Resultados 1 al 8 de 8

Tema: HDD para trabajar con programa de base de datos PostgresSQL

  1. KO666
    KO666 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 mar, 09
    Mensajes
    11

    HDD para trabajar con programa de base de datos PostgresSQL

    Bueno amigos juego al poker, y uso un programa llamado Holdem Manager que trabaja con postgresSQL mi dilema esta en que configure un equipo para esto con un Barracuda XT 64 MB
    la duda que tengo es si montar un raid con 2 HDD de barracuda 7200.12 16 MB

    o dejar el XT?, el suport del programa recomienda motar raid por que se tendra acceso mas rapido a la base de datos pero yo supongo que teniendo el XT a 64 ira mejor que con un raid de 16MB bueno ustedes saben mas que yo que me recomiendan ?

    estoy en contacto con soporte del programa a ver que me dicen !

    Gracias :roll:

  2. KO666
    KO666 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 mar, 09
    Mensajes
    11
    67 visitas ni un comentario ...... nice

  3. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Cuando recomiendan cosas raras para bases de datos es porque piensan en un uso intensivo con muchas consultas simultaneas, etc. Si tu uso va a ser liviano da igual con cual lo montes.

    Lo bueno que tendría un RAID0 es que ademas de velocidad sueles ganar tb I/O's , lo que mejora el rendimiento ante muchas peticiones simultaneas. Mi recomendación?. Haz una imagen del sistema y pruebalo en las dos situaciones. Imagino que habrá programas para simular carga para postgresSQL.

    Saludos.

  4. KO666
    KO666 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 mar, 09
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por lsueirasb
    Cuando recomiendan cosas raras para bases de datos es porque piensan en un uso intensivo con muchas consultas simultaneas, etc. Si tu uso va a ser liviano da igual con cual lo montes.

    Lo bueno que tendría un RAID0 es que ademas de velocidad sueles ganar tb I/O's , lo que mejora el rendimiento ante muchas peticiones simultaneas. Mi recomendación?. Haz una imagen del sistema y pruebalo en las dos situaciones. Imagino que habrá programas para simular carga para postgresSQL.

    Saludos.
    gracias por contestar bueno si lo probare aunque para probarlo tendre que comprar los 2 ^^

  5. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    No has pensado en un SSD??

    Supongo que la base de datos no será demasido grande y que con 120GB tendrías y ni punto de comparación en velocidad de acceso a un disco duro tradicional a un SSD.

    Yo preguntaría al soporte tecnico, pero lo tendría claro, por un poco mas que un disco normal un SSD, eso si con menos capacidad, pero para lo que quieres sería lo mejor.

    Un saludo

  6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por KO666
    67 visitas ni un comentario ...... nice
    Es un foro abierto a todos los públicos. Si alguien cree que, leyendo el asunto, puede ayudar, entra y al leer el mensaje ve que no puede hacerlo, se marcha, no va a perder el tiempo en decirte "Hola. Me he leído tu mensaje pero no puedo ayudarte en nada. Lo siento". Además, que es mejor así, porque si esas 67 visitas hubieran puesto cada una un mensaje así, y eso se replicara por todos los hilos del foro, esto sería un caos.

    Sobre tu duda, todo va a depender de la cantidad de "usuarios" (realmente, consultas. Aunque si todos los usuarios realizan un número similar de consultas, se puede hablar de usuarios) que va a soportar. Si son pocas, con un disco normal sobra. Si son muchísimas, sí que podría llegar a ser recomendable un RAID (un 0+1 si los datos son muy importantes), aunque el "problema" en este último caso está en que la RAM y el microprocesador tienen que ir en sintonía (de nada te vale tener un almacenamiento rápido si la base de datos no dispone de suficiente memoria o procesador).

  7. KO666
    KO666 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 mar, 09
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por macabeop
    No has pensado en un SSD??

    Supongo que la base de datos no será demasido grande y que con 120GB tendrías y ni punto de comparación en velocidad de acceso a un disco duro tradicional a un SSD.

    Yo preguntaría al soporte tecnico, pero lo tendría claro, por un poco mas que un disco normal un SSD, eso si con menos capacidad, pero para lo que quieres sería lo mejor.

    Un saludo
    gracias por contestar casi que lo he descartado por que no son muy fiables aun y me afectaria que se me quemara o tuviera algunproblema con la base de datos

  8. KO666
    KO666 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 mar, 09
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por txakurra
    Cita Iniciado por KO666
    67 visitas ni un comentario ...... nice
    Es un foro abierto a todos los públicos. Si alguien cree que, leyendo el asunto, puede ayudar, entra y al leer el mensaje ve que no puede hacerlo, se marcha, no va a perder el tiempo en decirte "Hola. Me he leído tu mensaje pero no puedo ayudarte en nada. Lo siento". Además, que es mejor así, porque si esas 67 visitas hubieran puesto cada una un mensaje así, y eso se replicara por todos los hilos del foro, esto sería un caos.

    Sobre tu duda, todo va a depender de la cantidad de "usuarios" (realmente, consultas. Aunque si todos los usuarios realizan un número similar de consultas, se puede hablar de usuarios) que va a soportar. Si son pocas, con un disco normal sobra. Si son muchísimas, sí que podría llegar a ser recomendable un RAID (un 0+1 si los datos son muy importantes), aunque el "problema" en este último caso está en que la RAM y el microprocesador tienen que ir en sintonía (de nada te vale tener un almacenamiento rápido si la base de datos no dispone de suficiente memoria o procesador).
    tienes razon si todos contestaran sin tener idea seria peor sorry.

    pense en
    2 WD caviar black 1TB 6GB 32MB cache
    phenom II 955 X4
    G,skill ripjaws DDR3 1600 4GB CL7

    pregunto en una base de datos influye la frecuencia de la ram ? por que si no es asi podri ampliarla a mas y mas time de frecuencia .

    Gracias