Resultados 1 al 6 de 6

Tema: led d1601 en Sapphire HD 4850 ¿Se ha muerto?

  1. PA7RICK1805
    PA7RICK1805 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ago, 06
    Mensajes
    48

    led d1601 en Sapphire HD 4850 ¿Se ha muerto?

    Hola,

    Hace unos días, estaba instalando un nuevo disco duro sata a mi ordenador. Tenia problemas en reconocerlo la bios y a veces lo hacia y a veces no. Así que estaba cambiando los canales de los discos duros, encendiendo y apagando.
    En una de estas, enciende, pero no sale nada en pantalla, la bios emite 2 + 8 pitidos, que por lo que he encontrado puede ser la grafica. Y la grafica, una sapphire HD 4850 tiene encendido el led d1601. Por lo que he encontrado:

    D1601 - LED en ROJO, muestra un exceso en la temperatura de la tarjeta

    Mi pregunta, ¿se pudo haber quemado? Si no estaba jugando ni nada, solo reiniciando. Además porque no arranca y tiene ese led encendido si se supone que esta fría al arrancar. ¿Ha muerto?
    La he dado corriente con otros conectores de la fuente y nada. No tengo otro equipo ni otra grafica para probar y descartar.

    ¿Es la grafica o podría ser la fuente o la placa base?

    Gracias de antemano.

  2. nenubian
    nenubian está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    Málaga/Sevilla
    Mensajes
    131
    Buenas,
    Para hacer un diagnóstico más exacto, lo más fácil es buscar el código de pitidos en el manual de tu placa base. No te digo nada acerca de quitar y poner la gráfica (limpiando el zócalo), asegurarte de que el conector pcie está bien conectado en la tarjeta y en la fuente, resetear la bios quitando el jumper, incluso probaría a intentar arrancar con todos los discos duros quitados.

    Un saludo.

  3. PA7RICK1805
    PA7RICK1805 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ago, 06
    Mensajes
    48
    Gracias nenubian,

    Los pitidos no venian en el manual, pero buscando por internet encontre y ponia que era fallo en la grafica o en la memoria de la grafica.
    La grafica la quite, limpie todo he probado a arrancar si nada más enchufado, he probado en otro zocalo pcie, he quitado la pila de la placa base. Vamos todas las buenas ideas que me has dado. Incluso he "horneado" mi grafica ya a la desesperada.
    Estoy casi seguro de que esta tostada, pero a falta de poder probar en otro equipo, pues queria una segunda opinion, no vaya a ser que compre otra y sea la fuente o la placa. ¿Alguna opinion más?

  4. nenubian
    nenubian está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    Málaga/Sevilla
    Mensajes
    131
    Me alegra mucho que seas avispado y hayas probado cositas por tu cuenta, al menos no das la sensación de que esperas a que te lo den todo hecho como mucha de la gente que postea sus problemas.

    Viendo el código de error de las bios AMI, 8 pitidos es fallo en la gráfica, pero no encuentro código para un 2-8.
    Te giran los ventiladores del procesador? Gráfica? Si te gira el del micro y no el de la gráfica creo que podemos confirmar que ha muerto.
    Si tu fuente tiene varios cables para pcie yo probaría con otro por si acaso.

    De todas formas, lo más fácil es irte a casa de algún amigo para pincharla y comprobar si funciona o no. Si no tienes esa posibilidad yo intentaría ir a una tienda de informática (app,beep, o tienda de barrio) y pedirles el favor a ellos.

    Un saludo.

  5. PA7RICK1805
    PA7RICK1805 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ago, 06
    Mensajes
    48
    Hola,

    Al final como todo hacia indicar, era la tarjeta gráfica, por si a alguien le sirve en el futuro.

    Gracias nenubian por tus respuestas.

  6. nenubian
    nenubian está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    Málaga/Sevilla
    Mensajes
    131
    De nada hombre, un placer.
    Ahora ya sabemos con total certeza qué significaban los pitidos.

    Un saludo.