Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Torre bien "ventilada"?

  1. manguiti
    manguiti está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 07
    Mensajes
    67

    Torre bien "ventilada"?

    Hola, veréis, hace un par de años me compre una Saphire HD 4850, una t.gráfica que al parecer tendía bastante a calentarse... por lo que al poco tiempo, tuve que abrir los laterales de la torre y dejar el ventilador de la gráfica siempre a no menos del 70%... ahora creo que la gráfica ha dicho basta... y estoy pensando "actualizar" un poco el pc... pienso comprarle una gráfica nueva, una f.a. decente, módulos de memoria ram, una tarjeta de red decente... el caso es que no me gustaría que me pasara lo mismo que con la anterior tarjeta ni tener que dejar la torre abierta obviamente... Por lo que estoy pensando ventilar un algo mejor el interior de la torre... pero la verdad es que soy bastante noob en esto por lo que he tomado algunas capturas del interior de la torre (de dudosa calidad) por si podéis decirme que le haría falta como mínimo para que estuviera correctamente refrigerada...

    pd: Faltaría la gráfica que la he sacado al estar usando el pc ahora sin ella...










    Cualquier sugerencia será de agradecer.

    Saludos

  2. Astharoth
    Astharoth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    35
    Por lo que te aprecio en las fotos, tiene poco para poner esa torre. Tienes para ponerle un 120mm para extraer aire caliente y no veo mas.

    Siempre puedes enchufar algun extractor pci (aunque son ruidosos) y meterle en las bahias de 5 delanteras algun ventilador de entrada ...

    Pero casi que yo te diria que te buscaras otra caja con mas posibilidades, que seguro que de serie ventila mejor que esa.

    Opciones y precios? Tienes a patadas. Piensa que ahi tambien va mucho el gusto estetico y que eso, a algunos, le pesa.

    [Edito]
    Te añado una a precio "saldo" que te ayudaria, de entrada bastante.

    http://www.coolmod.com/product/3332/0/0 ... -Black.htm

    Es una caja que ya tiene tiempo y no es "high end" pero no significa que sea mala. En una de esas (pero sin el ventilador de 25) tengo yo un equipo equipado con rack's de discos duros enchufado a 24x7 y perfect.

  3. Astharoth
    Astharoth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    35
    Adicionalmente y ahora que me he fijado, tambien tienes de disipador de CPU el original de AMD. Cambiarlo tambien te ayudara ya que, no es lo mismo tener dentro de la caja una pieza que se pone, digamos, a 50 grados (calentando todo el aire que tiene alrededor) que otra que ronda los 30 grados. El que la CPU este fresquita no solo beneficia a la misma, tambien a todo lo demas que le rodea ^^

  4. manguiti
    manguiti está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 07
    Mensajes
    67
    Hola, gracias por contestar, en principio el presupuesto es lo justo para que por ejemplo, la gráfica no corra peligro por temas de temperatura a causa de una mala ventilación... o sea, que si por gastarme 4 en vez de 15 (es un decir) voy a ponerle un ventilador que apenas me va a mejorar las condiciones... para eso estiro un poco el brazo, pero tampoco hasta el punto de cambiar de torre y comprarme una de 80/100 euros para un ordenador al que le estoy haciendo una mini-revisión (ya que los componentes principales empiezan a quedarse anticuados)... memorias DDR2, etc...

  5. Astharoth
    Astharoth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    35
    Me lo suponia, por eso te puse esa Nox, porque da un resultado aceptable (no es la rehostia, pero de origen ya va "bien" y ademas tiene posibilidades para ponerle algun ventiladorcillo mas) y esta a precio saldo (hasta que agoten unidades, es modelo obsoleto ya)

    A la hora de pillar la grafica que te pilles, mirate de que no lleve el disipador de referencia (el modelo turbinilla) ya que es algo mas que pesimo xD .. como la grafica si que la mudaras de equipo si es conveniente invertir ahi.

    Como el resto, como dices, se queda anticuado y le buscaras cambio en un futuro proximo... si cambiaras el disipador de cpu, asegurate de que es compatible con lo que tienes ahora y con lo que puedas comprar en futuro, asi que tambien si vas con ojo puedes "invertir" ahi.

    En el caso de la caja, gustos colores, te puse esa pensando que era un equipo "viejo" y para aguantarlo "tiempo".. pero tambien puedes invertir en una caja decente y montar en ella el "cambio" cuando lo hagas.

    Vamos, en esencia, soluciones tienes, pero todo depende del presupuesto que le puedas / quieras dedicar ahora.

    [Edito]
    Aqui mismo tienes el review de la Coolbay, es el modelo "no transparente".. pero para el caso lo mismo. http://www.hard-h2o.com/review/cajas/nox-coolbay.html

  6. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    En relación ventilación incluida de serie sin tener que ponerle ventiladores-precio-prestaciones están muy bien la NZXT Lexa S (incluye 1x140mm y 3 de 120mm) y la NZXT Hades (incluye 2x200mm,1x140mm y 1x120mm, además es compatible con todas las gráficas) pero no sé si te llegará el presupuesto (si puedes hacer el esfuerzo, con cualquiera de estas dos quedarás contento en prestaciones, sino, hay más modelos interesantes pero ya rondan los 90 euros (salvo la Thermaltake V9 Black Edition que anda por el mismo nivel de precios pero no sé que tal está en el resto de cosas) o te gustará su estética. La Nox que ha comentado Astaroth también está bastante bien, aunque sino me equivoco solo incluye dos ventiladores, con lo que sumando el precio de unos ventiladores buenos, viene a salir por lo mismo, aunque como también ha comentado no sea necesario en principio. La caja que tienes te va a salir carilla con que pongas unos cuantos ventiladores buenos, por ejemplo unosTacens Ventus II (16 euros cada uno), o unos Tacens Spiro (12 euros), por lo que seguramente si compense el cambio de caja. También puedes pensar en que la caja si compras una buena podrás aprovecharla cuando cambies de ordenador.

    En cuanto a la ventilación de la tarjeta gráfica nueva no me preocuparía demasiado si se escoge el ensamblador Sapphire, practicamente toda la serie HD6000 a partir de la gama media (HD5750-HD6770) lleva el disipador bueno (salvo las series más antiguas de la gama media-alta, la HD6850 y HD6870 que las primeras si llevaban la turbinilla, pero creo que ya no se venden).

    Un saludo.

  7. manguiti
    manguiti está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 07
    Mensajes
    67
    Gracias a los 2, he guardado los enlaces que me habéis pasado y veré que opción se ajusta mejor a mi presupuesto....


    La verdad es que en un principio, sólo quería cambiar la gráfica que se me había ido... pero luego, entre una cosa y otra... fuente, modulos de memoria, tarjeta de red, torre.... casi que me voy a hacer un pc nuevo...

    El caso es que igual no dispongo de presupuesto para hacerlo todo de una vez, porque también quiero hacerme con una multifunción ya que la que tengo cada vez que enciendo hace una prueba de impresión (ya lo he intentando todo para quitar eso pero no funciona) y se come el cartucho de tinta... por lo que estoy pensando ir comprandome poco a poco los componentes...¿Por dónde empezáriais teniendo en cuenta que actualmente apenas uso el pc para juegos?

    Fuente/Torre?
    Gráfica?
    Módulos de memoria/T.Red?

    Cómo lo véis?

    Si no es aquí dónde he de pregutnar esto ruego me disculpéis....

    Saludos

  8. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    El tema es que si la gráfica ha muerto, guste o no, necesitas una nueva, sino vas a usar el pc para juegos, puedes reducir la gráfica por una HD5670/6670, el tema es que son bastante peores que la que ya tenías en rendimiento, y tampoco se ahorra tanto respecto a una HD6770 que es algo decente por si te da por poner algún juego hasta 1680x1050.

    Quizás cambiaría en este orden: - Fuente (para que no rompa más componentes, posiblemente la gráfica esté cascada debido al canal +12v de la fuente) - Gráfica (básicamente porque está rota) - Torre (para cuidar los componentes) - Memoria - Tarjeta de Red.

    Por cierto de impresión, sino imprimes casi nada en color o fotografías, pero imprimes una gran cantidad de documentos, y vas a comprar una multifunción nueva te puedes pasar a láser monocromo (o láser en color pero creo que siguen siendo carillas), yo me pasé hace muchísimos años, y los costes de impresión son muy bajos, especialmente recambiando con tóners reciclados, con tinta es una auténtica ruina, la baja inversión inicial no compensa ni de coña que se sequen los cartuchos sino se usan ni su duración escasa y alto precio.

    Un saludo.

  9. manguiti
    manguiti está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 07
    Mensajes
    67
    Entiendo... sabes de todo eh??jajajaj... que crack...


    A ver... En principio, lo lógico sería gastarme lo menos posible en componentes no reutilizables para un supuesto cambio de p.base/procesador y que lo que fuera reutilizable, realmente lo fuera, es decir... que no se me quedara obsoleto en 4 meses....

    Entonces, después de haber recabado información en varios posts... tendría lo siguiente:

    Fuente
    SilverStone Strider Esential ST50F 500W --> 49 euros aprox.

    Torre
    NZXT Lexa S --> 66 euros aprox.

    Memoria
    Kingston ValueRam 2x2Gb DDR2 667 --> 44 euros aprox

    T.Gráfica
    Sapphire Radeon HD 6670 1Gb GDDR5 --> 95 euros aprox.

    T.Red
    TP-Link TG-3269 10/100/1000 PCI --> 9 euros aprox.


    Todo en principio, menos las memorias sería reutilizable para un posible nuevo equipo que me comprara en año/año y medio no?

    Gracias una vez más.

    Saludos

  10. Astharoth
    Astharoth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    35
    Sep. Te valdria todo menos las memorias.

    Yo, particularmente, me estiraria un pelin mas con la fuente (o buscaria alguna oferta o algo) para ir sobre seguro, pero teniendo en cuenta la grafica que vas a poner y que no es dedicado a jugar (vamos, que estara idle la mayor parte del tiempo y que en el futuro no vas a poner un "monstruoconsumewatios") la elegida seria suficiente.

    La Lexa, la veo cojonuda para el destino que tiene el equipo.

    Un Saludo!

  11. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas, lo veo todo bien, aunque la que cuesta 95 euros es la HD6770, que es la mínima que pondría, supongo que simplemente te has equivocado con el número al escribirlo y querías poner esa.

    La Lexa S es un caja muy buena de calidad y prestaciones para el dinero que cuesta, buena elección.

    Si cambias el equipo dependerá de lo que pidan los juegos, lo que ocurra en un futuro no lo podemos saber con seguridad, si seguirá como hasta ahora o habrá un gran salto tecnológico, y del monitor que tenga tu nuevo equipo si es hasta 1680x1050 se podría reaprovechar todo menos la RAM (los nuevos montan todos DDR3) y la tarjeta de Red que no es necesaria porque todas las placas base con un mínimo de calidad ya traen GigaLAN integrada. Es decir podrías reaprovechar fuente, caja y gráfica. Si quieres ir más holgado con la fuente, échale un vistazo a la Cooler Master GX550, que añade bastantes cosillas incluyendo algo más de potencia, mejores amperajes y 5 años de garantía por 10 euros más (ronda los 60 euros).

    Si el equipo futuro puede llevar monitor a full HD o sencillamente quieres que estos componentes tarden más tiempo en quedarse obsoletos, miraría por algo más de dinero una Cooler Master GX650 (65-70 euros) y una Sapphire Radeon HD6870 (esta gráfica suele rondar los 170-180 euros, pero había una oferta bastante buena en pc componentes por 140 euros), ya que si las cosas siguen avanzando como hasta ahora (es decir al ritmo desde hace 3 o 4 años) esa gráfica te debería durar unos añitos y la fuente de alimentación Cooler Master serie GX también unos cuantos a juzgar por la garantía de 5 años y el tiempo medio entre fallos de más de 100.000 horas (unos 11 años de uso continuo, más con un uso normal, aunque las fuentes pierden potencia con los años por el desgaste de los condensadores, por lo que un margen de potencia siempre viene bien, aún así con que un componente informático dure 7 u 8 años se puede dar uno con un canto en los dientes), además la tendencia actual de las gráficas es reducir el consumo de energía, así que seguramente amortizes esa fuente.

    Un saludo.

  12. Invitado
    Por cierto, me ha llegado una oferta de una impresora laser monocromo "Samsung ML-1660 Láser" por 38,95.... ¿Cómo la veis?Aunque eso de que sea monocroma... no suelo imprimir en color pero si en alguna ocasion lo necesito....


    Saludos

  13. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    De láser monocromo van bastante bien las Brother HL-2040-2130 y no son demasiado caras (no pasan de 100 euros), con uso normal. Depende del volumen mensual de páginas que suelas imprimir pueden bastarte esas, o tendrías que mirar una mejor.

    Si la quieres en color, han bajado de precio pero creo que siguen siendo caras.

    Esa Samsung no la conozco bien. Fíjate bien de si la impresora de la oferta incluye el tóner estándar o no trae tóner o uno de poca capacidad.

  14. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    comprate una nvidia 550ti que no se calientan nada y rinden de lujo,no tendras problemas de tener que pones mas ventiladores en la caja..salu2

  15. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Pues yo la 550Ti la veo una mala elección por el precio que tiene, de rendimiento anda entre una HD6770 y una HD6790 que son del mismo rango de rendimiento, siendo bastante inferior a esta última y similar en precio.

    Sin embargo por muy poco más ya están la HD6850 e incluso la HD6870, una gráfica que es similar a una GTX 560 o la GTX 470 en rendimiento, y evidentemente muy superior a la propia 550Ti.

    Y eso que está rebajada no hace mucho, de hecho un par de semanas, la 550Ti directamente era más cara que la HD6870 de Sapphire y la GTX 470 Sinergy Edition de Zotac, lo cual no tenía mucha lógica.

    Un saludo.

  16. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Cita Iniciado por BESM-6
    Pues yo la 550Ti la veo una mala elección por el precio que tiene, de rendimiento anda entre una HD6770 y una HD6790 que son del mismo rango de rendimiento, siendo bastante inferior a esta última y similar en precio.

    Sin embargo por muy poco más ya están la HD6850 e incluso la HD6870, una gráfica que es similar a una GTX 560 o la GTX 470 en rendimiento, y evidentemente muy superior a la propia 550Ti.

    Y eso que está rebajada no hace mucho, de hecho un par de semanas, la 550Ti directamente era más cara que la HD6870 de Sapphire y la GTX 470 Sinergy Edition de Zotac, lo cual no tenía mucha lógica.

    Un saludo.

    Yo lo decia por la temperatura,como sabras las que has citado de temperaturas...no es que sean muy frequitas...y la 550ti edicion o.c de asus es una pasada...