Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda Overclock Q8200

  1. hotxe
    hotxe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    64

    Ayuda Overclock Q8200

    Buenas tardes me dirijo a ustedes para hacerles varias preguntas y que podamos establecer una buena mesa redonda y compartir todos nuestros conocimientos. Tengo tiempo haciendole Oc a mi procesador Q8200 de 2.33 a 2.80ghz y todo trabaja perfecto (las memorias a 960, latencia 5-5-5-15 a voltaje normal) pero cuando lo subo a 2.90ghz las memorias me lanzan volcados... las memorias las tengo a 996mhz (498mhz cada una) a una latencia 5-5-5-15 CR2 pero lo que me esta jodiendo es el voltaje de las memorias porque tengo un par de kingston hyperx ddr2 bus 800 de 2Gb cada una y ella trabajan a 1.88 entonces si le subo el voltaje 0.1+ no me reconoce ese voltaje pero si le subo +0.2 alli si el aida me dice que estan funcionando a 2.0v pero igual tengo volcados de memoria entonces no se que hacer. Si coloco el multiplicador de las memorias en 2:00 me quedan en 840mhz pero no encuentro la latencia exacta a funcionar y el voltaje menos... que me recomiendan? que me sugieren ustedes amigos?

  2. hotxe
    hotxe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    64
    Yo quisiera dejar el procesador en 2.90ghz o en 3.0ghz y que no se muevan tantos las frecuencias de las memorias porque si coloco en procesador en 2.90 o 3.0ghz y el multiplicador de las memorias en 2:00 no se elevaran mucho pero no sabria que latencias usar y que voltaje usar en las memorias

  3. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Ve probando con unas mas o menos bajas y pasando algún test de estrés o memtest. Si este falla las subes un poco, sino sigues con esas.

  4. hotxe
    hotxe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    64
    Bueno acabo de colocar las memorias en normal, que cojiera automaticamente las latencias y el voltaje y el multiplicador esta en auto tambien y estan asi mira http://img24.imageshack.us/img24/9983/oca1000mhz.jpg quiero intentar llegar el procesador a 3.00ghz pero entonces las frecuencias de las memorias subiran a mas de 1000mhz y no se si se puden dañar.

  5. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Y porque no subes el FSB y bajas el divisor de las memorias? Yo no controlo de Intel pero me parece que así ya podrías conseguir lo que pretendes.

    En caso de obtener una velocidad en las memorias inferior puedes mirar en el apartado de "Memory" o "SPD" del programa CPU-z que tiene algunas configuraciones, te servirá para orientarte.

    Un saludo

  6. hotxe
    hotxe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    64
    mira esto http://img405.imageshack.us/img405/9384/spdio.jpg si te puedes fijar me dice que a frecuencia 400mhz puede trabajar con latencias 5-5-5-18 cierto? entonces si coloco el multiplicador en 1:00 me quedaran en 430mhz y pudiera probar con esas frecuencias y ver los resultados. Que opinas?

  7. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Eso es exactamente lo que yo te comentaba, aunque en ese caso me parece que tienes que doblar el valor que aparece para obtener el "real" pues al ser DDR es el doble. Con lo que tendrías que fijarte en el de 200.

    De todos modos no estoy seguro así que espera que alguien lo confirme

    Saludos

  8. chakal
    chakal está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 11
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    5
    Hi, por la experiencia que e tenido con esas mismas memorias te recomiendo las cambies por las mismas en 1066 a mi pasaba eso tb cambie las memorias y el q8300 puede ponerlo a 3.0Ghz las memorias de 800 no pueden pasar de forma estable de 960mhz la solucion es cambiarlas por las de 1066mhz lo unico el desembolso economico en mi caso fueron 8 gigas me salieron por 150 euros los 8 gigas supongo que ahora estaran mas bajas de precio. un saludo espero averte ayudado.