Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Consejo grafica

  1. Jascones
    Jascones está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7

    Consejo grafica

    Monte un equipo para realizar lo que hiciese falta.Tengo instalada una GTX 280OC, pero que por algun motivo, no funciona correctamente ya que no me deja utilizar un 2º monitor por HDMI, y habia pensado en cambiarla. Me da pena porque jugando funciona bien, pero ultimamente uso el ordenador como un HTPC, para ver peliculas en HD y centro multimedia.
    Habia pensado en un presupuesto de unos 100-150€. Solo utilizo el equipo para ver HD, alguna vez para Autocad y raramente para recodificar video. Jugar, de forma muy puntual, por no decir nada.
    El resto de componentes el proce i7 920, 6gb ram, gtx 280oc, fuente 750w, 2 HDD 1,5 y 2TB.
    Que me aconsejais que no tenga que arrepentirme. Me da igual Ati o Nvidia
    Gracias

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Pues esa gráfica por rendimiento está bastante bien a pesar de tener un tiempo, su único punto débil es el excesivo consumo energético.

    Por ese presupuesto, sino hay preferencias de marca, la mejor opción precio-rendimiento creo que es la AMD Radeon HD6870, bastante superior a la GTX 550 Ti, algo superior a la GTX 280 y además consume un 60% menos de energía. Aunque estas tarjetas son un poco overkill para HTPC, pero bueno en general ese equipo lo es para ese uso.

    Sin embargo sino se usa para juegos tampoco hace falta tanta potencia. Para vídeos en HD, autocad, etc, cualquiera de la serie HD de AMD va muy bien, fueron diseñadas en principio para eso vídeo HD, las últimas series tienen eyefinity para varios monitores con una tarjeta y están bien en precio. Sino importa que sea más potente o similar a la GTX 280 se pueden mirar opciones más económicas que las HD68xx.

    En caso de adquirir una gráfica de AMD como ensamblador escogería Sapphire.

    Un saludo.

  3. Jascones
    Jascones está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7
    Muchas gracias por tu respuesta. Mirare la opcion que me das
    Gracias

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Aquí es donde la he visto más barata: Enlace .

    Para películas en HD miraría de esta serie sí o sí, especialmente si se van a reproducir a 1920x1080.

    La HD6790 no merece la pena, mucho menos rendimiento por solo 20 euros menos.

    Sino se va a usar para juegos, se podría mirar una HD6770 aunque no sé si tardará más para recodificar y tal (a pesar de estar más optimizada para video HD que las de nVidia), ya que esta si es más lenta en general que la tarjeta que tienes actualmente. Sin embargo creo que al final la descartaría la básica creo que no tiene suficientes salidas para lo que se pretende, y la versión Flex cuesta 115 euros, así que estamos en las mismas que la HD6790 no se ahorra tanto para la potencia que se pierde.

    La HD6850 es otra opción, pero la diferencia de precio tan irrisoria que hay... merece mucho más la pena la 6870.

    Un saludo.