Holas

Llevo ya un tiempo buscando un buen portátil de 13'', y tras muchas vueltas estoy a punto de decidirme pero me gustaría alguna opinión, sobretodo de quien ya haya probado modelos similares o conozca el "terreno"

La configuración que busco es de 13''/14'' con i5 (2520 preferiblemente), disco de 7200 rpm y un acabado decente y ligero, de menos de 2 kilos a poder ser. Aquí mis dos elecciones (ambas cumplen esos requisitos) con sus principales diferencias:

HP Probook 5330m
Es más ligero y pequeño que el Tecra principalmente por la ausencia del lector, lo que no me causa tampoco mucho problema. En cuanto al diseño me gusta algo menos, y tiene una duración de batería bastante más cutre que el otro (unas 4 horas escasas frente a 6 y pico)

Toshiba Tecra R840
Ahora mismo me decanto más por este, tiene un acabado un poco más profesional, la pantalla es de 14'' y es casi tan ligero como el Probook (1.9 contra 1.8 kilos), además de disponer de USB 3. ¿El problema? Por lo que dicen la pantalla es un poco mala, y es lo único que desentona con la calidad general del equipo.

Ambos se sitúan entre los 700-800 y algo euros, el Probook es más barato pero en general es un poco peor. En resumen lo que me echa para atrás de uno es la pantalla, y del otro es la batería y la calidad general, por eso necesito alguna opinión que me saque de dudas en favor de uno de los dos, si no me quedaré con el Tecra. Sobretodo si alguien los conoce y los ha podido probar, sería de agradecer su experiencia

Un saludo!