Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Montar un pc en una pared al aire

  1. Homer
    Homer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Mensajes
    136

    Montar un pc en una pared al aire

    No se si este es el mejor sitio para mi pregunta, si no lo es decídmelo y lo cambio.
    Mi idea es montar algo como esto en la pared de mi habitación, pero algo más currado.
    Mis dudas son las siguientes:
    ¿Tendré problemas de temperaturas en los componentes al no tener una corriente de aire como la que tienen dentro de una caja?
    ¿Qué usaríais como soporte para anclar los componentes una chapa metálica o de madera?

    Saludos.

  2. Invitado

    pc en pared

    Hi, montar una placa en la pared por mucho que te curres la imagen final no te va a dar buen resultado mas que nada por la suciedad y los inseptos que suele haber en las casa tipo moscas mosquitos u arañas a no ser que lo rodees con una urna de metacrilato o similar, por tema de temperaturas no tendras problemas por que estara todo a temperatura ambiente y no se concentrara el calor dentro de una caja en teoria te dara mejores temperaturas que dentro de una torre los componentes tendras mas respiracion propia, y sobre la sujeccion as de usar algun tipo de aleacion metalica si usas madera y por algun casual tengas un calenton de placa la madera puede prender a no ser que este tratada en cualquier caso la chapa agarra mas fuerte y va mejor para las temperaturas. Un saludo espero que te sirva de ayuda!

  3. Homer
    Homer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Mensajes
    136
    Gracias por la respuesta. No sé como será la imagen final, solo es una idea, pero si se ensucia, al tenerlo a la vista, siempre puedo pasarle un plumero o el aspirador :lol:. Mirando por internet te encuentras cosas muy chulas:
    http://www.sachsreport.com/hanging%20wa ... e%20mo.jpg
    En cuanto a lo de la chapa metálica me acaba surgir una duda: ¿Al ser metálica no me generará algún cortocircuito con algún componente?

    Saludos.

  4. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    No tendrás problemas siempre y cuando la placa esté debidamente separada de la chapa metálica. De hecho, la mayoria de torres son metálicas. En cualquier caso podrías pintarla para más seguridad.

    Si al final no haces publica fotos

    Un saludo.

  5. Homer
    Homer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Mensajes
    136
    Cita Iniciado por Qwerty123
    No tendrás problemas siempre y cuando la placa esté debidamente separada de la chapa metálica. De hecho, la mayoria de torres son metálicas. En cualquier caso podrías pintarla para más seguridad.

    Si al final no haces publica fotos

    Un saludo.
    ¿Sólo la placa base? ¿Y la tarjeta gráfica, los discos duros, la fuente de alimentación pueden ir pegados a la chapa o también tendría que separarlos?
    Tranquilo que si lo acabo haciendo publicaré fotos para que me ayudéis ya que no soy precisamente un manitas :wink:.

    Saludos.

  6. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    La idea es original desde luego, aunque el equipo estará más expuesto que en una configuración normal o integrado en una mesa.

    Muy chulo el segundo enlace.

    Puedes mirar por alguna caja ATX vieja que sea de chapa fina de acero o de aluminio, seguramente algunos componentes puedas aprovecharlos y sean muy utiles, como la chapa con las tuercas aislantes y la tornillería para fijar la placa base, o las bahías para discos duros.

    Sino encuentras ninguna, siempre puedes desguazar una de las típicas cajas cutrecillas de entre 20 y 30 euros.

  7. Homer
    Homer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Mensajes
    136
    Cita Iniciado por BESM-6
    La idea es original desde luego, aunque el equipo estará más expuesto que en una configuración normal o integrado en una mesa.

    Muy chulo el segundo enlace.

    Puedes mirar por alguna caja ATX vieja que sea de chapa fina de acero o de aluminio, seguramente algunos componentes puedas aprovecharlos y sean muy utiles, como la chapa con las tuercas aislantes y la tornillería para fijar la placa base, o las bahías para discos duros.

    Sino encuentras ninguna, siempre puedes desguazar una de las típicas cajas cutrecillas de entre 20 y 30 euros.
    Ya veré como lo hago. Lo mismo pruebo primero con un pc que tengo más viejo para ver como responde y que tal vá. Ya os comentaré si me atrevo al final.

    Saludos.

  8. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por Homer
    Ya veré como lo hago. Lo mismo pruebo primero con un pc que tengo más viejo para ver como responde y que tal vá. Ya os comentaré si me atrevo al final.

    Saludos.
    Piensa tambien en algún sistema para dar rigidez a la unión tajeta placa base, ya sea de tipo pletina o tirantes.

    y la verdad es qeu queda chulo.

  9. Homer
    Homer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Mensajes
    136
    Cita Iniciado por Quiyo
    Piensa tambien en algún sistema para dar rigidez a la unión tajeta placa base, ya sea de tipo pletina o tirantes.

    y la verdad es qeu queda chulo.
    Yo había pensado en poner un alargador como este y poner (atornillar) también la gráfica sobre la chapa para que se vea también.

  10. darkness77
    darkness77 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    178
    Tiene buena pinta aunque tendras que tener mucho cuidado con el polvo y los bichos que pululan por ahi.