Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Asus Xonar DX + Sennheiser PC 360 o G930

  1. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225

    Asus Xonar DX + Sennheiser PC 360 o G930

    Hola a tod@s,

    Estoy barajando estas 2 alternativas en auriculares para juegos de calidad.

    Por un lado el logitech G930

    O alternativa mas cara pero imagino que mejor:

    Sennheiser PC 360 + Asus Xonar DX
    Pero supongo que para estos cascos necesitaría añadir una tarjeta de audio dedicada ya que la integrada en MB puede que no le saque todo el partido a los auriculares.

    Mi placa base es una Asus P8p67ws Revolution, creo que todas las P8P67 tienen el mismo audio integrado.

    ¿Que me recomentadais? El uso va a ser el 90% para jugar.

    Si opto por actualizar la tarjeta de sonido, la que propongo le sentará bien a los PC 360?
    Sería mejor una amplificada?
    Puedo obtener un 5.1 (simulado) en los cascos que mejore al 7.1 de los G930?

    Este modelo PC 360 son de audifono abieto, pierde graves? son mejores los cerrados?

    La verdad en ese aspecto, no me gusta sentirme muy aislado del mundo exterior cuando uso cascos, la parienta puede mosquearse.........

  2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Yo te puedo recomendar sobre la tarjeta de sonido. En cuanto a auriculares no te sabría decir.

    Las tarjetas de sonido Asus que he visto son excelentes en el apartado música y películas pero se quedan algo cortas a la hora del gaming dado que emulan por software muchas de las características que anuncian. No son aceleradas por hardware.

    La mejor tarjeta de sonido que he visto en cuanto a juegos y atendiendo a la calidad/precio es la Auzen Forte, que da buenísimos resultados en juegos y tampoco es que se quede corta en multimedia. Está muy bien equilibrada en ese aspecto. Eso sí, es más cara que la Xonar DX.

  3. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Heyy, gracias por la recomendación. Y ahora me surge la duda si el hecho de que los efectos se hagan por SW hace perder rendiemnto al juego, o sea bajones de fps en situaciones de muchos efectos de sonido?.

    sobre la t.sonido integrada en mi MB que opinas al respecto? mejor la dejamos hay y ponemos algo decente, no?

    Esta que recomiendas tiene amplificador para los auriculares, eso me parece buena opción para los sennheiser PC 360, creo que se recomienda si se les quiere sacar partido...

  4. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Definitivamente sí, pasa de las integradas si quieres sonido bueno de verdad.

    En cuanto a rendimiento, realmente con tu micro no deberías (deberías... XD) notar bajones de FPS por culpa del sonido como tal.
    Pero la cuestión es que seguirás cargando a la CPU del trabajo que podría hacer la tarjeta dedicada. Y en partes donde la CPU, además de procesar sonido, también tiene que procesar otros datos referentes al juego o incluso ayudar a la gráfica quizás sí que se puede notar pérdida de rendimiento. O quizás no. Dependerá del juego, de si es más dependiente de CPU o de gráfica, del motor de sonido o APIs que use, de si tu micro puede con todo (que quizás sí que pueda, porque el 2500K es una buena bestia), etc.

    Pero si vas a cambiar la tarjeta de sonido y quieres una para gaming, yo cogería una que de verdad libere de carga extra al resto del equipo y pueda procesar muchas voces con varios efectos por voz. Es ahí donde las tarjetas con chip X-Fi brillan (como la Auzen Forte, las Creative X-Fi, etc).
    Te recomendé esa Auzen en concreto por estabilidad de drivers (tampoco es que lo sepa de primera mano pero es lo que se lee por diferentes foros y webs de hardware).

  5. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Pués ya tengo los Sennheiser PC360 y son brutales, bueno no puedo comprarlos con otros de este nivel porque no los he tenido. Pero lo que mas me ha impresionado ha sido el hecho de que al ser abiertos, cuando los tienes puestos no te sientes aislado para nada, vamos que no hay que quitarselos para escuchar si algien te habla y el sonido parece que venga del exterior , no parace que salga de los propios auriculares. Son super comodos y el recubrimiento tipo terciopelo no hace sudar nada la sona de la oreja, muy currao, si señor.

    Ahora, me vais a decir que es un pecado, pero por el moneto no tengo otra cosa que el auido integrado en la MB, jajaja y bueno el sonido que muestran me parece muy bueno pero estoy seguro que eso es solo una pqueña muestras de hasta donde pueden llegar.

    Así que la T.Sonido dedicada caerá si o si, ya mismo.

    He encontrado una "Creative Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty Pro PCI-e" y me gustaria saber si esta es buena para el buen desempeño de los cascos, sobre todo para jugar.

    O si para jugar hay alternativas mas economicas que le hagan sacar buen partido a os PC360.

    Creo que la "Auzentech Auzen X-Fi Forte 7.1 Low Profile PCI-E" puede ser hasta mejor opción por lo del ampli para los auiculares.

    Que opinais?

  6. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Yo personalmente pillaría (de hecho la he comprado, me tiene que llegar la semana que viene XD) la Auzen X-Fi Forte. Por tres motivos.
    Primero, lo que tú mismo has dicho: la amplificación de auriculares (también tiene amplificación el micro, si juegas online igual hasta también te sirve).
    Segundo, los materiales de fabricación son sensiblemente superiores. Me refiero en especial a los OPAMPs (que en la Auzen además son intercambiables por otros mejores incluso).
    Y tercero, lo que te mencioné antes: los drivers. Dicen que Creative está mejorando en ese sentido pero creo que los de Auzentech siguen siendo más estables. Aún así, yo tengo pensado usar drivers PAX (hay para ambos modelos, en este caso): http://www.hardwareheaven.com/pax-drivers/

    Aquí tienes un enlace a la web de Auzentech donde tienen unas tablas comparativas de tarjetas, de todos modos:
    http://www.auzentech.com/site/support/comparison.php
    La primera tabla es solo comparativa de las tarjetas Auzentech. Lo que yo digo es en la parte de abajo. Para comparar a gusto la Forte y la Creative Fatal1ty Pro, elige "Chart 3".

  7. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Pues creo que la decisión está tomada, la auzentech Forte 7.1. Solo una última duda, para conectar los auriculares y el micro, irán igual de bien a traves del cableado del panel frontal?, no perderé alguna caracteristica especial que puedan ofrecer el resto de salidas? ¿seguirá teniendo amplificación por allí no?. Es que me va ha resultar mucho mas comodo tener los cascos en el panel frontal (de la caja), para tener siempre conectados los altavoces por la parte trasera.

    Por cierto los drives PAX, en mejoran respecto a los ofrecidos por el frabricante?

    Perdona, si puedo parecer algo ignorante, pero respecto al tema de audio lo tenia algo descuidado y hay que ponerse al dia....

  8. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    No te preocupes que yo hasta hace dos días tampoco tenía ni guarra idea de esto XD Fue a partir de necesitar una tarjeta de sonido cuando me interesé realmente.

    No sé si con el panel frontal tendrás también amplificación. Hay que mirar en la web de Auzentech a ver si aparece para descargar un manual de la tarjeta de sonido y dicen algo ahí.
    Sé que el panel frontal se puede (debe) conectar a la tarjeta de sonido. Pero no sé si compartirá la amplificación con la salida trasera.

    O si te esperas unos días, te lo miro. Que no creo que tarde en llegarme mucho, la semana que viene ya debería estar aquí (martes seguramente, miércoles como mucho).

  9. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Se me olvidaba. Sobre los drivers PAX, parecen más estables, a veces recuperan funcionalidades que están bugeadas con los driver de serie, etc. Anuncian mejora de sonido pero no sé hasta qué punto. Aún así me parece buena alternativa a los drivers del fabricante.

  10. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Si, me voy a descargar el manual, si lo está y a curiosear mi proxima adquisión. De hecho es algo que suelo hacer para no tener sorpresas y arrepentimientos futuros por comprar a la brava sin mirar. Fíjate que esta mañana he estado a puntito de pillarle una Creative titanium Faltal1ty Pro, a un tio que me la dejaba x 90€. Pero sin garantia ni factura. Y esta de la que hablamos la Forte, parece ser mejor y nueva de trinka está por 109€ en pccomponentes.

    ¿Donde la has encargado tu?
    Y cuando te llegue si me comentas lo de la amplificación en el panel frontal, sería perfecto.

    Saludos y gracias.........

  11. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    PC Componentes también la pillé. Me llega con una placa 1155 y memos DDR3, tengo unas ganas ya


    Edito
    El manual está aquí:
    http://www.auzensupport.com/data/Auzen_ ... 09_ENG.zip

    Por ahora solo he leído lo que son las características de la tarjeta en la propia web de Auzentech y creo (creo...) que solo está amplificado el conector trasero. Pero acabo de descargar el manual y me pondré a mirar a ver si especifica algo más.

  12. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Heyy, creo que he encontrado la respuesta. Según esta review la amplificacion de auriculares esta en la salida dedicada que tiene la tarjeta entre el conector coaxial y el DSUB. Asi que dudo mucho que la salida interna para panel frontal tenga esa misma amplificación:

    Mírate esto:

    http://translate.google.es/translate...eview-test%2F1

  13. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Pagina 7, que el enlace te lleva al inicio de la review........

  14. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Sí, en el manual he visto lo mismo. Lo del amplificador aparece solo en la sección del conector trasero.

  15. Invitado
    La xonar DX es la caña calidad/precio y para los PC 360 se recomienda 100%

  16. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440