Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Tarjeta de sonido

  1. Paranoiac
    Paranoiac está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 08
    Mensajes
    189

    Tarjeta de sonido

    Buenas pues eso es, ya hace bastante que no tengo en el pc tarjeta de sonido, voy con la placa base y listo.

    Queria saber si se nota realmente el cambio, solo lo usare para jugar y escuchar algo de musica con cascos.

    Que recomendais que no se vaya mucho de precio? Tampoco se que precio rondan pero si no se va mucho de 100€ mejor, tampoco le voy a dar mucho uso, sobre todo saber si mejorara la calidad de sonido y detalles en juegos.

    Un saludo

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Se nota bastante, pero si se tienen unos auriculares de calidad, altavoces decentes y oído adecuado.

    Para juegos y música, están muy bien las Auzentech, tienen lo bueno de las Creative, es decir el procesador de sonido X-Fi, pero solventan los problemas de los drivers de Creative en algunos S.O. de 64 bits, y la calidad general de construcción es bastante más elevada, aún estando bien la de Creative. También estas tarjetas al tener su propio procesador quitan esta carga al principal.

    Por el presupuesto límite están bien tanto la Auzentech X-Fi Bravura 7.1, como la Auzentech X-Fi Forte. La mayor diferencia es que la Forte es de perfil bajo y tiene amplificador para micrófono y auriculares, mientras que la Bravura tiene solo para auriculares, aunque parece ser que el DAC del amplificador de auriculares es mejor.

    Notar se nota y bastante, pero dependiendo de los cascos que se tengan posiblemente, son necesarios unos con buena calidad de sonido para sacarle partido.

    Si no se le da mucha importancia al tema de los drivers, o si los de Creative ya han solventando el tema de drivers con algunos SO de 64 bits que lo desconozco, para juegos y música en ese orden, también está muy bien la Creative X-Fi Titanium PCI-e, pero si la diferencia es de alrededor de 20 euros o menos tiraría por una Auzentech.

    Un saludo.

  3. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Muy de acuerdo con todo lo que comenta BESM-6. Solo voy a hacer un apunte respecto a lo siguiente:

    Cita Iniciado por BESM-6
    Si no se le da mucha importancia al tema de los drivers, o si los de Creative ya han solventando el tema de drivers con algunos SO de 64 bits que lo desconozco, para juegos y música en ese orden, también está muy bien la Creative X-Fi Titanium PCI-e, pero si la diferencia es de alrededor de 20 euros o menos tiraría por una Auzentech.
    En cuanto a drivers, hay una alternativa que he descubierto recientemente al comprar mi tarjeta de audio actual (la Auzen Forte). Se llama Pax drivers y esta es su web:
    http://www.hardwareheaven.com/pax-drivers/

    Yo estoy usando los de mi tarjeta de sonido y no he tenido absolutamente ningún problema con Windows 7 de 64 bits. Y por lo que leo en diferentes foros, los problemas de drivers de las Creative se solucionan con esta alternativa.


    Yo te podría recomendar la que tengo básicamente porque es la única que conozco. Pero por lo que comentas, si tampoco vas a hacer un uso intensivo te venga mejor la Bravura que menciona BESM-6, más barata (aunque tampoco mucho) y con básicamente la misma capacidad para música y juegos que la Forte.

  4. Paranoiac
    Paranoiac está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 08
    Mensajes
    189
    Pues eso are, cojere la forte porque para la diferencia de precio...

    Auriculares ahora mismo tengo los steelseries siberia, pero ya he esatdo mirando y segun el presupuesto si puedo cojere unos sennheiser.

    gracias un saludo!

  5. Paranoiac
    Paranoiac está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 08
    Mensajes
    189
    Por cierto y wue tal las asus? He oido hablar muy bien de ellas

  6. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Buenas para música (mejores que las Auzen y las Creative dependiendo del modelo) e incluso películas pero escasas para juegos, por lo que he leído.

  7. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    De todas formas las Asus que entran en el presupuesto creo que no son mejores que esas X-Fi, sino la gama más cara que se va del presupuesto, efectivamente además las que se van un poco del presupuesto son más para audiófilos que solo escuchen música o para edición de sonido, para juegos lo mejorcito actualmente sigue siendo X-Fi.

    Lo de la Bravura y la Forte, tampoco es que una sea mejor que otra sino que cada una tiene sus cosas. La Bravura es más nueva, y tiene mejor amplificador para auriculares, además es una tarjeta de formato normal y corriente, por lo que solo ocupa una ranura. La Forte añade básicamente amplificador para micrófono que puede ser útil o no dependiendo de para que se use, y EAX 5.0 (la Bravura creo que es 4.0), pero de todas formas en W7 no se usa EAX sino Alchemist sino me equivoco, pero puede ser algo más engorrosa al ser de perfil bajo, y además cogerá otra ranura para las salidas.

    En cuanto a los auriculares tampoco hacen falta unos Sennheiser para tener una buena calidad de sonido, ya que los cascos buenos de esta firma son muy caros, no siempre lo más caro es lo mejor, por poco más de 20 euros, puedes comprar estos cascos en el mismo pedido que la tarjeta de sonido: Superlux 668b (puedes ver muchos más análisis y opiniones navegando, son bastante célebres por la relación precio-calidad de sonido) . En todos los sitios especializados y foros audiófilos los ponen por las nubes, y en otros los consideran los cascos con mejor calidad de sonido por debajo de 100 euros, para lo que cuestan tampoco se pierde mucho probándolos. También había visto unas pruebas donde tenían una fidelidad superior a cascos bastante más caros de la misma Sennheiser. El único fallo son las almohadillas, pero depende de lo tiquismiquis que se sea, aunque si llegan a molestar, cambiarlas por las del AKG 240 es una modificación bastante común. Estando estos cascos a 23 euros no me compraba unos Sennheiser caros para un uso doméstico ni loco, para hacerse una idea según bastantes opiniones especializadas superan a los Sennheiser HD555.

    Eso sí, son cascos de impedancia alta, con lo que es necesario el amplificador de auriculares para sacarles partido, creo que con ninguna de las dos Auzentech habrá problema en este sentido.

    Personalmente escogía la Bravura con esos cascos para estéreo, creo que es un excelente combo calidad-precio.

    Un saludo.

  8. Paranoiac
    Paranoiac está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 08
    Mensajes
    189
    Si lo he estado mirando, lo de la placa la verdad que no sabia si la forte o la bravura, pero vamos si es asi cojere la 2.

    En cuanto auriculares he estado mirando estos dias por foros los superlux, los reviews y comparaciones que dices entre los 668b y los senhiser 555, lo que si veo esque en pccomponentes, estan por 5€ mas caros los hd660.

    Sabes si seran mejores, o tiro a lo seguro a los 668b ?

    gracias

  9. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Yo tiraba por los 668b, especialmente si los tienen en stock, que es raro, lo bueno de los 668b es el equilibrio que tienen. Aunque suenan aún mejor tras haberles hecho un "rodaje". Los HD660 son nuevos y no sé que tal son, tienen pinta de ser más cómodos, pero como no sé que tal están balanceados de sonido, yo también tiraba a lo seguro.

    Por cierto para música, para aprovechar más calidad de sonido, te recomiendo el reproductor gratuito AIMP 3 (Ojo el 3, no el 2) , aún es una beta pero va bastante fino, es de lo mejor que hay en calidad de sonido y además consume muy pocos recursos. Una vez instalado es fundamental además de marcar el idioma si no se ha hecho ya, marcar en opciones de reproducción el dispositivo "WASAPI". También es recomendable marcar en automatización "ajustar automáticamente el ecualizador para un archivo" (funciona realmente bien), y ajustar subiendo algo más la caché. Por lo demás se puede trastear bastante con él, es totalmente modular y modificable. No tiene comparación en calidad de sonido con los reproductores típicos, y es una mejora de sonido para música gratuita.

    Un saludo.

  10. Paranoiac
    Paranoiac está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 08
    Mensajes
    189
    Okey muchas gracias por las respuestas, una pregunta mas

    me han recomendado que para juegos destacan mas para el posicionamiento los hd662b, sabeis si es cierto? Porque basicamente es lo que yo quiero.

    Gracias un saludo!

  11. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Pues de posicionamiento ni idea, pero me da que son unos estéreos de toda la vida, lo que si parece ser es que son más cómodos y tienen mejores bajos que los 668b, pero a diferencia de los 668b distorsionan las frecuencias medias.

    Si buscas unos cascos especiales para juegos, podrías echarle un vistazo a este tema, yo también estoy con la duda con el tema del posicionamiento: Enlace

    Los buenos estéreos son para lo que son, escuchar música.

    Un saludo.

  12. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por BESM-6
    La Forte añade básicamente amplificador para micrófono que puede ser útil o no dependiendo de para que se use, y EAX 5.0 (la Bravura creo que es 4.0), pero de todas formas en W7 no se usa EAX sino Alchemist sino me equivoco, pero puede ser algo más engorrosa al ser de perfil bajo, y además cogerá otra ranura para las salidas.
    A mí personalmente no me molesta el formato de perfil bajo de la Forte. Y solo ocupa una ranura, no tiene otro bracket para las salidas analógicas. Es como un cable en ramificación. En esta imagen lo puedes ver:




    Pero son muy parecidas al fin y al cabo. Por problema de sitio no es porque las puedes pinchar perfectamente en un slot PCIe x16 si te sobra alguno. Es como la tengo yo ahora mismo y funciona sin ningún tipo de problemas.

  13. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Creía que las salidas ramificadas se añadían en otro bracket, error mío pues.

    Un saludo.

    PD: El reproductor que comenté hace un par de mensajes puede bajarse aquí: Enlace

  14. Paranoiac
    Paranoiac está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 08
    Mensajes
    189
    Pues al final en la tarjeta os voy a hacer caso y cojo la bravura, y auriculares me voy a gastar un poco más aunque tengan similar calidad de sonido la calidad de materiales y tal segun han comentado es notablemente mayor y para mucho mas tiempo... me lanzo a por los senheiser 350.

    ya os contare!!