Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pregunta sobre Review Thermaltake Frio OCK

  1. Invitado

    Pregunta sobre Review Thermaltake Frio OCK

    Buenas, acabo de ver el review del mencionado disipador y me ha llamado la antención algo que no me cuadra: Me parece ver que los ventiladores estan enfrentados soplando aire al disipador. Esto es correcto? Lo digo porque yo tengo actualmente un noctua de torre con 2 ventiladores iguales de 12 soplando hacia atrás (donde esta el ventilador trasero de la caja que saca) que creo que es lo correcto, pero en el Frio OCK me parece ver que uno sopla hacia atrás y otro hacia delante. Tengo la caja HAF X con ventiladores de 20 sacando aire por arriba, lateral de 20 metiendo y frontal de 23 metiendo, ¿En qué medida afectaría esto si probara esa configuración de enfrentar los 2 del disipador? Si fuera negativa, cómo habrán cometido ese error al diseñar el Thermaltake Frio OCK?

  2. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas!

    No están mal puestos. Lo que pasa es que cada vez más miramos la colocación del plástico que sujeta el motor del ventilador.

    Si te fijas bien verás que las aspas (que es lo que cuenta en realidad xD) están bien colocadas.

    No pongas tus Noctua en dirección contraria, mejor canalizar el flujo de aire para que pase rápido por los Heatpipes y aletas y sea extraído por el ventilador trasero.

    Saludos!

  3. Burnout
    Burnout está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 sep, 09
    Mensajes
    26
    Cita Iniciado por Rayhold
    Buenas!

    No están mal puestos. Lo que pasa es que cada vez más miramos la colocación del plástico que sujeta el motor del ventilador.

    Si te fijas bien verás que las aspas (que es lo que cuenta en realidad xD) están bien colocadas.

    No pongas tus Noctua en dirección contraria, mejor canalizar el flujo de aire para que pase rápido por los Heatpipes y aletas y sea extraído por el ventilador trasero.

    Saludos!
    pues yo veo que las aspas estan para introducir aire no para sacar, de a y la pregunta que tiene por que el lo tendra uno que introduce aire y el otro que saca.



    He mirado un video que se aprecia mejor y si hay uno para sacar otro para meter :oops:

  4. Astharoth
    Astharoth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    35
    Tengo yo uno de esos instalado.

    Si, uno saca y otro mete. Lo tengo montado en una FT02 (disparando, logicamente, el aire hacia arriba) y las temperaturas son de lujo.

    El termometro de placa (a encapsulado)
    Idle: 28 Full: 42

    Los propios sensores del procesador.
    Idle: 33 Full: 48

    Es un I7 2600K a 4.4ghz. La unica coña es que no es Pwm (bueno, como casi todos) y lo tengo regulado con un "sustituto" del nanoxia (el de Dealxtreme) y no va muy alla. En unos dias me llegaran los rheosmart de sunbeam (que prometen ser mas fiables para regular por pwm) y ya vere que tal queda.

  5. Montags
    Montags está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    galdakao
    Mensajes
    177
    Cita Iniciado por Astharoth
    Tengo yo uno de esos instalado.

    Si, uno saca y otro mete. Lo tengo montado en una FT02 (disparando, logicamente, el aire hacia arriba) y las temperaturas son de lujo.

    El termometro de placa (a encapsulado)
    Idle: 28 Full: 42

    Los propios sensores del procesador.
    Idle: 33 Full: 48

    Es un I7 2600K a 4.4ghz. La unica coña es que no es Pwm (bueno, como casi todos) y lo tengo regulado con un "sustituto" del nanoxia (el de Dealxtreme) y no va muy alla. En unos dias me llegaran los rheosmart de sunbeam (que prometen ser mas fiables para regular por pwm) y ya vere que tal queda.
    ¿Dónde has comprado ese sunbeam?.Tiene buena pinta.¿Se pueden apagar del todo los ventis?Cuéntanos tus impresiones.

    Saludos

  6. Astharoth
    Astharoth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por Montags
    ¿Dónde has comprado ese sunbeam?.Tiene buena pinta.¿Se pueden apagar del todo los ventis?Cuéntanos tus impresiones.
    Saludos
    Lo he comprado en Francia (http://http://www.pc-look.com/boutik/ad ... rt&x=0&y=0) y aunque han tenido algunas pegas para mandarlo (no se fiaban, me pidieron pruebas de que yo era yo, que la direccion era correcta y tal.. ya que se ve que de ventas a otros paises no se fian mucho) me lo han vendido. Es de suponer que llegara mañana asi que, ya contare.

    De acuerdo a este video: http://www.youtube.com/watch?v=JzOeQJBJmdE si es posible apagarlos del todo, pero al final todo recae en el control pwm. En el caso de mi placa podria conectarlos al sys_fan que es pwm y podria darle un "cero" de minimo (por lo tanto, todo apagado).

    Para mi es importante el tema del ruido ya que es una maquina de trabajo (aunque tambien juegue con ella, pero por eso va cargada por ejemplo con 16Gb de ram...) y tirarse horas con una maquina que parece un tractor no es saludable (cuando la mayor parte del tiempo estoy o con documentacion o con codigo,etc,etc)

    Los de Dealextreme no los recomiendo (aunque son baratos). Hacen su funcion, convierten de pwm a voltaje, pero hacen "cosas raras" (y compre 10 por si acaso alguno salia rana)

    He comprado un Rheosmart PCI (para la grafica, que tengo un VF3000F de Zalman y tambien requiere control) y un Rheosmart 6 (para el thermaltake frio y los ventis que tiene la FT02)

    En cuanto lo tenga en mis manos y tenga tiempo de instalarlo, a ver si saco algunas fotos del montaje y de que tal va.

    Un Saludo!

  7. Astharoth
    Astharoth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    35
    @Montags

    Confirmado. Se pueden apagar los ventiladores (llega a cero). El control por pwm funciona a la perfeccion. He sacado unas cuantas fotillos del montaje, a ver si tengo un rato y pongo un post medianamente elaborado.

  8. Montags
    Montags está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    galdakao
    Mensajes
    177
    Ok,gracias.Estoy mirando un rehobus para mi pc y este no lo conocía hasta ahora,si pones unas foticos perfect.¿Como te va el Rheosmart PCI para la gráfica?¿No es lo mismo que por software? y ¿cuánto te ha costado el reho con gastos de envío?

    Saludos

  9. Astharoth
    Astharoth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    35
    @Montags

    Aqui he puesto ya fotos: http://www.hard-h2o.com/vertema/138887/ ... art-6.html

    El PCI aun no lo he probado, pero si eso ya comento en el otro hilo de que va la historia.