Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Avances en ventiladores

  1. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Avances en ventiladores

    Simplemente impresionante:

    Ojalá sea real ese nivel de insonorización, porque podríamos tener ventiladores con un caudal enorme, pequeños y silenciosos.
    Última edición por txakurra; 31/05/2012 a las 19:11 Razón: Las antíguas etiquetas "YOUTUBE" no son compatibles con el nuevo foro.

  2. nenubian
    nenubian está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    Málaga/Sevilla
    Mensajes
    131
    Ojalá estuviera en el mercado.

    Leyendo aquí:
    http://www.gizmag.com/rotosub-noise-can ... ans/19463/
    Dicen que rotosub (la empresa que lo ha inventado) no vende los ventiladores pero si la licencia para que otras compañías puedan. Esto la verdad es que me recuerda a Rambus y sus patentes.

    Sería flipante tener 6 ventiladores de 120 a 3000rpm y que no suene nada XD

  3. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Pues yo sin mi ruido de los ultra kaze y demas, tengo la sensacion como que de algo falta en mi cuarto... no estoy agusto sin el ruido xD

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Damas y caballeros, hay buenas noticias. Al final se venderán esos ventiladores y vendrán de la mano de Noctua: http://www.noctua.at/main.php?show=p...s_id=76&lng=es.
    Última edición por txakurra; 31/05/2012 a las 19:13

  5. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Una pregunta txakurra,
    Se supone que ésta nueva tecnología tiene que estar integrada en los ventiladores, no?
    Entiendo que por ahora, únicamente Noctua está cortando el bacalao y que sacaran un prototipo conjuntamente.
    A ver como lo desarrollan, pero lo más seguro es que el precio será bastante alto.
    Se deberían apuntar al carro otros fabricantes de ventiladores...porque sino, los precios van a estar por las nubes tu....

  6. akpolakler
    akpolakler está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 12
    Mensajes
    27
    NOCTUA ha presentado varios prototipos futuros de sus ventiladores en COMPUTEX 2012: http://www.hardware.fr/news/12369/co...ds-noctua.html

    Echadles un vistazo , me ha llamado mucho la atención el asimétrico... xD

  7. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Muy Interesante lo nuevo de Noctua, pero eso son disipadores, no ventiladores Los low-profile pintan bien.
    Fotos del prototipo Rotosub/Noctua ya !

  8. akpolakler
    akpolakler está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 12
    Mensajes
    27
    Ya tenemos un primer video de la tecnologia Rotosub aplicada a un ventilador de Noctua, se nota realmente:


  9. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    "Development Timeframe: Q3/Q4 2013"
    Tendremos que esperar todavía hasta finales del año que viene para que lleguen al mercado.
    http://www.noctua.at/pdf/noctua_comp..._press_kit.pdf

  10. akpolakler
    akpolakler está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 12
    Mensajes
    27
    Sera este prototipo o será un apunte futuro pero os habeis fijado en las aspas blancas del ventilador ¿?

  11. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Este ayuda algo mejor a "ver" cuando se activa y cuando se desactiva gracias a la edición que han echo del vídeo:



  12. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    En éste video Jakob de Noctua explica cómo funciona la tecnología ANC (Active Noise Cancellation):



    Traduje este video para unos compis americanos, así que aquí va mi traducción del alemán al inglés, y del inglés finalmente al castellano

    El principio básico es el ANC (cancelación de ruido activa), es una tecnología ya utilizada en algunos auriculares, se trata de un fenómeno llamado "diferencia destructiva" (se trata de sonidos iguales que se aniquilan a través de desplazamiento de fase y la superposición de sonidos).
    En el sector de la tecnología de PC no ha encontrado su aplicación aún, ya que los ventiladores crean complejos campos de presión giratorios, que son muy difíciles de contrarrestar con un, vamos a llamarlo "anti-sonido" ... eso es debido a que el campo de sonido gira.
    Por lo tanto, lo que han hecho, junto con Rotosub, es incluir una bobina (ver en min 1.44) dentro del ventilador e imanes en la punta de las palas del ventilador...y aquí está el secreto:

    Con esto, se crea una cierta modulación en la punta de las hojas, esto significa que las puntas de las palas mismas creará la necesaria anti-señal.
    En otras palabras: Hacen vibrar las hojas a través de un electroimán, que luego crea una señal, básicamente para contrarrestar el ruido generado por defecto por el ventilador ....

    No es una tarea fácil, ya que el sonido por defecto del ventilador tiene que ser analizado en vivo y de forma contínua.
    Con ese micrófono que véis en el video, ellos graban el "ruido" y lo canalizan a través de un signalanalzyer o controladora (Rotosub) que calcula la frecuencia necesaria para contrarrestar el sonido ....
    Podéis ver la unidad controladora de Rotosub, actualmente es un prototipo, pero el objetivo es integrarlo en el propio ventilador.

    Tomará algún tiempo para implementar todo esto, 12-18 meses pensando positivamente, por lo que chicos, ésto no estará disponible hasta el año 2014 o posterior.

    Este technología es muy cara (el doble del precio, probablemente).
    Pero considerad esto: su objetivo final es lograr un 80% más flujo de aire y 120% más de presión al mismo nivel acústico. Así que incluso si se paga el doble del precio en comparación con un ventilador actual, se logrará con un ventilador lo que se puede hacer hoy en día con dos ....

    Pensad también que el comportamiento de un ventilador es distinto sobre un disipador que si actúa por libre, sin interferencias intake/outtake -> les queda bastante por hacer aún

    Espero que mi traducción se haya entendido

    Un saludo!
    Ken
    Última edición por Kenshiro; 11/06/2012 a las 18:39