antenas de mas de lanbda/4 por polo y creas multilobulos, (olvida esto que es mas para emisión de rario que para wifi)

    Con otro tipo de antena mas omnidireccional y colocada para que cubra los puntos de trabajo (si lo compras a las bravas, cuidado con las impedancias)

    aqui tienes un enlace

    http://antenaswifi.red-inalambrica.net/ ... ntena-wifi

    si quieres mas información sobre antenas no dudes en preguntarlo.

  7. --Mave--
    --Mave-- está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jul, 11
    Ubicación
    Vinaros
    Mensajes
    15
    Y una direccional hacia arriba?

  8. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por --Mave--
    Y una direccional hacia arriba?
    pues sí, estará atenuada por los forjados, pero es que todas las soluciones estarán atenuadas por lo mismo, con lo que es una buena solución.

  9. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Y digo yo..... no seria mas facil poner un access point? mas barato y mas facil de instalar ya que con una sola toma de corriente a medio camino habria suficiente, claro esta que lo tendrias que configurar primero como tal para luego dejarlo en ese punto.

    Un saludo.

  10. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por beis1013
    Y digo yo..... no seria mas facil poner un access point? mas barato y mas facil de instalar ya que con una sola toma de corriente a medio camino habria suficiente, claro esta que lo tendrias que configurar primero como tal para luego dejarlo en ese punto.

    Un saludo.
    Como solución vale, mas barato es probar moviendo antenas, pero por valer vale.

    según lo que resulte habrá que ver que solución le puede poner y todo dependerá de las posibilidades que tenga y que pueda poner.

  11. pantallanegra
    pantallanegra está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 11
    Mensajes
    20
    hola:

    yo tengo un truco os parecera una putada, pero funciona genial.

    lo vi en youtube y la verdad es que funciona, antes descargaba peliculas y juegos a una velocidad de 100 kb/s y con esto descargo a 325 kb/s.

    os explico. cogeis una cartulina y la cubris por las dos caras de papel albal (si el de la cocina XD) importante: debe estar lo mas liso posible.

    cuando lo tengais listo, lo doblais ligeramente y lo poneis detras de las antenas del router.

    a mi me funciona, pero no garantizo nada.

  12. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por pantallanegra
    hola:

    yo tengo un truco os parecera una putada, pero funciona genial.

    lo vi en youtube y la verdad es que funciona, antes descargaba peliculas y juegos a una velocidad de 100 kb/s y con esto descargo a 325 kb/s.

    os explico. cogeis una cartulina y la cubris por las dos caras de papel albal (si el de la cocina XD) importante: debe estar lo mas liso posible.

    cuando lo tengais listo, lo doblais ligeramente y lo poneis detras de las antenas del router.

    a mi me funciona, pero no garantizo nada.
    Acabas de hacer un reflector, haciendo direccional la antena y teniendo mas ganancia en la dirección libre, no es mala idea, pero hay que hacer pruebas con la distancia del reflctor.

  13. Invitado
    Te has olvidado del chicle