Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Fuente de Alimentacion Slimtower

  1. manguiti
    manguiti está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 07
    Mensajes
    67

    Fuente de Alimentacion Slimtower

    Hola, tenemos en la oficina 2 equipos Dell Vostro 200, los dos han tenido problemas de sobrecalentamiento/fuente apagandose en algunos casos y hoy, al enchufar uno de ellos tras haber hecho un traslado, pegó "un chispazo" y se fue la luz en la oficina, por lo que creo que se han cargado la fuente....


    En este punto, necesitaría que me dijeráis que fuente comprar que fuera de garantías (el formato de la fuente es slimtower) y sí veis estos equipos óptimos para un buen rendimiento ofimatico y de diseño y desarrollo web ya que algunas veces van demasiado lento en cuanto se abren photoshop, illustrator y alguno mas...

    Actualmente tenemos instaldo Windows 7 Ultimate 32b, ¿Creéis que sería mejor meterle algun W.7 64b a fin de instalarle más memoria para que fueran mejor para el desempeño que arriba os indico?

    Gracias de antemano y saludos

  2. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    No nos dices la cantidad de memoria que tiene ese equipo. Para esos programas que mencionas deberían de bastar 4Gb, así que no cambiaría al Windows 7 64 bits (con 3gb y algo te tiene que llegar).

    Respecto a la fuente, cualquiera de estas dos es infinitamente mejor que esa:

    http://www.alternate.es/html/product/Fu ... 500+vatios

    http://www.alternate.es/html/product/Fu ... 500+vatios

    Los equipos de ese formato son auténticos hornos portátiles. Para la próxima rehuye de esos formatos.

    Saludos.

  3. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Puede que esta fuente sirva: Enlace, pero es un formato extraño el de esa torre y no estoy muy seguro, mediría primero para asegurar. Seasonic es un fabricante de calidad legendaria y la fuente es 80 plus bronze, así que mala no puede ser, pero sin el tamaño estándar la oferta de fuentes en general en todos sitios es limitada. Siempre y cuando el equipo no monte no monte una gráfica de gama media o superior será suficiente.

    En cuanto a los equipos, Dell tiene un buen sistema de garantías. Para ofimático los veo bien, aunque cualquier ordenador de hace 5 o 6 años o menos medio aceptable va bien en realidad para ese uso, para diseño gráfico con los programas que comentas la verdad es que no, si se quedan cortos.

    Incluso para uso profesional en estos temas miraría un equipo por piezas (para servidores si los miraría ya hechos), en equipo de sobremesa sale muy rentable. Los ordenadores económicos de marca suelen tener muchos problemas: fuentes de alimentación de calidad como mínimo dudosa, cajas pequeñas que limitan la expansión de los equipos y muy mal ventiladas lo que acorta la vida de los componentes al operar estos a temperaturas muy altas, placas base especiales de compatibilidad con memorias bastante limitada, etc, ... Con los programas que comentas lo más importante es mucha RAM y un disco duro rápido. Una gráfica en condiciones se usa más para render, pero con display port si usáis monitores IPS o S-IPS que dispongan de dicho puerto obtendríais la máxima fidelidad de colores que para edición de imágenes (previo calibrado por supuesto), ya sea fotografía o ilustración digital es importante.

    Sin lugar a dudas el sistema operativo de 64 bits, ya que reconocerá más de 3,5 GB de RAM y además sacará partido a los procesadores de 64 bits, que prácticamente son la totalidad de los que se venden para sobremesa.

    En cuanto a la RAM, si merece la pena, para ofimática irán bien 2 GB, para reducir tiempos de carga con Photoshop van bien 4 GB, pero 8 se notan bastante.

    Y por último respecto a esos ordenadores. Por algo más de lo que cuestan esos equipos (tengo entendido que 300-430 euros dependiendo de lo que monten en slimtower) pueden hacerse cosas bastante interesantes y con un nivel de calidad bastante bueno, aunque eso si más aparatosas, por ejemplo con la máxima modularidad para tener posibilidades de ampliación, más caros pero por la productividad podrían compensar, por ejemplo por 500 euros para el uso comentado hay ordenador para rato,

    Configuración con Athlon II X4

    Y con esto creo que ya esas aplicaciones no podrían ir mejor, pero quizás es un poco exagerado un 6 núcleos:

    Configuración con Phenom II X6

    La placa base es compatible con procesadores de hasta 8 núcleos que aún no han salido y que rendirán más que todos los actuales, con lo que puede ser ampliable si es que se queda corto para ese uso alguna vez. Además es de bastante calidad y soporta diversas funciones interesantes.

    El disco no es muy grande, pero es lo más rápido en discos duros mecánicos (se entiende que con una capacidad-precio racional, evidentemente un WD Raptor es más rápido) y lo más importante tiene un MTFB muy elevado, lo cual lo hace uno muy fiable para uso intensivo.

    Las semitorres normales son muy ampliables y bien ventiladas con un mínimo de calidad. Si quieres tenerlo todo perfectamente ventilado y fresco está la NZXT Lexa S o la NZXT Hades, pero quizás sea innecesaria para un equipo de este tipo, al menos con el Athlon II, con el Phenom II si es interesante tener todo perfectamente ventilado.

    La gráfica supongo que no se va a hacer render, y las hay mucho más baratas, pero pongo esa porque es la más barata que he visto con Display Port (muy útil si usáis monitores IPS o S-IPS que dispongan de dicha salida que son casi todos los modernos a partir de cierto nivel, por ejemplo los monitores de Dell que están bastante bien). Sino se va a usar valdría cualquier, que las hay bastante baratas como la HD6450.

    Ya es ver si esos ordenadores van lo suficiente lentos como para que sea una molestia trabajando, pero al menos lo podéis valorar para los próximos.

    Un saludo.

    Edito:

    - Parece que había respondido otro forero, es algo redundante porque no había leído su respuesta, al tardar más de 3 minutos en escribir el mensaje, por eso no la había tenido en cuenta.

    - Aprovecho para hacerlo todo más legible y corregir alguna cosilla.

  4. manguiti
    manguiti está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 07
    Mensajes
    67
    Hola, gracias por las respuestas. Los equipos disponen de 2Gb y la verdad es que algunas veces el encargado del diseño, se las ve usando a la vez usando photoshop, illustrator y alguna otra aplicacion más por lo que se hace verdaderamente deseperante trabajar en esas condiciones...


    Al parecer pretenden cambiar uno de los equipos más antiguos y comprar uno para sustituirlo, para un uso puramente ofimático, aunque con tantas cuentas activas en windows live mail que bien podrían necesitar 1 doble nucleo para el solo... jajajaj.... el caso es que he pensado que podríamos destinar uno de estos 2 dell vostro para ese uso y comprar uno que esté a la altura para los programas más exigentes.... tengo que echarle un vistazo a esas 2 propuestas que me haceis....


    Sobre las fuentes, gracias por esas dos sugerencias, el problema es que no se si podre encontrarlas en grandes superficies o tiendas de informáticas "fisicas" de tal manera que pueda comprarlas esta misma tarde, ya que se supone que he de ir a "solucionarlo" en un rato....

    En fin, gracias nuevamente por las amplias respuestas, es un placer preguntar en este foro...

    Saludos

  5. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    En esa tienda envían por Seur 24 horas, pero los dos o tres días nadie los quita. Puedes mirar en las webs (para asegurarte de que tienen en stock y no ir para nada) de appinformatica y pcbox que suelen tener tiendas en todas las ciudades y un catálogo amplio, aunque si las hay seguramente salgan más caras pero nada exagerado tampoco teniendo en cuenta que no hay gastos de envío.

    Un saludo.

  6. manguiti
    manguiti está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 07
    Mensajes
    67
    Hola, tras hablar ayer y sugerirle ese posible cambio (Dell para ofimatica, comprar uno para diseño).... no obtuve otra respuesta que... presupuesto?el menor posible.... 400 euros con monitor, 300 sin el... o sea que imaginate...


    De hecho.... estuvieron mirando opciones viendo estos equipos...

    Equipo 1

    Equipo 2

    Como explicar y demostrar la ineficiencia de comprar asi....

  7. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Con esos equipos el rendimiento va a ser más o menos el mismo que con los Vostro, los ordenadores de marca no suelen salir rentables (son baratos pero con los componentes que montan no es para menos) como ya he comentado y menos para diseño gráfico con photoshop y similares, especialmente si se requieren unos mínimos de calidad. Sinceramente para cambiarlo por un equipo de esas características dejaba los que ya tenéis, ya que el cambio apenas se va a notar.

    Un saludo.

  8. manguiti
    manguiti está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 07
    Mensajes
    67
    Ya ya lo se... pero como hacerle entrar en razón....

    En fin, yo creo que realmente, de las opciones que me facilitas un par de mensajes más arriba, la primera de ella... si descartamos el lector y ponemos alguna torre menos sofisticada y con más diseño de "oficina" igual podríamos ajustar el presupuesto hasta cerca de los 400/450 verdad??

    La verdad es que es lo unico que se me ocurre...

    Gracias por tu ayuda

  9. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Con monitor incluido ajustar a ese presupuesto es complicado, eso sí montar una buena torre para ese uso comprando los componentes sueltos (montar un ordenador es fácil, en menos de una tarde incluso procediendo con cuidado está hecho).

    La torre no la he puesto por el diseño, que es un tema algo irrelevante en mi opinión, sino por la ventilación, sencillamente es la más barata que he encontrado que incluya un ventilador metiendo aire de dimensiones generosas y otro sacándolo. Para un procesador de cuatro núcleos no pondría una caja peor, cualquier caja chunguilla le sumas el precio de la ventilación y sale más cara.

    Se me ocurre que se puede recortar fuente, ya que para uso 2D es suficiente una de 450W pero de buena calidad.

    Sin grabadora de DVDs y con una fuente más ajustada a la potencia que se necesita a costa de reducir posibles ampliaciones, podría quedar así:

    Configuración abaratada

    Tiene bastante más calidad y posiblemente rinda más que cualquier equipo de precio similar que se compre ya montado. Y por supuesto el aumento de rendimiento si será bastante notable respecto a los Vostro, especialmente en photoshop y multitarea.

    Un saludo.

  10. manguiti
    manguiti está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 07
    Mensajes
    67
    Hola, me han recomendado esta fuente en una tienda de informática que tenemos bajo la oficina ya que las que me sugeristéis no las tienen...


    FUENTE MICRO-TFX 300W B-MOVE PFC ACTIVO 80MM --> 49 euros

    ¿Cómo la véis?

  11. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863

  12. manguiti
    manguiti está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 07
    Mensajes
    67
    Pero es bastante mejor que la que tenía antes no?? Ya la han comprado y la monté ayer... de momento sin problemas, ahora supongo que tendré que comprar otra porque el otro Vostro también estaba empezando a apagarse de vez en cuando....


    Sobre la sugerencia del equipo nuevo, le he enviado el presupuesto del equipo abaratado, pero sigo preguntandome, si habrá alguna torre con aspecto de oficina que ofrezca un correcto sistema de ventilación.... ¿sabéis de algo?


    Gracias de antemano.


    Saludos

  13. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Supongo que con aspecto de oficina te refieres a una torre negra sin florituras. Las hay con una ventilación correcta de serie y un aspecto más discreto, pero son más caras.

    Por ejemplo algunas diseñadas para oficina, que están bien sino se pone una gráfica grande (esa puesta es normalita pero mediría antes para asegurar):
    - Cooler Master Sileo RC-500.
    - Cooler Master Silencio RC-550.
    - NZXT Source 210 (está es igual que las otras en ventilación incluida, pero tiene más posibilidades de ampliar la ventilación si es necesario, y es más barata que las otras dos, aunque no esté insonorizada , que tampoco es necesario).

    También las hay que no son para oficina pero son muy discretas, por ejemplo sin LEDs de colores ni diseños extravagantes, pero bastente efectivas en ventilación para un equipo de estas características como la Lian-Li K56 y la K59. También hay cajas bien ventiladas pensadas para otro tipo de equipos y muy bien ventiladas con tapas frontales en negro brillante sin adornos y en algunas se pueden apagar los LEDs, pero son más caras.

    Un saludo.

  14. manguiti
    manguiti está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 07
    Mensajes
    67
    Hola de nuevo, resubo este post antes de crear uno nuevo para que sepáis en que situación me encuentro.

    Llevaba un tiempo donde repentinamente se me apagaba el monitor, el equipo seguía encendido pero el monitor entraba en standby. Normalmente quitando uno de los módulos de memoria, solía funcionar por lo que pensaba que debido a un fallo de ram... ayer, tras fallarme de nuevo, quité la carcasa, saqué uno de los módulos y seguí trabajando, pero hoy, al encender tal y como estaba ayer, volvió a fallar, por lo que tras hacer los cambios entre un equipo y otro (tenemos 2 Dell Vostro 200 en la oficina), hemos descubierto que el fallo provenía de la tarjeta gráfica y no de las memorias, algo lógico ahora que lo pienso si el sintoma era que el monitor entraba en estandby...

    El caso es que necesitamos comprar una nueva gráfica pero al ser un modelo slimtower, ésta ha de ser de pefil bajo... Hemos preguntado en una tienda que tenemos abajo de la oficina y no disponían de ninguna y pregutnando en otra, nos dijeron que nos avisarían.... así que me he puesto a buscar en las tiendas que suelo comprar y he encontrado esta en app....
    No se que tal la veis....

    http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... apa%29.php

    En principio, en ese equipo se usan los siguientes programas: dreamweaver, cliente ftp, escritorio remoto, photoshop, office, web y poco más... por lo que igual esta gráfica vendría mejor para ponersela al otro equipo que mientras no se decida mi jefe sigue siendo para el diseñador y cuándo pone Illustrator, phothosop y poco más el ordenador va lentísimo...

    No se como lo véis y si podéis recomendarme alguna otra...

    Gracias anticipadas

  15. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Las tarjetas para slimtower suelen ser bastante básicas. La 8400 es una tarjeta obsoleta y no muy rápida, aunque tampoco haga falta nada muy potente para 2D. Por más o menos el mismo precio o un poco más, hay tarjetas económicas más modernas que la duplican o triplican. Por algo más de 40 euros está la HD6450 que consumiendo lo mismo es un 350% más rápida que la 8400GS.

    Un saludo.

  16. manguiti
    manguiti está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 07
    Mensajes
    67
    Hola, gracias por contestar.... en app tienen las siguientes...


    http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... rcolor.php

    http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... 3-pcie.php

    http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... 625mhz.php

    http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... r3-xfx.php

    http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... 3-asus.php

    http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... rcolor.php

    http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... 3-pcie.php

    Ayudaría esta gráfica en cuanto a rendimiento al ejecutar photoshop o illustrator??

    Podrías decirme alguna otra por menos precio pero que tuviera un rendimiento similar a la que te viene de fábrica??Por si acaso me tiran para atrás esta....

    Gracias nuevamente. Saludos

  17. manguiti
    manguiti está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 07
    Mensajes
    67
    Al final he pedido esta:

    SAPPHIRE. HD6450 1GB DDR3 PCIE PASIVA LP DVI VGA H por 45.30 Euros

    No se que tal lo véis.

    Gracias por la ayuda

  18. Invitado
    Es una tarjeta muy básica, pero es bastante mejor que la que traía y mejor que la 8400 GS.

    Vigilaría las temperaturas, las gráficas suelen cascar en este tipo de ordenadores por la nula o escasa ventilación.

  19. manguiti
    manguiti está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 07
    Mensajes
    67
    Hola a todos, resubo este post porque va a colación de lo que preguntaba aquí, finalmente, han comprado el ordenador que "han visto" ellos en mediamarkt, en este caso, para un uso de diseño y me gustaría que me dierais vuestra opinión....

    El equipo es este: Acer Predator G5 y ha salido por 420 euros, ¿Qué tal lo véis para diseño (Photoshop, illustrator, inDesign, etc...)??


    Gracias anticipadas

  20. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254
    Cita Iniciado por manguiti
    Hola a todos, resubo este post porque va a colación de lo que preguntaba aquí, finalmente, han comprado el ordenador que "han visto" ellos en mediamarkt, en este caso, para un uso de diseño y me gustaría que me dierais vuestra opinión....

    El equipo es este: Acer Predator G5 y ha salido por 420 euros, ¿Qué tal lo véis para diseño (Photoshop, illustrator, inDesign, etc...)??


    Gracias anticipadas
    ¿Te has equivocado en el precio?

    El link no funciona, pero vamos, me he guiado por el modelo que dices de Acer, el Predator G5, y la verdad, son torres que entran por los ojos quiza por la estetica que tienen, pero despues los componentes de los ordenadores de marca, es decir, placa, fuente, así como la refrigeracion de las torres son bastante deficientes...
    Comprar este tipo de ordenadores limita mucho expandirse en un futuro y la mayoria de las veces tras la garantia mejor cruzar los dedos...
    Pero vamos, segun las caracteristicas que he visto y para lo que consultas, no creo que vayas a tener problemas de rendimiento...
    Eso sí, si te refieres a diseño tipo CAD y similar, donde se necesita mucha potencia de calculo grafico, obviamente la grafica que monta ese PC, una HD5850 creo, no vale, ya que para eso estan las graficas ATI Fire y Nvidia Quadro que en sus versiones medianamente decentes valen un pico.