Resultados 1 al 2 de 2

Tema: RMA Intel

  1. Invitado

    RMA Intel

    Hola, antes de nada daros las gracias por el simplemente leer esto, para que os pongais en situacion hace un poco mas de un año compre un pc por piezas en coolmod, entre mi prima y yo lo montamos, (no es el primero que montabamos, trabajamos en muchas exposiciones y en algunas parties como azafatas y nos encanta este mundillo) el procesador es (o era un Q9450), nunca lo e forzado ya que solo se usa para diseños y jugar a algun juego tipo online, hace un par de meses el equipo empezo a comportarse extraño, pantallazos azules se apagaba solo cuando queria etc, problema de temperatura no es porque estaba bien refrigerado, aparte que se colgaba tanto editando o simplemente navegando, aveces estaba todo el dia sin colgarse y otras se colgaba a los dos minutos (todo aleatorio) probamos a cambiar las memorias a formatear cambiar disco duro quitar la grabadora, en fin todo lo posible para aislar el problema.

    Hace dos dias el ordenador empezo a apagarse recien encendido, 2 segundos y se apagaba, como ya se habia probado a cambiar todo incluida la fuente de alimentacion probe en cambiar la placa, un amigo me dejo una asus rampage y al montarlemi procesador empezo a hacer lo mismo, dos segundos y se apagaba, el ordenador intentaba volver a encender solo y a los dos segundos se apagaba, si quitabamos la alimentacion de los 8 pines de la placa el pc no se apagaba pero logicamente no funcionaba.

    Sabiendo que era problema "fijo" del procesador lo monte de nuevo en mi placa una asus p5q y al intentarlo encender por tercera vez la placa echo humo y chipas por el conector de 8 pines, asi que me la dejo de pisa papeles, eso tampoco es problema ya que mi amigo me dijo que me quede la rampage que ya no la usa.

    El tema es, alguien a tramitado rma con intel? e leido que si el procesador es inbox la rma se tramita directamente con intel y que tiene 3 años de garantia, aunque sean 2 no pasa nada, este tiene poco mas de un año, el problema es que no tengo la caja en la que vino, no tengo sitio para guardar tantas cajas, la guarde durante los 3 o 4 primeros meses y luego la tire, (como casi todo el mundo), tampoco tengo el ventilador inbox que venia ya que nunca lo use, tengo un Arctic Cooling freezer, que aunque no es lo mejor para un uso normal sin overclock es muy fresco y totalmente inaudible, aparte de barato.

    Vi que en que el formulario del rma tienes que poner unos numeros que vienen en el procesador y otros que vienen en el ventilador, no tengo ese ventilador, tendre que poner exactamente la numeracion de ese ventilador o podre poner el de cualquier ventilador inbox de cualquier Q9450? Eso seria mas facil de conseguir, seguramente en este o otro foro alguien lo tiene y no le importa darme el numero de serie.

    Conclusion, si alguien a tramitado una rma con _Intel y me puede decir su experencia se lo agredeceria.


    P.D El proesador a simple vista esta impecable, no tiene ninguna marca de quemado ni nada.

  2. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola Lorena, buenas noches:

    Yo he tramitado con Intel una RMA hace cosa de 15 dias, pero fue para un SSD. Te puedo comentar que la impresion que me dejaron como SAT ha sido muy buena, ellos mismos te dicen lo que tienes que hacer y los pasos que has de seguir.

    Supongo que estaras en España, su telefono de contacto en España es el 91.377.8166. Supongo que sera el mismo para todos los productos Intel, y caso contrario ellos ya te diran a donde has de dirigirte de nuevo.

    Les llamas, les cuentas tu problema y que ellos te orienten de como inicial el proceso de RMA. Generalmente se hace enviandoles un email, ellos te asignan un numero de RMA y etc. etc. etc.

    Respecto a lo del envase original, decirte que no es necesario, pero que si has de hacer el envio del producto debidamente envalado, pues no se hacen responsables de daños en el transporte del producto sino va bien empaquetado. Y respecto a los accesorios con el ventilador y etc, no hace falta que los mandes. Ellos mismos te advierten de que solo les envies el producto defectuoso, ya que solo te devolveran en caso de aceptar el RMA un producto igual al que les envias (te lo mandan pelado y sin nada de accesorios, por eso quedate con los que teines sino los perderas).

    Lo dicho Lorena, habla con ellos en el numero que te deje y que ellos te orienten de como y que pasos seguir.

    Espero que no tengas problemas, son una empresa muy muy seria.

    Saludos y espero haberte ayudado un poco.