Resultados 1 al 17 de 17

Tema: OC Q6600 Temperaturas

  1. Invitado

    OC Q6600 Temperaturas

    Bueno pues me e metido en el mundillo del OC y me e puesto a ocear mi G0 haber que tal va , lo primero decir que estamos en verano y elegido mal la fecha pero bueno asi se cuanto aguanta , os pongo las imagenes del micro a 2.8GHZ el FSB lo tengo a 311x9, el micro funciona a 1.208 V segun pone en cpu-Z , lo que me preocupa es la temperatura que coge uno de los nucleos se pone a 70º , aqui os pongo imagen.




    un saludo
    Windows 7 Ultimate 64 BITS
    ASUS P5W DH DELUXE
    ASUS SILENT KINGHT
    Intel Q6600 2.4 GHZ
    4GB RAM 800 MHZ KINGSTON Hypher X
    GIGABYTE HD6850 1GB
    be quiet 550W
    2X HD 500 GB
    1X HD 250 GB

  2. Montags
    Montags está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    galdakao
    Mensajes
    177
    Pon la imagen más pequeña hombre.70 grados a full no es tanto,el límite de suguridad en Q6600 es 80 creo.El vcore se lo marcas tú en la bios a no ser que tengas el modo automático activado.Yo lo subiría a 3-3.2,suelen aguantar con el voltaje de stock.

    Saludos

  3. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Puede ser que el disipador no esté instalado correctamente, se podría probar a volver a instalarlo con una buena pasta térmica aunque desconozco la eficiencia de ese modelo.

    Me parece algo alta, sobre teniendo en cuenta que no es el disipador de serie. La temperatura de seguridad creo que es:

    62º el B3.
    71º el C0.

    Enlace a las especificaciones del Q6600

    Puede verse que revisión tienes con este programa:
    Enlace

    Le das a test de estabilidad, y luego a CPUID, además tiene bastantes más datos útiles.

    Un saludo.

  4. Montags
    Montags está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    galdakao
    Mensajes
    177
    Es un G0,lo pone en el CPU-Z de la captura.Tiene vid 1.27,que es alto.Teniendolo a 2.8 esa temperatura es alta y puede ser causada por varias cosas:Mala ventilación de la caja,mal dispador/mal colocado o que no afinas bien el oc.¿El modo ahorro lo tienes activado?

    Saludos

  5. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Hay casi 10 ºC de diferencia entre los dos primeros cores y los otros dos cores así que todo apunta a mala colocación del disipador o de la pasta yo creo.

    Por cierto, intenta editar el primer mensaje y cambia la imagen por el enlace solamente. Es que descuadra el foro una bestialidad :?

  6. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    No había visto bien la captura, mis disculpas, aún así la temperatura es alta.

    Miraría todo lo que ha comentado Montags, especialmente el voltaje que recibe el micro, debería tirar bien con el de serie en manual, es la revisión buena; y también lo que comenta sayonara-p, probaría a recolocarlo con una buena pasta térmica, tipo AC MX-4, sin pasarse (sino aisla) y aplicada de forma uniforme cubriendo bien, un buen truco es usar algo similar a una tarjeta de crédito para aplicarla manualmente.

    Sino se solucionase con los cambios en el voltaje y una correcta aplicación de pasta térmica e instalación, seguramente será el disipador en sí.

    Un saludo.

  7. darkness77
    darkness77 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    178
    La temperatura es alta para ser un go, yo lo tenia a 3.6ghzs con vid 1.25 y 1.45 de voltaje a unos 78-80º en full.

    Creo que hasta 3.2 podias llegar con el voltaje de serie, en tu caso 1.27, subirlo mas de eso ya era mas complicado, pero animo que ese proce es muy bueno.

  8. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Ahora mismo te contesto desde el portatil,pero te pasare mis especificaciones principales de la bios de esta misma placa que yo tambien tengo con OC a 2.88Ghz estable y el Vcore a 1,35v creo y las temperaturas a tope no me pasan de los 67 grados y esto que la temperatura ambiente no baja de los 27 a 29 grados.

  9. Invitado
    Bueno ahora va mejor la cosa lo e logrado poner a 2.88 , con un fsb de 320x9 ahora el tema esta subirlo a 3.2 GHZ pero no ahy manera si pongo el multiplicador a 400*8 no me arranca y le subo mas voltaje al micro y tampoco , alguien tiene la configuracion que tiene en la bios para ver que puede fallar la cosa, aqui os pongo la imagen de mis temps actuales a 2,88 GHZ en full carga:


  10. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Cita Iniciado por Deser
    Bueno ahora va mejor la cosa lo e logrado poner a 2.88 , con un fsb de 320x9 ahora el tema esta subirlo a 3.2 GHZ pero no ahy manera si pongo el multiplicador a 400*8 no me arranca y le subo mas voltaje al micro y tampoco , alguien tiene la configuracion que tiene en la bios para ver que puede fallar la cosa, aqui os pongo la imagen de mis temps actuales a 2,88 GHZ en full carga:

    Es lo maximo que vas a conseguir estable para esta placa,te lo aseguro,lo llevo mirando desde hace unos meses,en esta direccion hay un hili especifico para esta placa base,donde veras mucha informacion pero la configuracion que tienes actualmente es la mas usada por casi todos y la que uso yo tambien,es la de 320x9 actualizando la bios a la version 3001,pero con mucho cuidado,si te va bien con la bios actual,no la actualices.
    Si utilizas 4GB de ram acuerdate de activar la opcion de remaping en la bios para que te los reconozca los 4 GB.

    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=163773

    Aqui tienes la pagina del foro oficial de Asus de esta placa con toda la informacion imaginable ,ultimamente drivers y soluciones para que la placa funcione con W7,mirala vale la pena.
    Espero que te sirva tanto como a mi.

    http://vip.asus.com/forum/view.aspx?id= ... uage=en-us

  11. Invitado
    Si se puede overclockear mas e visto hasta 3.6 GHZ overclockeado con esta placa y el micro es un Quad Core Q6600 G0 no un Core duo E6600, haber si alguien puede decirme

  12. darkness77
    darkness77 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    178
    400x9
    vcore sobre 1.45

  13. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Cita Iniciado por darkness77
    400x9
    vcore sobre 1.45
    Me gustaria que fuera cierto ,pero no lo he visto en ningun sitio,¿De donde has sacado esa informacion?
    Me he estado leyendo y repasando la tira de articulos con esa placa y micros en concreto y nadie ha conseguido elevarla hasta esos valores que comentas,si con otros micros ,con el anterior micro que tenia un core 2 duo e6600 si que llegaba facilmente a los 3,2Ghz y con ese Vcore a los casi 3,6Ghz.

  14. darkness77
    darkness77 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    178
    Esos son los valores que tenia yo para mi q6600 en la placa que tenia, una asus P5Q pro.

    Crei que la tuya al ser tambien una asus P5 tendria valores similares de oc.

    De todas formas aunque no puedas llegar a 3.6 por tema de volaje, los 3.2 ghzs recuerdo que los hacia con el vid de serie, al menos el go.

  15. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    http://imageshack.us/photo/my-images/585/temmp.png/

    en picos ha llegado a los 83 grados, mi disipador es un katana 3 i pasta una mx4 xD

    se que tengo el voltaje alto

  16. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Primero: coincido con casi todos con que la temperatura que tienes es muy alta para el overclock que tienes. Por mucho mal VID que tenga tu q6600 G0, el disipador Asus que llevas da la talla para soportar 1,35V sin asustarse y si tienes muy buena ventilación en la caja puede que los 1,4V los consiga disipar sin dejar que suba a más de 65ºC. Eso si, no aconsejo esta configuración con ese disipador para 24/7, que me veo venir el tema...

    Segundo: Si quereis ver overclocks hasta hartaros entrad en hwbot.org y buscad en benchmarks del Q6600 y vereis las configuraciones que se gastan los usuarios para todo el rango de frecuencias que querais y el modelo de placa que queráis. Ese procesador ha sido siempre muy popular y prácticamente todo el mundo lo ha oceado algo, así que es muy difícil que no esté registrada alguna placa con ese procesador.

    Tercero: Deser, por favor, por tu própio bien reduce las imágenes, o déjalas como link. No pueden superar los 640x480 píxeles. Recuerda leer las normas antes de postear o si pasa un moderador te caneará! Que vuelven mañana de vacaciones!! :lol:

    Un abrazo a todos!!

  17. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    ami me pasava que al tener una memorias de lo mas basicas cuando OC el proce me subia las memos de 800 a casi 1066 si pones las memorias con una configuracion MANUAL seguramente te deje arrancar con la configuracion que te han dado de 400x9 con v1,4, sinos es posible que la placa no de mas, pon el modelo especifico de placa