Resultados 1 al 13 de 13

Tema: 2600k OC: Gigabyte UD7 o Asus Maximus IV

  1. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903

    2600k OC: Gigabyte UD7 o Asus Maximus IV

    Pues no se entre cual de las dos escoger.

    En un principio lo que quiero es hacer OC sin necesidad de volverme loco con los ajustes.
    Digo esto por la Maximus IV. He tenido alguna mala experiencia con Asus y no se si resulta más fácil con una Gigabyte.

    Mirando por ahí no parece que la Maximus resulte problemática para hacer OC, no?

    Iría a por la Gigabyte para asegurarme, pero resulta que no tiene PCIex4, es decir, que no se le puede poner un ssd por pci. Eso me echa un poco para atrás, pues estoy pensando en los nuevos Revo de ocz, que en ciertos casos triplican a los Vertex3 (y tienen un precio parecido).

    Claro que me surge otra duda. Si me decanto por la Asus, puedo poner un Revo, pero...influye el OC sobre el PCIex? Porque paso de poner una unidad tan cara y que luego no pueda hacer bien OC...

    En resumen:
    Gigabyte: OC más fácil? pero no hay posibilidad de ssd por PCIex4
    Asus: OC más complejo? tiene PCIex4, pero...¿se ve influido por el OC?

  2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    No te marees con si con una es más fácil el oc que con la otra. Con las dos hay que modificar los mismos parámetros y tanto una como la otra te van a dar un resultado fantástico en tema de overclock. Otra cosa es que tu no tengas tanta habilidad como se necesita para ocear y esto se resuelve consultando en esta rama :wink: .

    Ve a por la asus sin miedo si vas a meterle un revodrive 2 (dan más de 500MB/s y lo digo por experiencia propia!). No te arrepentirás de sus resultados en oc. Eso si, al ser placas tan aptas para overclock el menú de las bios es muy amplio y tiene muchas opciones que puedes retocar para afinar. Pero para hacer overclock con sandy bridge solo con multiplicador haces mágia.

  3. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Gracias.

    Me he puesto a mirar más atentamente el layout de la Maximus y...horror!!:
    el puerto pciex4 está muy pegado a uno de los pci de para las gráficas.

    Aunque he de mirarlo mejor, pues "sólo" voy a poner 2 gráficas y puede que la segunda no vaya tan abajo.

    No obstante, mirando más...horror de nuevo!!!
    Porque el pciex1 para la tarjeta de sonido está pegado a la gráfica principal. Es decir que no puedo poner una tarjeta de sonido! Me destruyo!!!!

    A menos que opte por una usb, que tengo entendido que son bastante peores...
    Podría considerar ésta:
    http://es.store.creative.com/sound-blas ... 19829.aspx

    Pero parece que no lleva EAX, y con ese pc voy a jugar bastante. El maquinón que montaré no puede llevar una tarjeta malucha, no way...

    Claro que con la Gigabyte no habría problema, pero no tendría disco pci...
    Que mal rollo, al final puede que tenga que escoger entre dos cosas que me importan mucho...

  4. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Para estos tipos de sistemas tan "completos", pero apretados, la única solución que le he encontrado yo es refrigerar las gráficas con un bloque de líquida. De este modo te ocupan solo una bahía pci-e sin invadir la siguiente y te olvidas de todos los problemas de que si está pegada a otra placa que quieras montar, o si hace frío, o calor...

    Tener un sistema de doble tarjeta gráfica no es algo ultra necesario para los fabricantes, pues piensan que hay otros sistemas y periféricos que pueden cumplir las funciones de las tarjetas que pinchas internamente. Una decodificadora de audio externa también sería una buena idea en tu caso, pero las baratas ni se acercan en calidad de sonido y hay que buscar bien, que las hay de buenas.

    Yo pondría con prioridad el tema del disco duro y haría lo posible por pasarme a refrigeración líquida para montarlo todo como quieres. Cuenta que una tarjeta buena de audio externa te va a costar como 2 bloques para gráfica.

    O eso, o te gastas el dinero en periféricos y cachivaches externos :?

    Un saludo

  5. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    He estado mirando el tema de las tarjetas usb.
    Y resultan interesantes la Terratec DMX 6fire y la Audiotrack Dr.DAC nano.
    Pero me he dado cuenta de que no necesitaría hacerlo, te pongo las razones.

    Olvidé mencionar que si voy a poner líquida. En la PB, CPU y gráficas.

    Por partes:

    - 1 -

    Resulta que el Pcix4 de la maximus es eléctricamente un pcix1 !!! (=> ssd más lento que SATA3)

    http://www.ocztechnologyforum.com/forum ... -PCIe-slot

    Es decir que iría mucho más lento...La solución esta en ponerlo en uno de los pcix16, pero entonces las gráficas irían a x8 en vez de x16. Por no mencionar si daría algún problema con el sli.

    Menudos chapuceros los de Asus...con lo que te cobran...

    ->> es decir, que tanto con la Gigabyte o la Asus hay que olvidarse de ssd por pciex.


    - 2 -

    En cuanto al sonido.
    La Asus tiene un pcix1 pero queda inutilizado por el bloque de la PB.
    Supongo que el pcix4 de abajo serviría.

    La Gigabyte tiene pci de toda la vida, así que también podría tener sonido.


    ->> Resumen:
    - con ninguna puedo poner ssd por pcix.
    - la elección depende del tema del OC y, en menor medida, de si quiero una tarjeta de sonido por pcix1 o por pci normal.

  6. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Yo no veo tampoco un imposible de configuración. Son 2 gráficas con bloque que ocupan 1 slot cada una, no? Más el revodrive que va bajo en el puerto pci-e x4. Has pensado en poner la tarjeta de audio en un puerto pci-e x16? puede que te reduzca a x8 la segunda gráfica, pero vamos, que esto no lo vas a notar y encima te va a funcionar todo.

  7. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    La gráfica con bloque ocupa un slot pero queda muy pegada al siguiente, que no es usable. Lo tengo comprobado en mi actual configuración.

    Mirando el manual de la Asus:





    Es decir que las gráficas van mejor a x8...

    Mirando por ahí, descubro que de x8x8 a x16x16 no hay diferencia excepto pasando de 2560x1600 (triple monitor), que existe un leve aumento de fps (casi ni se nota).

    Con lo que podría poner la revodrive en el Slot No.3. => ok!

    Y joderme y poner una tarjeta de sonido usb... :cry:
    Humm, yo que hace tiempo quería poner una xonar con av200...
    Pero al final supongo que el ssd es más relevante...

    Con la Gigabyte puedo poner una buena tarjeta de sonido y, según he visto por ahí, el OC es trivial, sin líos. Pero me quedaría sin revodrive...

    Vale la pena la maximus aunque no pueda poner mejor sonido?

  8. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    A mi es que el revodrive me tiene enamorado . El audio puedes siempre ponerlo externo y tenerlo a mano. Son preferencias, pero bueno, ya te digo que esto tienes que decidirlo tú.

    Todavía no entiendo como no te cabe las 2 gráficas, aunque te ocupen 2 slots en puerto 1 y puerto 3 y luego en el 5 la del audio y en el 6 el revodrive... O al revés si la de audio te ocupa 2 slots, pues da igual ya que a menos de x8 no te va a ir ningún puerto pci-e x16.

    Vamos, o eso, o es que quieres meter 3 gráficas... porque no lo entiendo.

  9. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    pero que fistro que soy, tienes razón!!

    Fijándonos en los puntos azules:

    Gráfica 1: 1 y 2
    Gráfica 2: 4 y 5

    Revodrive: 3
    Sonido: 6

    ¿Es eso lo que me decías no?

    Menuda película me había montado. Pues así puedo meter todo y la revodrive va a tope…me mola

  10. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Sip, esa configuración es la buena. De ahí que te hablara de que podías meterlo todo, pero como decías que las gráficas ocupaban tanto...

    Ale, ya sabes como montarlo y sin tener que buscar audio externo . Espero ver una fotilla con todo montado!

    Un abrazo!

  11. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Lo que fastidia un poco es que el Revodrive x3 vale 600€ por 240gb!!! (además de que aún no está disponible en ningún sitio)

    Sale mejor la x2, 220gb por 420€ en pccomponentes.

    La x3 tiene TRIM, pero la x2 no lleva creo...


    *por supuesto colgaré fotitos y todo

  12. timyturnerxd
    timyturnerxd está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 11
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    26
    te recomiendo que pongas la asus p8 z68 deluxe ,la tengo desde hace un mes i rinde mucho

  13. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    al final me decidí por la M4E. Me convencieron las chorraditas que lleva, la hacen muy cómoda.
    Finalmente pondré un tri-sli, así que le digo adiós al revodrive y hola a un raid0 de intel510 con el mismo rendimiento que el revo3

    Eso sí, me quedo sin sonar
    porca miseria...me tocará poner una usb, pero bueno vale la pena